Universo The Witcher

Anya Chalotra habla sobre la relación entre Geralt y Yennefer en la serie de The Witcher

La pasada San Diego Comic-Con nos dejó muchísima información acerca de la serie de The Witcher. Además de estrenar el primer teaser trailer, el elenco de actores protagonistas se dejó ver en un panel de 40 minutos, junto con la showrunner Lauren S. Hissrich, además de grabar diversos vídeos y conceder varias entrevistas.

De hecho, hoy os traemos otra entrevista realizada por nuestros compañeros de Nukethefridge a Anya Chalotra, donde la actriz trata temas tan interesantes como la relación de Yennefer con Geralt de Rivia o el propio proceso de construcción del personaje. A continuación os dejamos con la traducción.

NUKETHEFRIDGE: ¿Esta es tu primera Comic-Con? ¿Cómo te sientes?

ANYA: Es una locura, absolutamente demencial. Conceder todas estas entrevistas, ver los tráilers y enseñarlos a los fans. Me he emocionado tanto porque he trabajado en esto durante mucho tiempo. No se compara con nada de lo que haya podido hacer antes.

NTF: El clip que vimos fue muy inquietante y ella (Yennefer) suena como alguien que ha vivido muchos años, casi como si estuviera cansada de la vida. ¿Puedes hablar sobre el proceso de ponerte en la piel de alguien que ha vivido tanto como Yennefer, llegando hasta el punto de justificar la muerte de un bebé?

ANYA: Sí, interpreto al personaje desde los 14 a los 77 años, así que tuve que debatir qué tipo transformación sufría Yennefer a los 45 y luego a los 77. Fue un viaje de gran envergadura, ya que ella no envejece en ningún momento. Para esa escena en concreto, tuve que repasar todas sus experiencias vividas hasta ese punto, las cuales motivan las decisiones que toma.

NTF: Pero pudimos sentir esa carga emocional sin haber vivido todo el proceso.

ANYA: Bueno, me alegro la verdad. Releí el guión una y otra vez. Fue mi biblia. Todavía estoy tratando de comprender del todo el proceso por el que he pasado, pero sin duda ha sido amplio. No puedo decir mucho más al respecto.

NTF: ¿Como has vivido esta experiencia? La serie tiene una gran base de fans, ¿has sentido presión debido a ello o has estado cómoda?

ANYA: Hay días en los que siento una gran presión y otros en los que no. Me encanta la historia y estoy totalmente comprometida con ella y eso es lo que más me entusiasma. Me pongo nerviosa porque quiero que a los fans les encante. Nos hemos basado en los libros, pero hemos tratado de hacer nuestra esta historia y plasmar la esencia de la misma.

NTF: La gente adora la relación entre Yennefer y Geralt en los juegos. ¿Veremos más de ellos juntos? No sólo como una familia, sino como una pareja.

ANYA: Sí, exploramos en detalle la relación y estoy muy entusiasmada por que lo fans puedan verlo.

NTF: No es porque la serie vaya en esa dirección, pero siempre me ha gustado mucho el carácter y la fuerza interior de Yennefer, y una de las razones que alimentan ese ímpetu es su deseo de ser madre, pese a ser estéril. ¿Tuviste que trabajar en ese aspecto del personaje?

ANYA: Sí, es la base de la construcción del personaje. Respecto al tema en cuestión, recuerdo la charla que tuve con Lauren cuando conseguí el papel. Debatimos esa parte de la historia de Yennefer intensamente, ya que es un aspecto importantísimo.

NTF: ¿Qué aspecto del papel ha resultado ser un mayor reto para ti?

ANYA: Representar la historia de Yennefer. Empecé a grabar en orden cronológico y de manera consecutiva, como una chica de 14 años viviendo esas experiencias que la definen como persona. Los aspectos que tuve que tratar me pusieron las cosas bastante difíciles en ese momento.

NTF: Henry Cavill es un gran fan de los libros y los videojuegos. ¿Te ha dado algún consejo? ¿De qué habláis entre bastidores?

ANYA: No solamente consejos, siempre ofrecía información porque es un entusiasta y le apasiona la saga. Fue un placer trabajar con él.

NTF: En tu opinión, ¿cómo de zoquete es Geralt con Yennefer? ¿Por qué no le pone un anillo y jura dedicar el resto de su vida a ella?

ANYA: ¿Quieres que te hable como Yennefer o como Anya? *risas* Todas las personas tendemos a creer que hacemos lo correcto en cada momento de nuestra vida, y realmente no hay un concepto de bien ni de mal establecido, así que espero que la audiencia acompañe a cada personajes en el viaje que supone explorar su moralidad.

NTF: Sigo pensando que Yennefer piensa que él es un zoquete.

ANYA: Sí, él es un zoquete.

NTF: ¿Hay algunos rasgos de la personalidad de Yennefer con los que no estás especialmente de acuerdo?

ANYA: No hay nada que no me guste de ella. Creo que podría pensar antes de actuar en algunas ocasiones, pero si ella hiciera eso, no sería distinta a cualquier otra hechicera. Su poder viene a raíz de la intensidad de sus emociones y por eso ella es tan poderosa. Así que no.

NTF: ¿Yennefer conoce lenguajes o palabras interesantes? Me gusta mucho el hecho de que la hechicería tiene su origen en un ambiente científico, pero, ¿eso supone tener que aprender nuevas palabras para formular hechizos?

ANYA: Sí, ¡me muero de ganas de que lo veáis!

NTF: ¿Cómo es trabajar con tantas mujeres en el set de rodaje?

ANYA: Creo que lo mejor del proyecto es tener a Lauren como showrunner. Esa es una de las razones por las que quería iniciar este viaje con Yennefer. No solamente por la historia, si no por tener a Lauren al mando. He sido capaz de tener muchas conversaciones trascendentales con las mujeres del set sobre Yennefer y he podido hablar libremente con la gente del equipo y expresar mis preocupaciones. Partiendo de la base de que esta es una industria dominada por los hombres, creo que estamos progresando y tener a una mujer como showrunner ha marcado la diferencia.

NTF: ¿Puedes compartir algún momento de empoderamiento femenino? ¿Quizá el que más disfrutaste rodando?

ANYA: Probablemente ha sido esa escena, el clip que se acaba de mostrar. Estaba sola en una playa y recuerdo que la escena caló hondo en mí. Recuerdo haber leído el guión y luego ir a la localización donde se rodó. Me quedé asombrada con las olas, las rocas, las palabras… Ese es probablemente uno de mis momentos favoritos.

NTF: Durante el panel, se ha hablado mucho del componente práctico y físico de rodar la serie. Henry ha hablado de hacer sus propias escenas de acción, Freya ha hablado sobre aprender equitación…

ANYA: Yo misma realicé prácticamente todas mis escenas de acción. Hubo una que en principio no iba a hacer por falta de tiempo, pero tenía muchas ganas… No puedo decir cuál fue. Pero me encantó. Fue físicamente muy exigente.

Eso es todo por ahora, contadnos vuestra opinión y estad atentos, ya que en breve tendremos preparado más material para vosotros en forma de entrevista.

Miketocome

Miketocome

Añadir comentario