Universo The Witcher

Análisis en profundidad del primer trailer de The Witcher Netflix

Tras varios meses de espera y después del lanzamiento de un teaser muy conseguido que se estrenó el pasado julio, por fin Netflix nos ha desvelado hoy el primer trailer de la serie The Witcher, junto con su fecha de estreno oficial.

Al igual que  la otra vez, vamos a realizar un análisis en profundidad, intentando procesar toda la información que nos ha dejado este clip de apenas dos minutos y medio. En esta ocasión, hemos optado por dividir el propio trailer en bloques temporales a través de los cuales intentaremos descifrar la historia que quieren contarnos, tomando como referencia los frames o escenas más importantes.

Sin más dilación, nos embarcamos en esta ardua tarea; no sin antes recordar que este análisis va contener información relativa a las imágenes mostradas y su relación con la posible trama, por lo que el siguiente contenido CONTIENE SPOILERS y teorías propias.

PRIMER BLOQUE: Introducción y presentación de Geralt y su contexto en el Continente (00:00 – 00:33)

He oído historias sobre vosotros, brujos. Eres un mutante creado por la magia, vagas por el continente, cazas monstruos por dinero.

En este primer segmento de la historia se nos introduce la figura de Geralt de Rivia y el concepto de brujo en general como un ser casi inhumano, cuya labor es la de cazar monstruos a cambio de una paga. Este bloque sirve también para presentar a Yennefer haciendo referencia a lugares ya conocidos como la Academia de Aretusa.Ella es la encargada de marcar con su narración lo que veremos en estos fotogramas.

La acción comienza con un plano bastante impactante que muestra una pila de cadáveres ensangrentados. Estos soldados cintrianos son víctimas del conflicto entre los Reinos del Norte y Nilfgaard durante la conocida Masacre de Cintra, la cual parece ser que aparecerá en pantalla durante los primeros episodios de la temporada.

Aparece el personaje de Geralt en Blaviken durante el relato “El Mal Menor“, probablemente casi al final del mismo, portando un objeto de metal del que más adelante hablaremos detalladamente.

Geralt toma partido en la Masacre de Cintra; primera escena donde podemos ver sus cualidades como hábil espadachín, con un estilo de combate basado en fintas y piruetas, acabando con un grupo de soldados nilfgaardianos de manera aparentemente sencilla.

A continuación vuelve a aparecer un lugar familiar para todos aquellos que hemos visto el primer teaser: la academia de Aretusa y el palacio Garstang; lo cual nos sirve para introducir a otro personaje protagonista, la hechicera Yennefer de Vengerberg, provista de una máscara durante la celebración de Belleteyn.

Secuencia introductoria de Geralt llegando a Blaviken a lomos de Sardinilla, donde transcurre el relato de “El Mal Menor” que será íntegramente adaptado durante el primer capítulo de la temporada; según tenemos entendido.

Haciendo alusión a su origen, se relata que el brujo es un mutante creado mediante el uso de la magia y, tras varios fugaces fotogramas en los que observamos la elaboración de varias pociones, podemos ver a Geralt abriendo los ojos abruptamente.

Este plano puede tener muchos significados, desde un simple recurso que sirva de enlace entre recuerdos del pasado y el presente a incluso el momento en el que Geralt despierta en la cripta, durante su conocido encuentro con la estrige en “El Brujo“, teniendo en cuenta la iluminación y aspecto de Henry Cavill.

Los brujos son seres errantes que recorren el Continente en busca de trabajo y aquí, tras una breve secuencia filmada en Roque de los Muchachos (Islas Canarias), pasamos a observar la primera secuencia donde encontramos a uno de los personajes más carismáticos de la saga literaria: el bardo Jaskier (interpretado por Joey Batey) gran amigo de Geralt y acompañante del brujo en varias de sus aventuras a lo largo de las primeras novelas.

