Universo The Witcher

Conferencia de prensa de Lucca Comics & Games

Esta mañana, antes de celebrarse el panel donde se desveló el ansiado trailer, se ha realizado una conferencia de prensa donde Lauren, Anya y Freya han estado respondiendo preguntas acerca de la serie. No obstante, antes de empezar hemos de agradecer a badtaste la cobertura a esta parte del evento…

Grazie mille!

Lauren S. Hissrich, Anya Chalotra y Freya Allan listas para empezar la conferencia

¿Cuántas novelas hay y cómo las has ido adaptando?

Lauren: ¡Empezamos con preguntas fáciles! Siempre he sido una gran admiradora de los protectores de los inocentes, la historia de Geralt de Rivia siempre me ha fascinado. Leí todos los libros un año antes de que Netflix me contactara para trabajar en la serie. No fue fácil adaptarlos, mi tarea era decidir la mejor manera de contar casi cuatro mil páginas divididas en 8 libros de material, presentando el mundo de The Witcher al público en general. Inmediatamente decidí hacer un cambio: mostrar a Yennefer y Ciri desde el principio. Si hubiera seguido la línea de tiempo de los libros, habría tenido que esperar tres temporadas para presentar a Ciri. En cambio, quería que estas mujeres fueran completas y complejas cuando conocieran a Geralt. Creo que los fans y los espectadores encontrarán muchos de los libros en la serie. El escritor Andrzej Sapkowski me ha ayudado mucho a hacer mío el espíritu de esta historia. Me dijo lo que estaba en el centro del proyecto: una familia disfuncional, tres huérfanos que tienen que encontrar su lugar en el mundo, que se consideran extraños y que están convencidos de que no necesitan a nadie, pero que se encontrarán por destino. Y luego hay un aspecto político que no pasamos por alto: cuestiones como el sexismo, el racismo, la xenofobia y ser un inmigrante marginado en este mundo.  Y finalmente la magia, los monstruos y la aventura que son características de esta serie.

 

Anya, Freya, contadnos quiénes son vuestros personajes.

Anya: Yennefer es una hechicera, los fans de las novelas saben que ella es terca y en esta historia también descubriremos su pasado: la conocemos a los catorce años (como en los libros) y somos testigos de su evolución progresiva. Obviamente vemos su relación con Geralt, y sobre todo lo que su poder significa para ella. Ella tiene un corazón gigantesco, es una mujer inteligente y dura.

Freya: Cirilla es una princesa, la princesa de Cintra. Siempre ha vivido en una burbuja, protegida del mundo y su fealdad, pero al mismo tiempo tiene curiosidad: por eso, quienes la aman intentan protegerla lo máximo posible. Al comienzo de la serie, decide que quiere saber más, quiere salir de su burbuja de cristal. También la conoceremos cuando se inserte en este mundo brutal que nunca antes había experimentado. Ahí es donde también veremos su lado más vulnerable, pero también descubriremos su determinación. Ciri no sabe lo que está haciendo, por lo que debe aprender mucho y, por lo tanto, experimentar una gran evolución. Ella cambiará mucho durante la serie.

Imágenes vía itakon.it

La relación entre los protagonistas y el destino surge en los libros…

Lauren: Primero de todo tuve que comprender la obra, diferenciar entre lo que es el destino y como este se va a cumplir. Por ejemplo: Cuando Geralt convoca la “Ley de la sorpresa”, esta requiere un pago que aún no conoce, uno que tiene -o tendrá- una consecuencia en su destino. Debido a eso adopta a Ciri, su hija. ¿Que haces cuando tus elecciones varían tu destino? ¿Como te adaptas?

 

¿Cuál fue tu visión para la serie? Sabemos que será diferente de los videojuegos, pero ¿qué pasa con las animaciones y el CGI?

Lauren: Para mí fue muy importante usar las historias cortas, que sin embargo no tienen una línea narrativa directa. Mi tarea consistía en utilizarlos para reunir a los tres protagonistas con tres historias individuales y un arco independiente antes de que se conocieran. Luego hice adiciones: por ejemplo, Ciri viaja sola en algún momento de la historia, pero eso no significa que no puede hablar con nadie, así que tuvimos que presentar un personaje para cambiar eso mismo. Estos cambios no faltan al respeto a los libros, son adiciones útiles a la narrativa. En cuanto a los videojuegos, que también se basan en los libros, los encuentro hermosos, pero lo que intentamos hacer fue alejarnos de ellos. En la serie intentamos hacer algo diferente, no repetirnos, por ejemplo, hay efectos CGI para los monstruos, pero cada vez que tuvimos la oportunidad, utilizamos efectos especiales y efectos protésicos. Filmamos en cinco países diferentes, explorando muchos lugares.

