Universo The Witcher

Entrevista a Lauren Hissrich en Entertainment Weekly

A pocas horas del panel de The Witcher en la Comic-Con de San Diego, os traemos la traducción de una entrevista publicada ayer mismo en la revista Entertainment Weekly a la mismísima Lauren Hissrich, showrunner de la serie. Aunque breve, en ella nos habla un poco más de su relación con el proyecto, de la relación entre los libros y la serie, de Henry Cavill y de cómo llegó a convertirse en Geralt… y de los ojos de gato.

¡Esperamos que la disfrutéis!

ENTERTAINMENT WEEKLY: ¿Qué es lo que más te emociona de este proyecto?

LAUREN HISSRICH: Adoro la idea de tomar esta serie de novelas con la que hay fans que ya se han enamorado y llevárselas a una nueva audiencia. También es divertido explorar lo que ocurre entre las páginas de los libros. Los libros exploran eventos durante un largo período de tiempo pero también hay historias que se saltan; la de Yennefer, por ejemplo. Somos conocedores de algunos de los momentos más determinantes de su vida a través de los flashbacks.  Tenemos la oportunidad de explorarlos en tiempo real. Es apasionante tomar el trabajo de Andrzej y darle vida.

EW: ¿Cómo alcanzó The Witcher tu radar por primera vez? ¿Te era familiar o hiciste un curso intensivo tras el primer acercamiento?

LH: Un poco de ambas. Leí  El último deseo y me encantó.  Pero nunca me habría llamado a mí misma una escritora de fantasía antes de esto. He hecho algunas series basadas en cómics, he hecho mucho drama. Así que cuando leí el libro me fascinó, pero nunca pensé que debería adaptarlo yo personalmente. Cuando Netflix contactó conmigo me leí los relatos cortos de nuevo y comencé a pensar en qué podría aportar a ello. Estos tres personajes (Geralt, Yennefer, y Ciri) emergieron a la superficie. Si apartas todos estos elementos fantásticos, quitas la magia, la historia, la violencia y el sexo, aún te quedan estos tres personajes que forman esta familia disfuncional que realmente se necesitan los unos a los otros aunque no quieran admitirlo. Y esto fue uno de los aspectos más atractivos para mí.

EW: Existen libros, relatos cortos, y videojuegos; mucho potencial material para historias tirado por ahí. ¿ En cuál de ellos se enfoca la primera temporada?

LH: No estamos adaptando los videojuegos, es una adaptación directa de los libros. Lo cual es genial, ya que los videojuegos son también una adaptación de los libros. Ellos [CDPR] fueron en una dirección, nosotros en realidad nos vamos por otra. Estamos manteniendo bastante oculto lo que estamos haciendo durante la primera temporada. Hay una gran cantidad de emoción obviamente épica que comienza en la saga de los libros. Pero los relatos cortos proveen mucho “world building” y asientan las bases del Continente y sus políticas y la idiosincrasia de su propia gente, y éstos han sido el centro de atención en la primera temporada.

EW: ¿Hay un villano como tal, rotundo? ¿O es algo secreto?

LH: No es algo secreto. No hay realmente un villano. Una de los aspectos que disfrutamos de explorar son las escalas de grises en los libros. Los personajes a los que estás apoyando en un principio, no pueden ser los mismos que apoyes en un final. Y personajes que odias y pueden parecer completamente malvados están motivados por algo que es completamente identificable y humano y emocional. Mientras escribía, y más tarde, mientras lo veía, me di cuenta de que tu lealtad cambia mucho. Tratas constantemente de ponerte en los zapatos de otro personaje y pensar qué harías tú en cierta situación. Creo que terminarás sintiendo mucha empatía por personajes hacia los que no esperabas sentirla.

EW: Conseguir a Henry Cavill tras salir de Mission: Impossible-Fallout y de interpretar a Superman fue un gran logro. ¿Cómo ocurrió?

LH: Henry es un gran fan de esta saga. Se ha leído todos los libros. Ha jugado a todos los videojuegos. Le conocí al principio de todo el proceso. Me dijo “Me encantaría interpretar a este personaje”. Yo dije “Henry, eres increíble, pero ni siquiera hemos empezado a pensar en el casting aún”. Luego conocí a otros 207 posibles Geralts. Y al final volví a Henry. Él fue mi primer encuentro y cuatro meses después le llamé y le pregunté si aún continuaba interesado y lo estaba. La primera vez que me reuní con él ni siquiera había comenzado a escribir los guiones. Y una vez comencé, no puede quitarme la voz de Henry de la cabeza para el personaje. Al mirar el resultado final, es muy emocionante. Él personifica a Geralt de una manera que no creo que nadie más pudiera hacerlo.

