Cronología de The Witcher Netflix – Primera Temporada (Semana 23)

-

La tan esperada serie de Netflix The Witcher, con Henry Cavill de Superman, se espera que sea el mayor lanzamiento de la plataforma de streaming de este invierno. Con fecha de estreno el 20 de diciembre, los fans cuentan los días hasta que la serie bendiga sus pantallas. Mientras tanto, sumerjámonos en otra entrada de Redanian Archivesla serie de Redanian Intelligence sobre lo que sucede tras las cámaras en el rodaje de The Witcher. Esta semana, han cubierto la filmación nocturna y neblinosa en el castillo de Tata (Hungría). Un retorno al pueblo situado en Mafilm Studios y preparación para la secuencia de batalla más grande de la temporada.

Semana 22, Parte 2: Geralt y Jaskier en el castillo de Tata

Con dos afortunadamente-filtrados dias de rodaje en Polonia, el equipo de The Witcher hizo las maletas y volvió a su sede en Budapest, donde otra unidad ya trabajaba filmando algo totalmente distinto.

En el castillo de Tata, The Witcher rodó escenas con el dúo dinámico de Henry Cavill y Joey Batey (que interpretan a Geralt y a Jaskier, respectivamente). El rodaje también fue cubierto por la prensa local. En el tráiler ‘principal’ de la serie, publicado el uno de noviembre, también tuvimos un pequeño adelanto de Tata.

Castillo de Tata, semana 23

Patio en el castillo de Tata

Props y tiendas del equipo

Miembros del equipo preparan la localización para el rodaje

El lago

Dos falsas lunas alzadas en el castillo de Tata

Se pone el sol, comienza el rodaje nocturno

Rodaje nocturno en Tata

El castillo de Tata, tal y como se ve en el tráiler

Como mencionamos, Batey y Cavill filmaron juntos en la localización, aunque lo que rodaron exactamente sigue siendo un misterio. Nuestra aproximación es que la escena filmada en Tata puede ser parte del episodio 5 de la adaptacion de El Último Deseo, en el que Geralt carga con el inconsciente cuerpo de Jaskier hasta Rinde, con la esperanza de encontrar un curandero. En este caso, el castillo de Tata se hubiera usado como la puerta de entrada a Rinde (con la ayuda de algo de CGI), y el lago puede que sea el lugar donde Geralt y Jaskier encuentran al djinn.

Adjuntamos un post del instagram de Cavill, probablemente creado en Tata, además de pruebas que confirman la presencia de Jaskier. Por último, hemos añadido un post del Instagram de Batey (no necesariamente del mismo rodaje) en el que comenta: ‘mejores amigos’.

El cartel de un trailer en el castillo de Tata que confirma la presencia de Jaskier

Más tarde esa misma semana también se rodó en las instalaciones de The Witcher en Origo Studios, las colinas de Pilliszentivan y en la granja de Skanzen Village (un museo al aire libre que muestra la arquitectura y la vida folclórica de los Cárpatos en varias áreas de Hungría).

Un interesante ornamento en el set de Origo Studios

Aparejos de iluminación

Rodando en Origo Studios, pero esto también puede ser un set de The Last Kingdom

Aldea de Skanzen, Szentendre

Los establos, donde nos presentaron a nuevos miembros del elenco

Estas hermosas ovejas

Macho cabrío

Vaca

Caballo

… y un asno

Semana 23: El último deseo (esta vez es el último de verdad)

Con The Witcher finalizando los rodajes en Polonia y Tata, ambas unidades de la serie se propusieron dos metas a sí mismos. La primera meta era finalizar el rodaje de los episodios 5 y 6, bajo la dirección de Charlotte Brändström. La segunda meta de la semana era prepararse para el intenso rodaje de los dos últimos capítulos de la serie, dirigidos por Alik Sakharov y Marc Jobst. Estas preparaciones duraron hasta finales de mayo.