En este caso, vemos a ambos personajes viajando nuevamente por un paraje correspondiente a las Islas Canarias (Fatagas concretamente), lo cual podría hacernos pensar que este fragmento corresponde al relato corto “Las Fronteras de lo Posible.

Nuevos fotogramas pertenecientes al relato “El Mal Menor” en el que vemos al brujo luchar en las calles de Blaviken contra la banda de Renfri. En este caso, Geralt está realizando la señal de Aard, un pulso de energía que sirve para empujar o repeler a los enemigos. Este tipo de magia básica es característica de los brujos, que son los únicos seres que la utilizan como herramienta en combate.

Un aspecto clave del universo escrito por Sapkowski queda representado a la perfección en las siguientes secuencias: el racismo presente en el Continente y el rechazo que sufren los brujos por parte de los humanos, quienes precisan de su ayuda pero no toleran su presencia en muchas ocasiones.

En este caso, podemos observar otra escena de “El Mal Menor” en la que Geralt es increpado durante su estancia en una taberna de Blaviken por un grupo de bandidos de la banda de Renfri, encabezados por Nohorn y donde se escucha claramente la frase: «Aquí no queremos a los de tu especie».

Aquí vemos ilustrada la última seña de identidad de los brujos, su habilidad profesional para cazar monstruos a cambio de una suma de oro. En este caso, Geralt aparece en un campamento en mitad de la noche, se encuentra con una manada de ghouls y se dispone a dar muerte a estas criaturas necrófagas.

Este campamento tiene importancia en varias partes del trailer, ya que pensamos que forma parte del itinerario que sigue Geralt en su búsqueda de Ciri tras la Masacre de Cintra. Es posible afirmar que los cadáveres que sirven como alimento a los ghouls pertenecen a soldados cintrianos que han sido vencidos por el ejército nilfgaardiano antes de arrasar la capital del reino.

Sin embargo, volvemos a ver escenas de Geralt luchando en las calles de Blaviken haciendo referencia a que quizá las bestias cazadas por el brujo no son los únicos monstruos del Continente.

Llegamos a la parte final de este primer bloque, donde podemos presenciar un encuentro entre Geralt y Yennefer durante la festividad de Belleteyn. Por su relación y el tono cercano de la conversación, intuimos que el brujo y la hechicera ya se conocen previamente, pudiendo hacer referencia a su encuentro recogido en el libro “La Espada del Destino. Sin embargo, tenemos algunas dudas que pueden llevarnos a pensar que la serie haya adaptado el relato corto “El Último Deseo” de una manera distinta, generando este encuentro entre ambos protagonistas.

Es importante resaltar la conversación que mantienen, ya que si seguimos la historia que cuenta el propio trailer, Yennefer se dirige a Geralt tras haber presentado al personaje como un mutante inhumano, con grandes dotes para matar, y en un tono irónico se refiere a él de la siguiente manera: «Creía que tendrías colmillos o cuernos o algo así».

Haciendo gala del sarcasmo que suele caracterizar a Geralt, el brujo le sigue el juego a la hechicera y en un gesto que finaliza la conversación y sirve de complemento para humanizar al personaje responde: «Me los he limado».

SEGUNDO BLOQUE: Viviendo en un mundo repleto de auténticos monstruos (00:34 a 00:47)

A ti también te llaman monstruo. ¿Por qué no los matas?

Este segundo bloque sirve como transición entre la presentación del personaje de Geralt y la introducción del conflicto, o trama principal de la serie, y también nos permite terminar de descubrir la naturaleza del Continente, del ser humano y a su vez del propio brujo, el cual se aleja bastante de la concepción que la sociedad pueda tener sobre él.

En estas primeras secuencias del bloque, volvemos a transportarnos al relato de “Las Fronteras de lo Posible” y observamos un grupo de gente marchando en dirección a un monumento que parece tener características místicas o mágicas. Gracias al trabajo en reddit de /dtrillaa, podemos ver cómo la compañía está formada por los Sableros de Crinfrid, Yennefer, Geralt, Tea y Vea, además de un grupo de enanos y otras figuras que no se han conseguido identificar todavía.

