Universo The Witcher

Cronología de The Witcher Netflix – Primera Temporada (Semana 0, 1 y 2)

Gracias a una colaboración con los amigos de Redanian Intelligence, os podemos traer una cronología de todo el desarrollo de la serie de The Witcher que está adaptando Netflix.

Redanian Archives: Detrás de las escena de The Witcher, Parte I

En esta nueva serie de publicaciones, Redanian Intelligence (y UniversoTheWitcher traduciendo al español) expondrán todo lo que se sabe sobre el rodaje de la primera temporada, desglosando todo el proceso semana a semana y agregando información y fotografías completamente nuevas en este proceso que antes no habíamos podido ver con tanto detalle.

De hecho, así es como surgió Redanian Intelligence. En el pasado, el fundador de RI, Gravemaster, publicó un álbum en Reddit de imágenes del rodaje. Después de eso, se formó un equipo para profundizar y seguir la serie. No mucho después, la página web de RI fue creada. Si bien eso significaba que podríamos compartir algunos de nuestros hallazgos más importantes, establecer una cronología del rodaje en profundidad no era algo para lo que teníamos tiempo… hasta ahora. ¡Esperamos que os guste!

CRONOLOGÍA

Contexto

  • 1986. Un escritor desconocido en ese entonces escribe un cuento para la revista polaca Fantastyka, inspirado en el amor por la fantasía de su hijo. El cuento, llamado Wiedzmin, fue traducido más tarde a The Witcher.
  • Noviembre de 2015. Tras el éxito del videojuego The Witcher 3, Netflix anunció una asociación con Platigue Images para crear una adaptación cinematográfica de The Witcher de Andrzej Sapkowski, dirigida por Tomasz Baginski de Platige.
  • Mayo de 2017. En un inesperado cambio de planes, Netflix decidió que en lugar de una película basada en una historia corta llamada El mal menor, desarrollarían la saga de The Witcher en una serie completa. Se denominó rápidamente como la “Juego de tronos de Netflix”.
  • Diciembre de 2017. Después de buscar varios showrunners potenciales, Netflix seleccionó a Lauren Schmidt Hissrich al frente de la serie. Así comenzó la preproducción de la primera temporada de The Witcher.
  • Septiembre de 2018. El equipo de guionistas completó los guiones, y se anunció que Henry Cavill interpretaría a Geralt de Rivia.
  • Octubre de 2018. Con el rodaje programado para principios de noviembre en Budapest, el elenco y el equipo se ponen en marcha.

 

Semana 0: Origo Studios y la aldea de Skanzen 

La semana antes de que comenzara la filmación, el elenco y el equipo del programa se reunieron en los estudios de Origo Film Studios en Budapest, donde tuvo lugar la mayor parte de la acción. Cavill se sometió a una intensa formación con la espada y las coreografías de combate. Como más tarde supimos, él insistió en hacer todas las tomas, sin dobles. Mientras tanto, los diseñadores de escenarios estaban trabajando arduamente para crear los primeros interiores del Continente.

Mientras que el elenco se empezó a preparar y el departamento de arte creó los decorados del espectáculo, otro departamento rebuscó en lo que luego se convertiría en uno de los lugares de rodaje del espectáculo. Este es el Museo de la Aldea Skanzen, un lugar que se ve como se esperaría de una pequeña ciudad en los Reinos del Norte. Y sí, también hay un burro.

Con la estrella del espectáculo cada vez más cómoda en las botas de Geralt, Netflix lanzó la polémica prueba de vestuario de Geralt. Fue el primer material promocional oficial de The Witcher.

Con cada vez noviembre más cerca, la producción del programa estaba a punto de comenzar. Aquí es donde la cosa se puso interesante.

 

Semana 1: El Carnicero de Blaviken

Cuando Baginski fue a Netflix para presentarles The Witcher, se ofreció a filmar una adaptación de El mal menor. Aunque el papel de Baginski cambió significativamente, y las riendas creativas fueron entregadas a Hissrich, este cuento siguió siendo el episodio piloto del programa.

Resulta que ese episodio (y su escena de lucha del final) estuvieron entre las primeras escenas de la producción. Estuvieron presentes con Cavill en los Estudios Mafilm cerca de Budapest: Shane Attwooll, Matthew Neal y Luke Neal, quienes juntos representaron a la banda de forajidos que sigue a la Princesa Renfri, interpretada por Millie Brady.

Esta escena de lucha es la pieza central de El mal menor, y más tarde sufriría severos reshoots. Esta secuencia fue filmada originalmente por el director Alik Sakharov quien, además de dirigir cuatro episodios, tuvo un papel importante en darle una estética muy única a la serie.

Durante la misma semana, el casting aparentemente filmó sus primeras escenas en Skanzen. No sabemos qué ciudad del continente representaba Skanzen en estas escenas, pero una buena suposición podría ser Posada de abajo de El confín del mundo (El último deseo).

Lauren y Sakharov celebrando el final de la primera semana de rodaje

Semana 2: Estudios Mafilm y Origo

Durante la segunda semana de producción, el programa continuó filmando en el set de Blaviken de Mafilm Studios, filmaron varias escenas para el episodio piloto. Cavill, Attwooll y los dos Neals estaban allí.

Lauren en Mafilm

El equipo también continuó trabajando en la sede del programa en Origo Studios, donde se filmaron la mayoría de las escenas interiores de la serie.

Bigotes pertenecientes al departamento de vestuario. Henry probablemente estaría maravillado al verlos
Un set de la serie que se asemeja mucho al corredor de Cintra donde vemos a Ciri en el tráiler
El corredor del que os hablamos

Y eso es todo por hoy. ¡Pero, no os preocupéis! Hubieron 29 semanas de rodaje para la primera temporada de The Witcher, y los cubriremos todos. Podéis esperar publicaciones similares a esta, ya que las publicaremos regularmente. El siguiente paso es la filmación en Monostori Erod, la localización del programa para Cintra. ¡Manteneos atentos!

Ari

Ari

Co-Fundador de Universo The Witcher, estudiante de dirección cinematográfica y amante de la literatura fantástica

Añadir comentario