Universo The Witcher

Cronología de The Witcher Netflix – Primera Temporada (Semana 5 y 6)

Redanian Archives es una serie de artículos que cubrirán las 29 semanas de rodaje de la primera temporada de The Witcher, con imágenes de detrás de las cámaras y minuciosos análisis de todo lo que han podido extraer nuestros amigos de Redanian Intelligence. En la entrada anterior, cubrimos la filmaciones de Cintra y del capítulo El confín del mundo durante la tercera y cuarta semana de la producción. Esta vez, podremos echar un vistazo dentro de los pasillos de Cintra en Origo Studios, algunas escenas de hechiceros pertenecientes a la historia de Yennefer y las colinas que parecen ser el escenario de la batalla entre Cintra y Nilfgaard que podemos ver en el teaser.

Redanian Archives: Detrás de las escenas de The Witcher, Parte III

Semana 5: Aretuza y la batalla de Marnadal

En la quinta semana de producción, el equipo de producción filmó una amplia gama de escenas en varios escenarios y ubicaciones. El equipo comenzó a rodar dentro de la sede de producción en Origo Studios, donde vimos por primera vez uno de los accesorios más monstruosos de la serie: las garras de la estrige.

Parte del set de OrigoStudios, parece ser una parte de Cintra
Un miembro de producción junto a la mano
La mano de la estrige en el teaser

La quinta semana también inició la filmación de escenas ambientadas en Aretuza, la conocida escuela de hechiceras. Con los actores Therica Wilson-Read (Sabrina), Mimi Ndiweni (Fringilla) y Royce Pierreson (Istredd) todos reunidos en Budapest el fin de semana anterior, podemos suponer que Anya Chalotra (quien interpreta a Yennefer) y MyAnna Buring (Tissaia de Vries) también estuvieron presentes.

Aunque en realidad se filtraron pocas imágenes del set, la comparación de estas imágenes con los planos del primer teaser de The Witcher proporcionan un poco más de claridad a las dudas que teníamos. Primero tenemos una pared de calaveras, que anteriormente se creía que formaba parte del capítulo de la estrige.

Un muro repleto de calaveras compartido por Lauren S. Hissrich, que parecía pertenecer al capítulo de la estrige.
La pared detrás de Istredd mientras habla con Yennefer tiene cráneos similares

Las calaveras de arriba, compartidas por la showrunner Lauren S Hissrich en su cuenta de Twitter, parecen ser parte de Aretuza, ya que aparecen en una escena entre Istredd y una jorobada Yennefer. Las siguientes dos fotos pueden haber sido tomadas durante la misma sesión. Es posible que la ubicación sea la Cantera Tarnok, donde la producción filmaría más tarde varias escenas, pero también podría ser un set dentro de Origo Studios.

Algún tipo de caverna, o tal vez una diseñada dentro de Origo Studios. Las mantas protectoras sobre la cámara sugerirían lo anterior
Iluminación desde la parte superior de un túnel dentro de la caverna. ¿Podría ser esta la ubicación de una escena vislumbrada en el trailer?
Tissaia redirige un hechizo hacia el techo (¿tal vez un portal?), En lo que parece ser el mismo túnel del que acabamos de hablar

Poco más se ha filtrado de la filmación de Aretuza, que probablemente aparecerá durante la primera mitad de la primera temporada. Sin embargo, el teaser nos dejó ver como lucirá la escuela de hechiceras.

Plano general de Aretuza
Tissaia y Yennefer en Aretuza. Los rasgos de jorabada son prótesis que Anya tuvo que llevar en gran parte de las grabaciones en el set de Aretuza
Es posible que se haya filmado una escena que muestra a Tissaia enseñando a Sabrina en Aretuza en la quinta semana de rodaje

Además de las escenas en interiores, el equipo de rodaje llevó al elenco y al equipo de producción a dos lugares durante esta semana. El primero, un bosque húngaro cubierto de nieve, en Zsivány-szikla. Había dos bosques nevados en el teaser, pero tenemos razones para creer que la escena en cuestión no es ninguna de las dos, lo cual explicaremos en los próximos archivos.

Zsivány-szikla
Zsivány-szikla. ¿Nieve falsa o nieve real?

La siguiente ubicación es el lugar más destacado de la quinta semana de rodaje: las colinas de Csákberény. El equipo de rodaje filmó allí durante un par de días y trajo consigo cubos de sangre. Creemos que este lugar fue el escenario de la batalla entre Nilfgaard y Cintra, también visto en el teaser.

Una hermosa fotografía de Csákberény
Un vehículo equipado con iluminación en el set de rodaje
Cubos de sangre falsa
Parte de la colina

En los libros, este conflicto se llama la Batalla de Marnadal, y enfrenta al ejército de Cintra contra las legiones de Nilfgaard.

Una foto compartida por Lauren en las redes sociales

“Se acerca Nilfgaard, vienen a por ella”
La batalla filmada en Csákberény.
Calanthe, interpretado por Jodhi May

Semana 6: Un vistazo al interior de Cintra

La sexta semana parece comenzar con el regreso a Csákberény para completar la grabación de la Batalla de Marnadal. Una vez que el equipo terminó en el lugar, regresaron al estudio para filmar más escenas de interior de Cintra.

El parque de caravanas de The Witcher en Csakerberny
Filmando con una grúa en Csakerberny

Las mejores fotos de esta semana fueron cortesía de un infiltrado en el salón del castillo de Cintra en Origo Studios. Estas imágenes fueron la primera vez que la comunidad de The Witcher tuvo un primer vistazo de los diseños del set de la serie. Miembros del reparto confirmados en el rodaje de esa semana fueron Freya Allan (Ciri), Adam Levy (Mousesack), y probablemente Szandra Aztalos (que interpreta a un nuevo personaje llamado Anica).

Sesiones nocturnas en Origo Studios
Amanecer (¿o atardecer?) En Origo
Dos extras disfrazados en Origo Studios
Un miembro de la tripulación descansando en Origo. Las baldosas coinciden con lo visto del palacio de Cintra
Foto filtrada del interior del palacio
Segunda foto filtrada con el autor censurando su cara
El salón de Cintra, desde más o menos la misma perspectiva.

Además del rodaje de Cintra, el equipo regresó a los Estudios Mafilm. A lo largo de la producción, Mafilm se usó para escenas piloto ambientadas en Blaviken, pero también se pudo haber utilizado para otras ciudades ubicadas en los Reinos del Norte.

Set de Mafilm

Y hasta aquí llega este capítulo de los Archivos Redanianos. En la próxima entrada que publicarán nuestros amigos de Redanian Intelligence, la producción volverá a Monostori Erod, donde el elenco y el equipo filmaron la caída de Cintra. Para estar atentos a los archivos de Redanian y cualquier otra noticia sobre The Witcher, aseguraos de seguir nuestra cuenta de Twitter.

Ari

Ari

Co-Fundador de Universo The Witcher, estudiante de dirección cinematográfica y amante de la literatura fantástica

Añadir comentario