Este plano de Geralt pertenece al mismo relato, ya que las condiciones del terreno, la iluminación y su aspecto resultan similares. Sin embargo, es curioso destacar la presencia del artefacto de metal que portaba al principio del trailer en la mano, insertado en la hoja de su espada.

Nueva secuencia de Cintra en la que podemos observar una figura andando tras un reguero de sangre; por la silueta de la armadura y su disposición del arma, podríamos afirmar que no se trata de Geralt, sino más bien de un soldado nilfgaardiano. No tenemos apenas información, pero no descartamos que se pueda tratar de una secuencia con Cahir, el cual es presentado más adelante en este mismo trailer.

Seguimos adelante y encontramos unas duras escenas que muestran el rechazo de la sociedad hacia Geralt, destacando el nivel de violencia empleado por parte de los habitantes de Blaviken, los cuales hacen uso de piedras y antorchas para golpear e intimidar al brujo.

En este momento, nos encontramos con el personaje de Renfri, con un broche de metal que debería resultarnos familiar a estas alturas, manteniendo una conversación con Geralt y haciendo referencia al desprecio que siente la gente hacia él, hasta el punto de calificarle como un monstruo. Renfri lanza un gran interrogante al brujo: ¿Por qué no matarles? ¿Qué impide a Geralt acallar ese desprecio haciendo uso de la fuerza?

Geralt vuelve a sorprender y demostrar que se encuentra totalmente alejado de la horrible concepción que se tiene sobre él y responde directamente a Renfri afirmando que no piensa matar a las personas que le temen: «Entonces sería lo que dicen que soy».

TERCER BLOQUE: El viaje de Ciri (00:48 – 01:06)

Nuestras elecciones hacen converger nuestros destinos.

En este bloque se nos introduce al tercer personaje protagonista de la serie: Ciri: quien debe comenzar su viaje en busca de Geralt, y para ello, una vez más, se utiliza a Yennefer como narradora de la historia. También se hace uso de un tópico recurrente y que tendrá mucha importancia a lo largo del trailer y en la propia serie, la influencia del destino.

El bloque comienza con una secuencia de la Reina Calanthe (Jodhi May), tomando parte en la Batalla de Marnadal, conflicto bélico que enfrenta a Nilfgaard y Cintra durante la Primera Guerra Norteña y que sirve como preludio a la propia Masacre de Cintra. Este personaje aparece poco durante el clip pero es importante, ya que actúa como catalizador de la trama de Ciri, siendo la que hace iniciar su viaje a la princesa.

Conversación entre Yennefer y Geralt que tiene lugar en el relato “Las Fronteras de lo Posible” durante el tiempo que pasan juntos buscando al dragón Myrgtabrakke. Esta escena es un reencuentro que tendrá lugar una vez se haya mostrado el desarrollo de su romance y es muy significativa, ya que en ella Yennefer indica que sus destinos están entrelazados, a pesar de todo.

Calanthe vuelve a aparecer. Esta vez, de una manera similar a la que pudimos ver en el teaser de la serie. En este caso, la reina está en su lecho de muerte tras La Batalla de Marnadal y habla con Ciri, encomendándole la tarea de iniciar su viaje y encontrar a Geralt de Rivia. Sus palabras son muy claras: «Ve. Si sigue ahí afuera, hay esperanza».

Los siguientes fotogramas nos muestran a Geralt desafiante y aparentemente enfadado frente a un grupo de soldados norteños, los cuales le hacen desenfundar su espada. Sabemos que estas escenas han sido rodadas en el castillo de Kreuzenstein (Austria) y por el atuendo y armamento del grupo nos inclinamos a pensar que son parte de la guardia real de Foltest, soberano de Temeria.