EW: Has comenzado a hablar de esto al final de la respuesta, ¿pero cómo es él [Henry] en el papel?

LH: En los libros, Geralt es, en gran parte, silencioso, hasta cierto punto. Tiende a observar lo que hay a su alrededor y procesarlo internamente. Pero no puedes tener a un personaje principal procesar todo internamente en una serie de televisión. Así que, en el primer episodio, escribí muchas frases para Geralt. Henry las rodó todas, y en edición comenzamos a cortar alguna de ellas. Henry trae consigo subtítulos a este papel, encontrando repercusión emocional en pequeños momentos, y actuando de una manera tan sutil que entiendes por lo que está pasando el personaje sin tener trozos gigantes de diálogo. Para cuando llegamos a episodio 108 (el final de la primera temporada) ni siquiera rodamos la mitad del diálogo porque sabíamos que había tanto que Henry podía hacer con Geralt sin necesidad de mis palabras.

EW: Me dí cuenta de que en el clip de prueba subido a Twitter, Geralt no tenía los ojos amarillos. ¿Son añadidos en post-producción? ¿O habéis abandonado eso?

LH: Definitivamente tendrá algunas de las cosas de los libros que a los fans más les gusta. Creo que todo el mundo quedará impresionado por cómo se ve.

EW: ¿Y el papel de Ciri? Obviamente, hubo cierta controversia online alrededor de asignar ese papel.

LH: Creo que en cualquier momento que estés haciendo castings sobre algo que ya tiene muchos fans vas a recibir muchas opiniones sobre si cumple con la visión de los fans. Esta franquicia tiene millones de fans. Sabíamos que no íbamos a hacer feliz a todo el mundo. Como ya sabes, por la controversia, buscamos a cualquier persona posible para este papel. Y cuando encontramos a Freya le hicimos una oferta ese mismo día. es increíblemente especial. Es joven, y aún así posee el alma y la madurez de alguien mucho mayor. Fue capaz de traer una profundidad a su personaje. Cuando Freya está en una escena con Henry, rivalizan, francamente.

EW: Supongo que vosotros tenéis un ambiente mucho más PG-13 comparado con, ¿digamos Juego de Tronos?  ¿O es una suposición errónea?

LH: ¡Es completamente errónea! Haca poco he estado revisionando el trabajo diario y a mis hijos no se les está permitido mirar a la pantalla mientras tanto nunca más después de que uno de ellos estuviera husmeando, vió algo que no debía y se asustó. Es una serie muy adulta. Añadiré que era muy importante para mí que cualquier tipo de violencia o escena sexual forma parte de la historia, y no está ahí simplemente por producir un impacto. Creo que la audiencia es muy inteligente y sabe perfectamente cuándo estamos haciendo algo simplemente por el valor del “shock” a cuando lo hacemos porque realmente lo pide la historia.

EW: ¿ Qué aporta The Witcher como elemento único al espacio de la fantasía?

LH: El aspecto de los monstruos y el horror. Se ha hecho con anterioridad en series de fantasía, pero siempre en un segundo plano tomando a la magia como elemento principal. Geralt es un cazador de monstruos, así que desde el principio hablamos de cómo mostrar a estos monstruos y a los humanos con los que interactúan. Creo que la gente va a estar bastante impresionada por la cantidad de monstruos que hemos sido capaces de crear y cuan incorporados están a la narrativa. Realmente parece como si las historias de monstruos se convirtieran en analogías de sucesos más extensos que están ocurriendo ahora mismo en el mundo en diferentes aspectos políticos.

EW: ¿Y estoy seguro de que los fans se estarán preguntado cuándo pueden esperar ver un trailer?

LH: No puedo decirlo. Obviamente, las cosas se están intensificando y no puedo esperar a que los fans vean algo así que espero que sea pronto.

AnaEilhart

AnaEilhart

Dadme un lápiz y os dibujaré algo, os escribiré algo, o me lo meteré por la nariz. Ilustración de perfil realizada por
scredgirl

2 comments