Universo The Witcher

Cronología de The Witcher Netflix – Primera Temporada (Semana 13 y 14)

En esta entrada del Archivo Redaniano, echaremos un vistazo a parte del rodaje de The Witcher en la primera mitad de febrero de 2019.

Redanian Archives: Detrás de las escenas de The Witcher, Parte VI

Semana 13: cazadores de brujas en la cantera de Tarnok

La ubicación principal de la filmación de la decimotercera semana fue una que Redanian Intelligence ha cubierto extensamente en el pasado, la Cantera Tarnok. Aunque tenemos un actor confirmado cerca de la localización y muchas fotos desde el interior de la cantera, todavía no sabemos si estas escenas se tomaron de cuentos o material original agregado a la serie.

Una carpa de la tripulación fuera de la cantera Tarnok en lo que parece ser una sesión nocturna
La tripulación fuera de la cantera
La tripulación ingresa a la cantera para filmar

¿Y cómo se ve la cantera por dentro? Bueno, creemos que Jason Thorpe (que interpreta a Lord Ostrit, un asesor de Foltest) lo describió con bastante precisión en esta entrevista :

Filmamos durante unos días en una mina a una hora en coche de Budapest. Era impresionante: enormes pilares excavados en la roca que sostenían una caverna.

En las imágenes que os pondremos a continuación, veréis que la cantera se ajusta a esa descripción.

Grandes pilares
El equipo de producción dentro de la cantera Tarnok
El equipo prepara la cantera para filmar
Estatua que forma parte de la decoración de la cantera
Más decoración para la cantera

Entonces, ¿qué actores estaban en el rodaje? Según hemos podido saber, parece ser que Lord Ostrit que es interpretado por Jason Thorpe filmó allí. Como recordatorio, Thorpe aparece en la adaptación del episodio número tres del primer cuento, The Witcher, donde Geralt acepta un contrato del rey de Temeria para curar a su hija de una maldición que la convirtió en un monstruo llamado striga. La striga ronda el castillo abandonado de Wyzima, asesinando y consumiendo a cualquier iluso que se atreva a desafiarla. En el cuento, se explica que muchos han tratado de curar o matar a la striga y han fracasado estrepitosamente. Es muy posible que uno de esos desafortunados sea el personaje original Remus, interpretado por Gudmundr Thorvaldsson.– que estaba almorzando cerca de la cantera durante el rodaje.

Thorvaldsson compartió una imagen de la ciudad de Soskut, que está adyacente a la Cantera de Tarnok, y etiquetó convenientemente un hastag de la serie en la descripción de la imagen. Más importante aún, Thorvaldsson describió la imagen como “Almuerzo de los cazadores de brujas”, que nos da pistas sobre su papel en el programa. Es muy posible que la bruja que Remus está cazando sea la striga. Otra conexión entre él y la historia de Striga es el hecho de que él y Anna Schaffer, quien interpreta a Triss Merigold, intercambiaron comentarios en las redes sociales esa misma semana. Quizás Schaffer también estaba en el lugar.

El fandom teorizó que, al escribir “cazadores de brujas”, Thorvaldsson se refería, de hecho, a los brujos. En el cuento, dos brujos intentaron vencer a la striga, uno de los cuales fue destripado mientras que el otro simplemente perdió su contrato. Otro actor potencialmente involucrado es Andrey Kurganov, quien interpreta al personaje Tsoka. Si bien no estamos seguros, parece ser que rodó junto a Thorvaldsson, y probablemente lo hiciesen en la cantera. ¿Podrían ser los brujos que aceptaron el contrato antes que Geralt?

Lo que parece ser Remus de Thorvaldsson dentro de la cantera. ¿Podría ser un brujo?

Es importante que tengamos en cuenta que la cantera en sí ha estado ausente durante las escenas del trailer. En las escenas que se ve en el trailer, la pelea entre Geralt y la princesa mutada Adda parece haber sido filmada en un set construido dentro del estudio, y definitivamente no en la cantera. ¿Podría la cantera ser otra sección de las catacumbas de Wyzim, o algo completamente diferente? Sólo el tiempo lo dirá.

Miembros del equipo de producción disfrutando de un amanecer/atardecer fuera de la cantera.
Una rampa rocosa flanqueada por pantallas verdes construidas fuera de la cantera Tarnok. ¿Qué podrían haber filmado allí?

Jak zwykle szeroko uśmiechnięty siedząc wygodnie w nowym słonecznym biurze. Jest tu ciepło, jasno, sucho i przytulnie. Jak widać. W obiektywie Declan de Barra .Hej.

Publiée par Tomek Baginski sur Jeudi 7 février 2019

Además de Thorvaldsson, los miembros del casting que confirmaron estar en Budapest durante la semana incluyen a Henry Cavill (el brujo Geralt de Rivia ), Therica Wilson-Read (la hechicera Sabrina Glessivig), MyAnna Buring (la hechicera y tutora Tissaia de Vries) y también Lars Mikkelsen (el despreciable mago Stregobor, pero nos pondremos con él en un momento). Con los comentarios intercambiados en las redes sociales durante este tiempo, es probable que Anna Shaffer (Triss Merigold) y Mimi Ndiweni (Fringilla) también estuvieran en Budapest.