De esta manera, estas secuencias podrían pertenecer a la estancia de Geralt en Wyzima, durante el relato “El Brujo“, que contó con mucho peso argumental durante el teaser.

Ciri ya se encuentra viajando en busca de Geralt de Rivia. En este caso, acaba de atravesar un extenso bosque nevado. Suponemos que son los primeros compases de su travesía, ya que todavía aparece sola.

En este caso, Ciri aparece en Brokilón, posiblemente hablando con Dara (Wilson Radjou-Pujalte), este nuevo personaje que la acompañará durante parte de su viaje. Podemos observar varias dríades con su armamento y atuendo característico en el extremo derecho de la imagen.

En este fotograma, Ciri parece más desmejorada, debido a las dificultades del viaje, pero su objetivo es claro: «Debo encontrar a Geralt de Rivia».

Por su parte, aquí vemos a Geralt durante el famoso Banquete de Cintra, observante y quizá un poco fuera de lugar, entre los nobles y aristócratas cintrianos.

Cuando el conflicto inicia, Geralt vuelve a hacer gala de sus excelentes habilidades de combate, acabando fácilmente con varios soldados de la guardia real cintriana.

Momento con toques algo cómicos que cierra el bloque con Geralt dirigiéndose a Sardinilla: «No me juzgues».

CUARTO BLOQUE: Los sentimientos de un brujo y el mal menor (01:07 – 01:32)

Dicen que los brujos no sienten las emociones humanas. ¿En qué crees tú?

En este bloque previo al desenlace del trailer, volvemos a presenciar esa dicotomía entre la concepción que los humanos tienen sobre los brujos y la supuesta realidad. Yennefer es la encargada, una vez más, de conducir el relato y se dirige a Geralt planteando una de las grandes cuestiones. ¿Cuáles son las creencias del brujo?

La acción nos transporta a un castillo que se encuentra situado junto a un lago. Se trata del castillo de Tata (Hungría), en el que se rodaron escenas que involucraban a Geralt y Jaskier, lo cual podría hacer referencia a la entrada de ambos personajes a Rinde durante el relato “El Último Deseo“.

En la siguiente secuencia, Geralt y Yennefer parecen estar manteniendo una conversación sobre los sentimientos de los brujos. Por el ambiente y las expresiones faciales de ambos, es posible que se trate de la adaptación del relato “Esquirlas de Hielo; momento determinante para la pareja.

Sin embargo, también podría tratarse de una reformulación de “El Último Deseo, aunque creemos que en este caso estamos presenciando una escena en Aedd Gynvael y no en Rinde.

El mal es mal. Menor. Mayor. Mediano. Todo es lo mismo.

Llegados a este punto, la respuesta de Geralt se corresponde con una de sus frases más icónicas y definitorias, que a su vez sirve para mostrarnos parte de la crudeza del mundo que habita; un mundo cruel donde los humanos y sus conflictos resultan ser más aterradores que los monstruos.

A partir de ahí, observamos el avance de tropas que puede corresponderse a la movilización del ejército cintriano de camino a la Batalla de Marnadal, su contrapartida en el bando nilfgaardiano o incluso a la propia compañía que parte en busca del dragón en “Las Fronteras de lo Posible“.

En las siguientes secuencias podemos ver al ejército de Nilfgaard acabando con varios soldados que están retirándose, sin mostrar piedad. No tenemos mucha más información al respecto, pero no parecen ser las inmediaciones de Cintra, por la ausencia de nieve; característica en el rodaje de la Masacre de Cintra.

En este caso, volvemos a ver a Calanthe en su lecho de muerte, no sabemos si despidiéndose de Ciri o durante sus momentos finales, pero la expresión de la Leona de Cintra denota mucha angustia y sufrimiento.

