Universo The Witcher

Cronología de The Witcher Netflix – Primera Temporada (Semana 3 y 4)

Para aquellos que no estén familiarizados con esta sección que viene de la mano de Redanian Intelligence, Redanian Archives cubrirá toda la duración de la filmación de The Witcher en su primera temporada, semana tras semana. En la primera parte de la serie, el director Alik Sakharov comenzó a filmar el episodio piloto de la serie, con el protagonista Henry Cavill (Geralt) finalmente en el set. En esta segunda parte, cubriremos la tercera y cuarta semana de filmación. ¡Esta vez, viajamos a Cintra y Dol Blathanna!

Redanian Archives: Detrás de las escenas de The Witcher, Parte II

Semana 3: Fort Monostor o Cintra

Durante la tercera semana de rodaje de The Witcher, el casting se reunió en Monostori Erod, un fuerte del siglo XIX en la frontera húngaro-eslovaca. Este fuerte, y uno de sus corredores en particular, se convertiría en el exterior de una ubicación clave de la primera temporada: la ciudad de Cintra. Cintra es el hogar de la princesa Ciri (interpretada por Freya Allan) y la reina Calanthe (interpretada por Jodhi May). Un actor que confirmó haber filmado escenas esa semana es Adam Levy , quien interpreta al druida Mousesack y es miembro de la corte de Calanthe. Echemos un vistazo a estas imágenes tomadas en el set en Fort Monostor durante la semana del 12 de noviembre.

Armadura de un soldado de Cintra
Una ventana del fuerte
Un perro en el pasillo del fuerte, donde tienen lugar varias tomas del teaser
Set de grabación
Geralt en Cintra

Con los preparativos terminados, The Witcher filmó en la Fortaleza de Monostori durante toda la semana. Conocemos varios rodajes nocturnos, pero también es posible que filmaran durante el día. El director de fotografía Gavin Struthers también estuvo en el lugar, lo que significa que las escenas fueron para los episodios uno, dos, cinco o seis, ya que estos fueron episodios en los que trabajó Struthers. Con el momento de la filmación de este bloque, nuestra suposición es que estas escenas son del episodio uno o dos.

Otro equipo de rodaje
Selfie de varios miembros del equipo de rodaje
Equipo utilizado para iluminar el corredor durante la noche
El corredor del fuerte desde el mismo ángulo que una de las secuencias del tráiler

Durante los siete meses de filmación de la serie, el equipo filmó en cinco países. Ya sabíamos de Hungría, Austria, las Islas Canarias (España) y Polonia, y ahora creemos que hemos encontrado la pieza que falta. Después de completar la filmación en el Fuerte de Monostori, el equipo de The Witcher cruzó la frontera a Eslovaquia y pasó la noche en la ciudad de Patince. Una posibilidad que nos sugirió sobre dónde podrían haber filmado en Eslovaquia es la Fortaleza Komárno (que es algo similar a Monostor). Sin embargo, no tenemos fotos del equipo de rodaje en el fuerte para confirmar esto.

El rodaje también pudo haber regresado a la sede de The Witcher en Origo Studios después de terminar en el Fuerte de Monostori. Aquí, tenemos un par de fotos de lo que parece ser un set interior de Cintra. La segunda foto bien podría ser la habitación de la reina Calanthe vislumbrada en el trailer. Es aquí donde le dice a su nieta Ciri que “encuentre a Geralt de Rivia”.

La sombra de un candelabro proyectada en una pared que se parece a las de Cintra que hemos visto en el trailer. Quizás el elenco de Cintra filmó escenas interiores esa semana también.
¿La cama donde Calanthe está herida y habla con Ciri?
No tenemos una imagen clara de la cama en el trailer, pero es posible.

Como sabemos ahora, la producción tenía dos unidades trabajando simultáneamente: la Unidad Mutante y la Unidad Monstruo. Como tal, el elenco habría filmado en dos lugares al mismo tiempo. Esto seguramente ocurriría en la semana número tres. Otro lugar visitado por el equipo de rodaje esa semana fue el lago Oreg, cerca del castillo de Tata (donde la producción volvería en abril). Con respecto a estas escenas, es posible que el equipo de rodaje solamente estuviera explorando el área para grabar allí en el futuro.