Una imagen compartida en la historia de Therica durante la decimotercera semana

Además del misterioso rodaje en la cantera, el equipo de producción se dirigió a los bosques de Visegrad y a la sede del estudio de Origo. Los miembros del casting mencionados anteriormente podrían haber filmado en cualquiera de estas localizaciones.

El bosque de Visegrad, otra localización utilizada en la decimotercera semana de rodaje
Rodando en el bosque
Lavando prótesis de manos por alguna razón
Equipo de cámaras

Por último, una agencia de casting de extras húngara estaba buscando pequeños actores para actuar como personajes “similares a Gimili o Thorin” el ocho de febrero. Hasta donde sabemos, The Witcher ha sido el único proyecto de fantasía filmado en ese período en Budapest, por lo que estos extras probablemente fuesen para la serie. Si filmaron en la cantera Tarnok, en el bosque de Visegrad o dentro del estudio, no lo sabemos. ¿Quiénes podrían ser estos enanos? Una opción son los siete enanos que ayudan a la princesa Renfri en El mal menor (para ser adaptado en el piloto), aunque esto podría ser algo completamente nuevo.

Február 8-ra, péntekre keresünk kisembereket fantasy sorozat forgatásra!A smink és ruha szakosztály szakállal és…

Publiée par Extras Casting sur Lundi 21 janvier 2019

Semana 14: Los magos se reúnen cuando Stregobor está en Aretuza

Durante la decimocuarta semana, la mayor parte de la filmación se realizó en Origo Studios, y tenemos algunas fotos interesantes de los sets de la serie.

Caravanas para miembros de la serie
Un bosque nevado visitado por uno de los miembros del equipo de producción, probablemente una de las ubicaciones de la serie.
Equipo de iluminación: antes
Y después
¿Qué podría ser esta habitación oscura?

Los actores en Budapest incluyen a Royce Pierreson (Istredd), Mimi Ndiweni (Fringilla), Therica Wilson-Read (Sabrina), Mya-Lecia Naylor (una bruja novata, posiblemente una Triss más joven), Ben Wiggins (Adonis), Adam Levy (Mousesack) , Wilson Radjou Pultaje (el misterioso personaje original llamado Dara), Anita Olatunji (“Mujer”) y Joachim Paul Assbock (“Hombre de mediana edad”).

En marzo, una de las fuentes de Redanian Intelligence describió una escena filmada en Origo Studios (durante la decimocuarta semana) que involucra a la mayoría de los personajes hechiceros. Según esta fuente, quien había descrito previamente una escena en Cintra que luego apareció en el teaser de la serie, la escena fue dirigida por Alex García López e involucró a una jorobada Yennefer de Vengerberg, interpretada por Anya Chalotra.

En esta escena, las estudiantes de hechicería Yennefer, Sabrina, Fringilla y alguien que parece un Triss más joven (interpretada por Mya-Lecia Naylor ) se unieron a los estudiantes varones (principalmente, el mago de Royce Pierreson, Istredd) que visitan la escuela de hechicería de Aretuza para algún tipo de evento.

También está presente Lars Mikkelsen (Stregobor), que es maestro también. Sí, lo leíste bien. Stregobor, que solo aparece en El Mal Menor, amplió su papel y fue agregado a la trama de Aretuza.

Aunque nuestra fuente menciona que no sucede nada importante en esta escena, pudieron describir más o menos lo que estaba sucediendo en el set. Las hechiceras novatas, aparentemente, estaban preparando el salón para el gran evento, mientras que los novicios varones se encargaban de los preparativos afuera. Sin embargo, un puñado de novicios varones pueden mirar a las chicas a través de la puerta. Istredd es uno de ellos. Esto sucede mientras los dos maestros, Tissaia y Stregobor, están hablando y paseando por el pasillo (presumiblemente son el foco de la escena). Este momento probablemente aparecerá en el tercer episodio, ya que Yennefer se transformará a tiempo para el cuarto.

A principios de este año, se filtró una imagen del set que involucra a la joven actriz Mya-Lecia Naylor. Esto parece ser parte de la misma secuencia. En abril, la prometedora actriz falleció trágicamente.

Mya-Lecia junto a Yennefer interpretada por Anya Chalotra. Mya puede haber interpretado a una Triss más joven (ciertamente se parece a Anna Shaffer) o quizás a otra hechicera novata.
Descansa en paz, Mya-Lecia

Otra de las fuentes señaló la ubicación de una toma vista en el trailer. Esta es la escena en la que una Yennefer totalmente transformada camina hacia la cámara,  fue filmado en el Museo Kiscelli, que se ve a continuación.

Una imagen compartida por miembros del equipo de producción del rodaje en el Museo Kiscelli
Un Yennefer completamente transformada caminando por el arco del Museo Kiscelli
Nos compadecemos de los ilusos que se interpondrán en su camino

Siguiendo el final de la historia, el equipo comenzó a filmar material para la adaptación del quinto episodio del cuento El Último Deseo. Ubicado en la ciudad de Rinde, aquí es donde Yennefer y Geralt se encuentran por primera vez, y donde se enfrentan a un poderoso djinn y posteriormente están obligados a estar juntos por el destino. Pero eso es algo que cubriremos mañana en la Parte VII. ¡Estén atentos hasta entonces!

Ari

Ari

Co-Fundador de Universo The Witcher, estudiante de dirección cinematográfica y amante de la literatura fantástica

Añadir comentario