Primer plano de Cahir Mawr Dyffryn aep Ceallach (Eamon Farren), otro de los grandes personajes de la saga y el encargado de perseguir a Ciri durante su huida desde Cintra. Este caballero nilfgaardiano cobrará importancia a medida que la trama vaya avanzando, por lo que podremos conocer más de él durante la temporada.

Hay que destacar su atuendo, ya que su armadura forma parte de las polémicas armaduras nilfgaardianas, que tanta discordia han generado entre los fans de la serie, pese a ser un miembro de alto rango dentro del ejército de Nilfgaard.

Ciri atraviesa un campamento de refugiados cintrianos que está siendo atacado por tropas nilfgaardianas. Si nos fijamos en el primer bloque del trailer, este campamento también es visitado por Geralt, ya que es el lugar donde se enfrenta a una manada de ghouls; los cuales se están alimentando de los cadáveres de los soldados que vemos morir aquí. Es posible que en este punto de la serie, el brujo ya ande tras los pasos de la princesa.

Este fotograma sirve para introducir brevemente a un nuevo personaje: el druida Myszowor. Sabemos que tendrá peso en el argumento de la serie, ya que ejerce como una figura de tutor para Ciri durante sus años en Cintra y será el encargado de marcar el ritmo de la acción durante el bloque final del trailer, que explicaremos más adelante.

Interesante secuencia en la que podemos ver a una hechicera realizando magia. Se habla de Visenna, la madre de Geralt, como posible personaje que tendrá un peso mayor de lo esperado en la adaptación. En este caso, no podemos saber si se trata de ella, si tendrá algún tipo de relación con Geralt o si forma parte de la secuencia que involucra a Fringilla Vigo, la cual aparece cerrando este bloque.

En este frame nos encontramos a Geralt herido y asombrado, observando a un tercero. Hay que decir que solamente podemos especular a raíz de la poca información que nos da la imagen. Sin embargo, es posible que Geralt pudiera encontrarse en presencia del djinn en “El Último Deseo” o, por otra parte, que la secuencia pertenezca al momento que comparte con Triss, relativo al primer teaser de la serie.

Esta breve secuencia nos sirve para presenciar la persecución de Cahir, con su característico yelmo emplumado, a Ciri. Sabemos que la princesa tiene pesadillas muy a menudo con el caballero que quiere hacerse con ella, y esta escena, puede hacer referencia a uno de estos sueños o incluso a un posible encuentro entre ambos, donde Ciri consigue escapar haciendo uso de sus poderes.

Espectacular plano general de Cintra, siendo pasto de las llamas, arrasada por el ejército nilfgaardiano durante la Masacre de Cintra.

Geralt se encuentra de pie, vestido completamente con su armadura, mientras termina de pronunciar su pequeño discurso sobre el mal. Es probable que se esté dirigiendo al hechicero Stregobor, ya que en los libros ambos personajes tienen esta conversación durante el transcurso del relato “El Mal Menor“.

Llegamos a la conclusión del cuarto bloque con una escena que sirve como preludio al desenlace de la historia que nos quieren contar en el trailer. En esta ocasión, vemos a la hechicera Fringilla Vigo (Mimi Ndiweni) junto a las tropas del ejército de Nilfgaard, preparada para iniciar un ataque con un trabuquete de proporciones importantes. Hay que destacar la figura del hechicero que está conjurando magia sobre la propia máquina de asedio, en un intento de prender el proyectil que va a ser lanzado, para aumentar su efectividad sobre el enemigo.

Al margen del espectacular efecto y el movimiento del trabuquete dibujando un arco de fuego mientras dispara el proyectil, hay que recalcar que estas imágenes no parecen pertenecer a la Masacre de Cintra, como se ha pensado en un primer momento. Si nos fijamos detalladamente en el terreno y lo comparamos con el plano de la ciudad de Cintra, percibimos la ausencia de nieve.

Esto, sumado a la presencia de la propia Fringilla, hace indicar que podríamos estar ante una secuencia de la Batalla del Monte de Sodden que, como se ha confirmado estos meses, va a ser adaptada durante el tramo final de la temporada.

