Universo The Witcher

Cronología de The Witcher Netflix – Primera Temporada (Semana 15 y 16)

En este Archivo Redaniano, echaremos un vistazo al rodaje de The Witcher en las decimoquintas y decimosextas semanas de rodaje y, por lo que podemos decir, parece ser que el programa se desviará bastante significativamente de los libros.

Redanian Archives: Detrás de las escenas de The Witcher, Parte VII

Semana 15: El último deseo y una sorpresa de Mousesack

La decimoquinta semana es la primera de la directora Charlotte Brandstrom en dirigir The Witcher. Durante los episodios cinco y seis, Brandstorm comenzó con la adaptación de El Último Deseo. Además de Anya y Henry (quienes interpretan a la icónica pareja de Yennefer y Geralt), un trío de actores de este episodio estuvieron presentes para su rodaje. Roger Ringrose (Beau Berrant), Richard van Weyden (Guardia Calvo Gigante) y Joachim Paul Assbock (Hombre de mediana edad) disfrutaron de una noche de descanso después de terminar sus respectivas escenas. También asociada con el quinto episodio (a través de IMDb) está Anita Olatunji, quien también terminó su filmación esa semana.

Dadas las circunstancias, es probable que Joey Batey (Jaskier) y Lucas Englander (Chireadan) también estuvieran presentes. La ciudad de Rinde, escenario de este cuento, parece haber sido filmada en el set de la ciudad de Mafilm Studios.

Mafilm Studios, quizás representando a Rinde durante el rodaje de El Último Deseo
Exteriores de Mafilm

Durante la decimoquinta semana de rodaje, Adam Levy compartió una foto en Instagram que implica que su personaje Mousesack compartió una escena con Yennefer interpretada por Anya Chalotra. La imagen muestra sillas con cada uno de sus nombres, que parecen estar dentro del conjunto de pasillos de Cintra (los azulejos del suelo coinciden con los de Cintra que se ven en varias tomas en el trailer). Si esto resultaría ser cierto, indicaría una desviación significativa de las novelas, donde Yennefer nunca visitó Cintra o compartió una escena con Mousesack. Aunque eso ciertamente sería interesante, también es posible que Adam y Anya simplemente estén jugando con nosotros. También compartieron escenas Adam Levy y Freya Allan (Ciri).

Estas baldosas coinciden con las del salón de Cintra
Una imagen publicada por Freya Allan (Ciri) y compartida en la historia de Instagram de Adam Levy, confirmando que estaban rodando juntos

Hacia el final de la semana, Adele Oni también llegó al set de rodaje. Ella interpreta a Tea, una de las dos mujeres guerreras que siguen a Borch Tres Grajos (cuyo actor sigue siendo desconocido). Es probable que Adele se haya movilizado para hacer una prueba de vestuario, como muchos de sus compañeros hicieron en ese momento, pero también es posible que el rodaje de su historia empezara a grabarse. El actor Ben Wiggins también estaba todavía en Budapest.

Un accesorio del departamento de arte de la serie. ¡Esto es claramente una oreja élfica! ¿Quién podría estar usando esto?

Semana 16: Doppler Cahir

La decimosexta semana trajo a numerosos miembros del casting para una prueba de vestuario antes de la filmación en las Islas Canarias la semana siguiente. Curiosamente, tanto Shaun Dooley como Jade Croot estaban allí. Mientras Dooley interpreta al Rey Foltest, hemos estado especulando que Croot podría estar interpretando a la Princesa Adda, pero su CV solo la enumera como la Princesa Adelaida. No vamos a descartar que sea Adda, pero tampoco podemos confirmarlo.

View this post on Instagram

Day off in Budapest.

A post shared by Shaun Dooley (@shaun_dooley_) on

View this post on Instagram

Old courtyard, Budapest. Lovely city. #budapest

A post shared by Steve Wall (@stevethewall) on

Mientras tanto, un intercambio de comentarios en las redes sociales entre Adele Oni y Eamon Farren (quien interpreta a Cahir) implica que ambos estuvieron en Budapest esa semana. Otro actor notable que muestra su presencia es Benjamin Chaffin, quien interpreta a un personaje llamado Doppler Cahir. Un doppler es esencialmente la versión del continente de un cambiaformas. Chaffin indicó en su CV que fue dirigido por Charlotte Brandstrom, reduciendo así sus apariciones a los episodios cinco o seis.

Benjamin Chaffin (doppler Cahir) y Eamon Farren (Cahir)
Benjamin Chaffin compartiendo una foto de ‘la semana pasada’, mostrando su vuelo a Budapest

Entonces, ¿qué relación tiene Cahir con un doppler? Una opción posible es que el personaje original de Wilson Radjou Pultaje, Dara, sea ese mismo doppler. Sabemos que Ciri está buscando a Dara cuando ingresa a Brokilon en una escena mostrada a la audiencia de San Diego Comic Con (presumiblemente en el episodio 5, a través de una lista de dríadas en IMDb). Quizás Dara, que se hace amigo de Ciri, detiene a Cahir y se hace pasar por él para permitirle escapar. ¿En cuanto a la evidencia de que Dara es el doppler? Wilson se sometió a un escaneo facial antes de que comenzara la producción del programa. Es posible que este escaneo luego se use para generar transformaciones doppler de Dara. El actor también estuvo en Budapest durante esta semana, por lo que pudo haber filmado para la misma escena.

Esto es simplemente especulación. En la decimosexta semana se desvelaron algunas fotos muy interesantes, incluido un almacén lleno de maniquíes de caballos.

Exteriores de los estudios Mafilm, presumiblemente la ubicación del conjunto de Rinde
Cadáveres de caballos
Uno de los cadáveres de cerca
Dientes de caballo y lenguas
Dientes de caballo y lenguas
Más cadáveres de caballos
¿Podrían estos caballos haber sido utilizados para esta escena?

Todos estos caballos muertos nos recuerdan una toma del tráiler de la serie, donde vemos un carruaje en la nieve rodeado por los cadáveres mutilados de soldados y caballos. La escena en cuestión es parte de una secuencia introductoria del cuarto episodio, en la que Yennefer intenta proteger a una Reina de Liria (interpretada por Isobel Laidler) de otro mago (interpretado por Marcin Czarnik). Al ver que esa secuencia, también vislumbrada en el tráiler y ampliamente filtrada durante el rodaje, se reanudó la semana siguiente en Canarias, es probable que filmaran la escena del carruaje durante la decimosexta semana, y eso explicaría estos caballos.

Mientras tanto, el casting se preparó para un mes de rodaje en las Islas Canarias. La showrunner Lauren Hissrich compartió una foto de ella con el director y productor ejecutivo Alik Sakharov. Más tarde, Lauren se reunió con el director de reparto y algunos del elenco (incluido Joey Batey) en Londres para cenar antes de su vuelo a Canarias.

Y eso será todo por esta entrada de los Archivos Redanianos. En la próxima edición, cubriremos las primeras dos semanas de rodaje en las Islas Canarias, incluida la primera filtración masiva que tuvo la serie.

Ari

Ari

Co-Fundador de Universo The Witcher, estudiante de dirección cinematográfica y amante de la literatura fantástica

Añadir comentario