 

Freya, Anya, ¿cuál es vuestra relación con los fans?

Anya : No tenía idea de cuán grande era este fandom y cuántas personas amaban estas historias, por lo que fue una gran sorpresa para mí. Trabajar en una producción tan colosal fue aterrador al principio, porque hay sets enormes y muy detallados: aprendí mucho durante estos ocho meses. Obviamente ha habido buenos momentos y malos momentos, pero tiendo a recordar los buenos…

Freya: Para mí fue muy emotivo saber que conseguí el papel. Estaba feliz de trabajar con Henry, porque Anya tiene la misma experiencia profesional que yo, pero Henry tiene mucho más, más aún cuando se trata de fandoms internacionales tan grandes como este. Para mí fue una experiencia diferente: los sets estaban vivos y podíamos interactuar con ellos, y todas las personas involucradas eran muy apasionadas.

 

The Witcher es una serie en la que hay muchas luchas. ¿Qué tan difícil fue entrenar y fue difícil trabajar con acrobacias y evitar lesionarse?

Anya: Me encantó, me encantan las acrobacias y siempre intenté hacer mis escenas de acción sin dobles, incluso si era difícil porque nunca había tiempo suficiente para entrenar. Pero lo que sea que Henry hacía, ¡yo también quería hacerlo!

Freya: No podría hacer tanto como Anya, pero me encantaría hacerlo en el futuro. Sin embargo, viajé mucho a caballo y fue genial.

Anya: Ella es muy buena!

 

¿Es difícil escribir una escena de acción?

Lauren : Una de las cosas que aprendes como escritor es que nunca serás bueno escribiendo todo. He aprendido a confiar en los profesionales con los que trabajo. He estado muy comprometida con la historia, pero no soy una luchadora, así que dejé que los coordinadores de acrobacias hicieran su magia. Solo escribí los elementos de la historia que necesitaba aclarar en las escenas de acción y luego les pedí que crearan las secuencias de acción lo mejor que pudieran. Me mostraron todo de antemano haciendo avances, y de esta manera acabamos perfectamente organizados.

 

Sobre el fandom: ¿cuál es tu relación con los cosplayers y fan arts? ¿Has buscado alguno?

Anya : Hace unos meses fuimos a la Comic-Con en San Diego y tuvimos nuestro primer contacto con el fandom, había cosplayers idénticos a Geralt y Yennefer, los disfraces eran los mismos: me sorprendió. En cuanto al fan art… ¡es casi inevitable no verlos! Uso Instagram, y a menudo encuentro fan art, así que para mí es casi inevitable, pero a veces también encuentro ilustraciones que imagino como Yennefer, y son realmente espléndidas.

Freya: Todavía no he visto a nadie vestida como Ciri… ¡al menos hasta ahora!

Lauren: ¡Sucederá, ya lo verás!

Freya: Y también uso Instagram y también he visto muchos fan art, es bueno saber que existe esta interacción entre los fans y la historia.

 

Leí que también filmasteis en Canarias, ¿cómo fue trabajar en el set y cómo protegisteis la serie de los spoilers?

Lauren : filmamos 3 semanas y media en Canarias, es mi lugar favorito. Subimos al volcán más alto de la isla durante tres días, un lugar muy loco, había un equipo de producción más pequeño, así que llevamos el equipo a la cima de las montañas… Las Canarias son fabulosas. La protección contra spoilers es muy importante, no queremos que salga información, pero afortunadamente siempre hay una excelente seguridad en el set. Los spoilers son difíciles de administrar porque el público no tiene un contexto en el que insertarlos, por lo que podría malinterpretarse: tal vez aparece una foto en línea en la que Geralt bebe café y el público podría pensar que tomará café en la serie.

Ari

Ari

Co-Fundador de Universo The Witcher, estudiante de dirección cinematográfica y amante de la literatura fantástica

Añadir comentario