QUINTO BLOQUE: Las consecuencias de no aceptar el destino y el desafío de Geralt (01:33 – 02:04)

La princesa Cirilla es tu destino. Si lo ignoras desatarás una verdadera calamidad sobre todos nosotros.

Llegamos al bloque final del trailer, el cual cuenta con un ritmo trepidante y está cargado de secuencias de acción. En este segmento, Myszowor es el encargado de narrar la historia. El druida se enfrenta a Geralt y le advierte que su destino es aceptar a Ciri, ya que en caso de rechazarla, todos sufrirán las terribles consecuencias.

El bloque también introduce nuevos personajes, a la vez que muestra el desarrollo de la historia de nuestro trío protagonista, arrojando luz al viaje de Yennefer antes de conocer a Geralt, mostrando a un brujo beligerante que se enfrenta a varios oponentes y ahondando más en la huida de Ciri y su viaje en busca de Geralt. Además, también somos testigos del desarrollo de varios conflictos bélicos que marcarán la trama general y que han sido recurrentes a lo largo de todo el trailer: la Masacre de Cintra, la Batalla de Marnadal y la Batalla del Monte de Sodden.

Al inicio, podemos observar rápidamente una secuencia de Yennefer junto a la Reina Kalis, soberana de Lyria y madre de la conocida Meve. Ambas se encuentran huyendo por el desierto, presumiblemente Korath, mientras son perseguidas por un hechicero y un monstruo insectoide, de los que no sabemos mucho más todavía. Sin embargo, también podemos observar a un guardia real que huye tras intentar luchar sin éxito contra los perseguidores.

La hechicera parece estar conjurando un portal para escapar mientras que la reina parece sostener un bebé en su brazo izquierdo. Esta secuencia está conectada con la historia de Yennefer y se complementa con algunas que veremos más adelante, las cuales, a su vez, también guardan relación con el primer teaser de la serie.

Aquí vemos a Geralt luchando contra Renfri, como parte del relato de “El Mal Menor“, donde parece que la princesa sabe defenderse de las embestidas del brujo. Cabe destacar la presencia del famoso estilete que porta en la mano izquierda y que gana algo de importancia durante el conflicto.

En el siguiente fotograma, asistimos a un baile durante un banquete en Cintra. La presencia de Ciri, junto a la Reina Calanthe, Eist Tuirseach y Myszowor, nos hace pensar que no se trata del famoso Banquete de Cintra, sino a una celebración previa a la Batalla de Marnadal. Quizá el último momento de paz para Ciri antes de que su mundo se desmorone.

En este caso, Sir Lazlo (Maciej Musiał) escolta a Ciri por el castillo de Cintra, cumpliendo su misión de proteger a la princesa y conseguir que pueda escapar de la ciudad durante su asedio por parte de Nilfgaard.

También se muestra el saqueo a la ciudad de Cintra, seguramente de forma paralela a la secuencia de escape de Ciri, con un ejército nilfgaardiano cargando contra la población civil.

Geralt tiene una conversación con Myszowor en la que el druida pronuncia las palabras que conducen el ritmo de este bloque y emplaza al brujo a aceptar a Ciri como parte de su destino, ya que de no ser así, las consecuencias serán desastrosas para todos.

Una de las pocas secuencias en el trailer que hacen referencia al desarrollo de Yennefer como personaje. En este caso, la hechicera parece acudir a un festín en un salón decorado con motivos mágicos que nos hace pensar en Aretusa o probablemente el propio Garstang.

Esta secuencia se complementa con las imágenes del primer teaser, donde Yennefer podría estar haciendo su aparición en público tras su transformación física.