Tan sólo se confirmó la presencia en el set de dos actores esa semana: Henry CavillAdam Levy. El personaje de Levy, Mousesack, probablemente estará implicado en la historia de Ciri, ya que actúa como su mentor. Es posible que Levy y la actriz de Ciri, Freya Allan, filmaran juntos. Esa misma semana Jack Wolfe, quien encarna a Nadbor en el final de la temporada, llegó para unos ajustes rápidos de vestuario.

Faltaban algunas escenas de los episodios de Charlotte Brändström. Durante la semana 23, el equipo volvió al poblado ubicado en Mafilm Studios, donde una unidad rodó durante una semana. Es posible que Cavill y Anya Chalotra (quien actúa como Yennefer) grabaran juntos para El Último Deseo, la historia del primer encuentro entre Geralt y Yennefer y su consecuente batalla con el djinn. Alternativamente, Chalotra podría haber rodado escenas con Isobel Laidler (la reina Kalis) y Martin Czarnik para la subtrama donde el personaje aún-desconocido de Czarnik les persigue.

‘¡Deprisa!’, grita Yennefer a Kalis cuando el desconocido hechicero interpretado por Czarnik sale a su paso, al fondo de la imagen.

Fuera de un set en Mafilm

Dentro del set

Iluminando el callejón con una grúa

Iluminación sobre una torre

Lo próximo es otra localización cercana a los estudios Mafilm, donde el equipo parece haber filmado. Aquí hay una hermosa ciénaga, similar al lugar donde Geralt se enfrenta a la kikimora en el teaser de la serie. La pelea realmente parece haber sido filmada en el estudio, más tempranamente en el calendario de producción, pero es posible que algunas escenas del entorno se rodaran aquí también.

El set de la ciénaga de la kikimora

Tras el set de la ciénaga, podemos ver uno de los paisajes pintados de Howard Weaver.

Geralt se enfrenta a la kikimora

Mientras tanto, un set importante se construía en las ruinas de Egri Vár Másolata, que transformaría la réplica del castillo en el escenario para una de las batallas más importantes de la serie – La Batalla de Sodden. Sodden será el foco de el próximo artículo sobre los archivos, pero aquí os dejamos algunas imágenes de las preparaciones del equipo.

Las ruinas de Egri Vár, imagen de Wikipedia

El portón del castillo, vía Mozgasvilag

Colinas a las afueras de Egri Var, exploradas durate la semana por la showrunner Lauren Hissrich

View this post on Instagram

Scouting day. ♥️⚔️🐺

A post shared by Lauren S. Hissrich | Writer (@laurenhissrich) on

La torre, antes

La torre, durante su construcción

La torre, casi completada

Con esto finaliza esta entrada de Redanian Archives. Te esperamos la próxima vez para la recapitulación del rodaje de The Witcher para la Batalla de Sodden en Egri Vár, incluyendo nuevas imágenes e información.

Últimas noticias

Filtración del casting de The Witcher: Mark Hamill, Mads Mikkelsen, Ithlinne y otras curiosas revelaciones.

Una vez más, nuestros ya conocidos informantes de Redanian Intelligence nos traen la última filtración de casting de The...

Revelados los papeles principales del casting de la segunda temporada de The Witcher

Con The Witcher en pleno rodaje de su segunda temporada, nos llegan nuevos detalles del casting sobre los papeles...

Kristofer Hivju confirmado como Nivellen en The Witcher

El mes pasado ya se rumoreaba que la estrella de Juego de Tronos, Kristofer Hivju, podría aparecer en The...

The Witcher segunda temporada: Confirmado el cast de Lambert y Coën

Es oficial, el rodaje de la segunda temporada de The Witcher ha comenzado esta semana. Después dos meses de...
- Advertisement -

+ Leído

CD Projekt RED presenta la hoja de ruta para GWENT en 2020

Después de varios meses de silencio, CD Projekt RED...

Netflix anuncia la fecha del estreno de la serie de The Witcher

En el marco de una entrevista para los inversores realizada...