Universo The Witcher

Comunicado acerca de la política de spoilers

Mucho ha cambiado desde que hace más de un año comenzamos nuestra singladura en Internet como proyecto dedicado a la obra de Andrzej Sapkowski. En un principio, ésta era una comunidad «de nicho», esto es, de un público conocedor de la obra. Un público que o bien había leído los libros o bien había jugado los juegos de CDPR. O ambos. En ese caso, el contenido que ofrecíamos era el que se esperaba por parte de esta comunidad. No obstante, la comunidad se ha transformado.

Con los primeros datos y los siguientes materiales promocionales sobre la adaptación televisiva de la saga por parte de Netflix, el interés por ella se ha extendido por doquier. El fin de Juego de Tronos ha alimentado esta curiosidad, al verse sus seguidores privados de la serie que seguían durante tantos años y que ven ahora The Witcher como un producto que, sin ser lo mismo, podría llenarles ese vacío. Quizá el punto álgido llegó con los primeros materiales promocionales, en especial el teaser.

Sea lo que sea, a esta isla han desembarcado montones de ávidos lectores o al menos espectadores que buscan acercarse al universo de la saga y estar al tanto de las noticias de la serie mientras se ponen al día con los libros. Por supuesto, celebramos esto. Sin embargo, como es de esperar, estos nuevos integrantes no desean que los spoilers perturben su lectura y/o visionado. Esto choca tanto con el contenido que hemos creado como con su forma. En un simple tuit podríamos revelar la muerte de cierto personaje, el desenlace de algún suceso, las relaciones amorosas, etc. En algún artículo de análisis encontraría spoilers sobre partes del final de los libros o de futuras temporadas de la serie.

Política de spoilers en cada medio

Para prevenir esto, hemos tomado una serie de decisiones respecto a los spoilers en nuestros medios que procedemos a desglosar con la mayor claridad:

  • Twitter: No habrá spoilers. Todos los tuits de contenido de la saga se ceñirán al lore y evitarán referencias a la trama. En las descripciones de artículos y vídeos se tendrá cuidado en evitar estos spoilers. Lo mismo con los tuits sobre filtraciones y demás de la serie.
  • Facebook: Se aplica la misma política que en Twitter.
  • Página web: Los spoilers son inevitables en ciertos análisis y teorías. En el caso de existir spoilers, se anunciará al comienzo del texto. Asimismo, se adaptará el texto para dejar claramente diferenciada la sección con spoilers de ser necesario:  por ejemplo, si la noticia en sí es relevante, el análisis que pueda revelar algo quedará relegado al final y marcado con el pertinente aviso.
  • YouTube: Aviso de spoilers al inicio del vídeo que lo requiera.
  • Podcast: Por su naturaleza, es difícil evitar spoilers. De todas formas, se avisará.
  • Telegram: Como ya se hacía, no se permiten spoilers en el grupo.
  • Instagram: Aunque aún no usamos esta red social como deseamos, mantendrá una política análoga a la de Twitter.
  • Discord: La plataforma que ofrece más posibilidades en este asunto y que, por ello, mejor se ha planeado. Los spoilers se darán en el canal pertinente y hasta existen canales de voz dedicados a ello.

Con esto aclarado, queremos resaltar el motivo por el que hemos dejado Discord como la última de la lista. Y es que Discord se presta como la solución para todos aquellos seguidores que busquen el contenido inicial con las teorías, debates y análisis. Por esta razón recomendamos el uso de Discord para los seguidores que quieran el contenido con spoilers. Dicho esto, queremos pedir disculpas a todos los seguidores que por un lado u otro se hayan visto molestados en su toma de contacto con la saga por los spoilers. Debemos agradecer también la confianza depositada; seguiremos trabajando para que nadie sufra ningún percance en su particular viaje por el Continente. Un saludo de parte de toda la redacción de Universo The Witcher.

RedFate

RedFate

Infame juntaletras con gusto por los libros y el «frikerío» en general. Esto con los seléucidas no pasaría.

scredgirl

Añadir comentario