La hechicera capta la atención del Rey Virfuril, soberano de Aedirn y padre del conocido Demavend III, con el cual baila durante varios instantes. Al parecer, la adaptación ha querido dar más peso al papel de este soberano, del que se conoce poco y se dice que podría estar involucrado en el relato “Las Fronteras de lo Posible“.

Observamos nuevas escenas de Ciri corriendo por el bosque, probablemente siendo perseguida durante los compases iniciales de su viaje.

Geralt es reticente a aceptar su destino y también claro a la hora de referirse a su tarea de acoger a Ciri: «No puedo protegerla».

En este momento, se nos muestran secuencias de una nueva lucha entre Geralt y varios guerreros. En este caso, pensamos en el combate que se produce entre el brujo y los Sableros de Crinfid durante el transcurso del relato “Las Fronteras de lo Posible“.

Nuevamente vemos a Ciri en el amplio bosque nevado que se ha mostrado en anteriores ocasiones durante el teaser y este propio trailer, todavía está sola, pero posiblemente no tarde mucho en conocer a Dara.

Geralt recorre los interiores de un castillo vestido con su armadura; es posible que se trate del castillo de Cintra, mientras trata de reconstruir los pasos seguidos por Ciri en su huida, aunque por la iluminación bien podría tratarse de otro emplazamiento, incluso parte de la cripta donde se encuentra a la estrige en “El Brujo“.

Esta breve secuencia de Myszowor buscando a Geralt puede confirmar que efectivamente el brujo se encuentra recorriendo los pasadizos del castillo de Cintra, ya que, aunque vemos cómo se trata de un momento temporal distinto, la arquitectura del túnel que está atravesando el druida resulta muy similar a la que hay presente en el fotograma anterior.

Secuencia de Ciri en una ciénaga sentada junto al fuego y con un caballo que la acompaña. Esta secuencia fue rodada en Hungría y posiblemente haga referencia a un momento avanzado en el tiempo, donde Ciri ya se encuentre en compañía de Dara, ya que inicialmente la princesa no cuenta con un corcel.

Esta es la única aparición de la hechicera Tissaia de Vries (MyAnna Buring) durante este trailer. La mentora de Yennefer parece estar preparándose para combatir durante la Batalla del Monte de Sodden, que servirá como final de esta primera temporada.

Tremenda secuencia de Ciri con sus manos manchadas de sangre. Esta secuencia se trata de un sueño o una visión, la cual se suma al fragmento del primer teaser con Yggdrasil, como momentos importantes para el futuro de la princesa. ¿Será esto una premonición? ¿Un posible adelanto del momento en el que la princesa conozca la famosa profecía sobre Tedd Deireadh pronunciada siglos atrás por Ithlinne?

Seguimos presenciando secuencias espectaculares. En este caso, se trata del choque entre los ejércitos de Cintra y Nilfgaard durante el inicio de la Batalla de Marnadal.

Secuencia de Yennefer junto a la reina Kalis y su escolta real. Este fotograma conecta con la escena del carro masacrado que vimos en el primer teaser y pensamos que puede ser previa a la huida de los personajes, a través de un portal, hacia el desierto de Korath, la cual se ha visto durante el inicio de este bloque final.

Breve plano de Geralt de Rivia, que no ofrece mucha información al respecto; por lo que resulta casi imposible situar a estas alturas.

Breve plano también de Ciri, la cual se muestra triste y a la que le brotan las lágrimas, seguramente, asumiendo lo vivido durante su huida de Cintra y la pérdida de todo lo que apreciaba, con la consecuencia de tener que embarcarse en el viaje de encontrar a Geralt como única vía de salvación.

Secuencias pertenecientes a la Batalla del Monte de Sodden rodadas en el castillo de Eger (Hungría), donde vemos un ataque explosivo perpetrado, presumiblemente con magia, que hace saltar varias piezas de la estructura del castillo, así como a varios humanos, por los aires.