Durante la misma semana, el elenco principal también filmó en los campos cerca del pueblo de Paty. Con los actores Henry Cavill, Natasha Culzac (la guerrera élfica Toruviel ) y Tom Canton (el líder élfico, Filavandrel ), todos en Budapest. Es probable que se filmaran escenas para el segundo episodio de la serie, que casi con certeza adapta la historia de El Confín del Mundo.

Noche en Pati, Pest

En estas imágenes finales de Paty, podemos ver al equipo de rodaje preparándose para una sesión fotográfica. Es probable que la showrunner Lauren S. Hissrich y el director Alik Sakharov se viesen detrás de las cámaras, aunque no podemos asegurarlo. Lo más interesante es lo que vemos en la segunda imagen: caballos con arcos atados a sus monturas. Estos caballos pueden pertenecer a los elfos que atacan a Geralt y Jaskier en El Confín del Mundo.

Posiblemente Lauren S. Hissrich y Alik Sakharov supervisan una escena que se está filmando. Si te fijas bien, este podría ser el primer vistazo del logo ‘WW’
Caballos con arcos. ¿Pertenecen a los elfos Filavandrel y Toruviel? Creemos que es muy probable

Semana 4: filmación en “El Confín del Mundo”

La cuarta semana fue un poco más tranquila que su predecesora. Los miembros del elenco involucrados en El Confín del Mundo (Canton y Culzac) todavía estaban en el set. Además, el equipo regresó a Mafilm Studios, donde probablemente continuaron filmando la secuencia Blaviken del episodio piloto.

View this post on Instagram

Can anyone smell a #Witcher ..? ⚔️🐺

A post shared by Tom Canton (@tomdcanton) on

View this post on Instagram

Oh hello there, fairytale land! #Budapest #Tourist

A post shared by Tash (@natasha_culzac) on

Set de rodaje de Mafilm Studios

Una vez más, el equipo filmó escenas de Cintra en Origo Studios. Aunque solo tenemos una imagen filtrada del set, tenemos algo todavía mejor: un supuesto recuento adicional de una de las escenas, que luego apareció en el primer teaser mostrado, confirmando la veracidad en el testimonio del extra.

Armadura de Cintra
La escena descrita por un extra que al final resultó ser cierta

El informe fue proporcionado por Gravemaster de Redanian Intelligence unas semanas antes de que se fundara la página web, así que se compartió en Reddit. Gravemaster transmitió esta información: “Muchos extras en esa escena. Muchos de ellos son soldados parados a ambos lados del pasillo paralelos a la puerta, dejando el centro abierto. Varios soldados, uno por uno, salen de la formación, caminan hacia Calanthe y se arrodillan. Ella da un discurso sobre los votos del caballero, la lealtad, la valentía, etc. En la escena también estaban presentes Eist [interpretado por Björn Hlynur Haraldsson] y Ciri. Lamentablemente, esta vez el director no pudo ser identificado, por lo que no sabemos para qué episodio es este “.

Es muy posible que el director que dirige esta escena sea Sakharov y que pertenezca a uno de los dos primeros episodios. Solamente sabemos que la escena se filmó a finales de noviembre, por lo que es posible que se haya filmado la semana siguiente.

Hacia el fin de semana, las actrices Mimi Ndiweni y Therica Wilson-Read (las hechiceras Fringilla Vigo y Sabrina Glevissig respectivamente) llegaron a Budapest. Sin embargo, pudieron haber filmado la semana siguiente, no en el momento de su llegada.

View this post on Instagram

🍁🍂

A post shared by Therica (@thericawr) on

Y esto es todo para este informe de los Archivos Redanianos. En la próxima actualización, cubriremos la visita de la tripulación a las colinas de Csákberény, donde creemos que se libró una batalla entre Cintra y Nilfgaard¡Manténganse al tanto!

Ari

Ari

Co-Fundador de Universo The Witcher, estudiante de dirección cinematográfica y amante de la literatura fantástica

Añadir comentario