Esta secuencia supone uno de los grandes enigmas del trailer, en la que podemos ver a Yennefer caer al suelo sobre un campo de flores. El rodaje de esta escena tuvo lugar en Tejeda (Gran Canaria) y la vestimenta de la hechicera, que se corresponde a la que lleva en las secuencias con la reina Kalis, junto a la ausencia de la misma, puede hacer pensar que nos encontremos delante de la huida de Yennefer a través de un portal tras la resolución de su conflicto con el hechicero desconocido que las perseguía.

Última aparición de Ciri en el trailer. Vemos a la princesa durante un breve lapso de tiempo sujetándose a alguien, sin poder sacar mucho más en claro.

Breve vistazo final al conflicto entre Geralt y Renfri en Blaviken durante “El Mal Menor” como parte de la ráfaga de escenas finales.

Última aparición de Yennefer en este trailer. Es probable que este fotograma pertenezca a la hechicera durante la Batalla del Monte de Sodden; el supuesto final de temporada.

Volvemos al campamento cintriano, infestado por ghouls, en el que Geralt parece estar rematando a una criatura, por la estocada que propina en dirección al suelo.

Tras un breve fundido a negro se escucha claramente la voz de Geralt, en relación a la advertencia de Myszowor, desafiando al druida y al propio destino afirmando que piensa asumir las consecuencias de no aceptar a Ciri:

Correré ese riesgo.

Este desafío da paso a una secuencia final en la que vemos a Geralt alzando la espada, empapado y con un aspecto físico muy alterado, característico de los brujos cuando sufren el efecto de las pociones que los preparan para una batalla contra un monstruo.

Volvemos a ver al brujo como un mutante, como un ser inhumano en plena batalla por la supervivencia contra una bestia. Esta secuencia sirve para recordarnos su condición, pese a haber resultado humanizado a lo largo del trailer. Hay que destacar que este fotograma se complementa con el final del teaser en el que Geralt se enfrenta con la kikimora gigante, sirviendo como continuación.

Por último, unas runas invaden la pantalla y, mientras se alejan, van tomando forma para componer el título de la serie con el famoso logo del lobo, la golondrina y la estrella de obsidiana.

CONCLUSIONES FINALES:

Tras un teaser que nos dejó a todos en vilo durante el mes de julio, las expectativas estaban por todo lo alto y este primer trailer de The Witcher es toda una declaración de intenciones que muestra una historia muy cruda y nos presenta un Continente donde nada es blanco o negro y donde el ser humano resulta ser más devastador que las propias criaturas a las que pretende dar caza.

El trailer comienza presentando la figura del brujo y su función en el mundo, pero tras ello se centra en introducirnos una trama marcada por la influencia del destino que ligará las vidas de Geralt, Ciri y Yennefer. Además del conflicto de fondo entre los Reinos del Norte y Nilfgaard, que servirá como base para hacer avanzar la acción durante la temporada, hemos podido ahondar un poco en el camino que seguirá Ciri en su búsqueda de Geralt, estableciendo ese vínculo entre ambos personajes.

Por otra parte, cabe destacar como se ha optado por utilizar a Yennefer como narradora, durante la mayor parte del clip, y su peso es menor que en el primer trailer. Sin embargo, hacia el final del mismo, Myszowor coge el testigo y en ese momento podemos saber más sobre el pasado de la hechicera y un conflicto que parece vital para el desarrollo de su personaje.

En definitiva, un trailer muy completo que nos deja bien claro el tono de la serie y que muestra perfectamente el gran trabajo por parte de Netflix para adaptar la obra de Sapkowski, complementándola y añadiendo toques propios para enriquecerla. Podríamos seguir destacando más aspectos y conclusiones, pero creemos que es vuestro turno para que nos contéis vuestras impresiones.

De momento esto es todo por hoy. Esperamos que hayáis disfrutado de este análisis y ahora toca esperar hasta el próximo 20 de diciembre para acabar de resolver este misterio.

Miketocome

Miketocome

Añadir comentario