Universo The Witcher

Entrevista a Lauren Hissrich en la San Diego Comic-Con

 

Para poner fin a la oleada de entrevistas que hemos recibido estos días, cortesía de nuestros compañeros de thewitcher.tv, os traemos a la componente final de esa tríada de mujeres que acudió a la Comic-Con para presentar la futura serie televisiva The Witcher; nada menos que la mismísima showrunner de la serie: Lauren Hissrich. Desde Universo The Witcher os la traemos traducida y os recomendamos encarecidamente su lectura, ya que Lauren comenta varios detalles interesantes, desde el proceso de casting, hasta el estilo de lucha de Geralt en la serie.

¡No os lo perdáis!

THE WITCHER.TV: ¿Estás muy emocionada por todo esto?

LAUREN HISSRICH: ¡Estoy loca de emoción! Básicamente, aún sigo vibrando tras ese panel (refiriéndose a el panel de la Comic-Con). Me metí en Twitter para hacer un AMA , que tuve que preguntar qué significa (Ask Me Anything – Pregúntame Lo Que Quieras). Estaba tratando de mantener el ritmo de la preguntas y finalmente alguien vino y me dijo “Ya llevas una hora”. Tuve que pasar de mi móvil, porque estoy tan entusiasmada de que el mundo pueda echar al fin un pequeño vistazo de lo que estamos haciendo.

TW.TV: ¿Cuál es tu parte favorita?

LH: Mi parte favorita fue asegurarnos de que estábamos dando a todos los personajes lo que les corresponde. Para mí, la historia es sobre Geralt, pero también sobre Ciri y Yennefer. Realmente, lo más increíble es meterse de lleno en ello y descubrir quiénes fueron estas mujeres, antes de Geralt, tiene sentido que no las estemos viendo simplemente a través de sus lentes (de las de Geralt). Estamos viendo cómo se encuentran primero a ellas mismas y cómo son las heroínas de sus propios caminos. Y luego, una vez estos personajes colisionen entre ellos, va a tratar todo sobre el impacto que tiene los unos con los otros, y como se hacen cambiar entre ellos. Eso fue divertido de hacer.

TW.TV: ¿Cómo fue el proceso de casting?

LH: En términos de Geralt, Ciri y Yennefer, todos ellos son difíciles hasta cierto punto. Porque estoy-estaba siempre asustada. Lo interesante en esta pregunta es Anya; las primeras audiciones que realizamos fueron aquellas para el papel de Yennefer, fue la primera pieza del puzzle. Vimos cientos de audiciones, y había algo en ella (en Anya). Poseía tal fiereza, pero también una especie de vulnerabilidad innata. Fue la primer pieza del puzzle que encajó.

Conseguir a Freya fue también bastante complicado. Comenzamos con actrices muy jóvenes, en el primer guión Ciri tenía 11 años. Rápidamente comenzamos a buscar a chicas de 11 años, y nos dimos cuenta de un par de cosas. La primera, las restricciones de producción de esta serie. Es un gran esfuerzo, grabamos durante muchísimos días, y muchísimas noches. Y cuando estás trabajando con alguien tan joven, es muy restrictivo.

Una de las primeras cosas que me fueron dichas es que una actriz tan joven no iba a ser capaz de ser una de las partes tan grandes de la trama como lo es Ciri. Y yo me quedé un poco como “Bueno, pues eso no va a funcionar”. Así que aumentamos un poco la edad del personaje.

En realidad, habíamos contratado a Freya para otro papel en el primer episodio , y ella ya había firmado y todo eso. Y yo no podía encontrar a una Ciri que me gustara. Sophie Holland, nuestra directora de casting, fue la que me llamó y me dijo, “Me encantaría que pensaras en Freya Allan para este papel”. Así que volé de vuelta Londres y le dimos el papel a Freya ese mismo día.

Y luego está Henry.  Henry es un gran fan de la franquicia, y comenzó a comunicarse conmigo antes de que yo tuviera el guión, antes incluso de que me dieran luz verde para continuar, o incluso para escribir cualquier cosa. Finalmente, me senté con él en en una reunión , y yo estaba como, “Genial. Eres estupendo. Estoy encantada de que seas tan entusiasta, pero aún ni hemos empezado.”

Nos llevó cerca de unos 4 meses, y tuvimos una reunión. Conocí a 207 potenciales Geralts, y me dí cuenta en ese proceso de escritura, que la voz de Henry no había abandona mi cabeza en ningún momento. Así que le llamé y tuvimos una reunión en Nueva York, leyó sus líneas de nuevo, y se unió ese mismo día.  Cada vez que la decisión fue tomada, fue tomada en ese momento, y simplemente supe que era lo correcto.

TW.TV: El trailer fue tan oscuro y crudo, ¿habrá situaciones divertidas en la serie?

LH: Tiene su gracia, hicimos varias versiones del teaser con algún toque de humor o de ingenio en ellas, porque es algo que se encuentra diseminado por toda la serie. Quiero decir, obviamente, creo que la serie es muy oscura. Posee algunos elementos muy trágicos; cosas realmente oscuras.

Siempre estuvimos atentos a cómo reaccionaba la gente en la vida real cuando les ocurre una tragedia, y, a menudo, tratan de encontrar en humor en ello, porque es la única manera de seguir andando por la vida. Así que, en cuanto a narrativa, siempre intentamos tener este aspecto (el humor) en cuenta.

¿En cuanto al teaser? Era tan importante y tandramático que cada vez que intentábamos añadirle algo divertido acabábamos “Oh, no, no, no, no.” Probamos muchas versiones, pero sí. En la misma serie, hay mucho (humor), especialmente ese ingenio seco de Geralt y Jaskier fastidiándole todo lo humanamente posible.

TW.TV: ¿Habrá algún mensaje oculto para los fans de los videojuegos o de los libros?

LH: La serie sigue los eventos de los libros muy de cerca, me gusta decir que también encontramos cosas  que hay entre líneas en las novelas, así que hay eventos o momentos de las mismas que de alguna manera saltas por encima de ellas. Como lector estás como “Muy bien, lo entiendo, entiendo que hay 587 páginas que tengo que leer”.

En cuanto a los juegos, no, no estamos relacionados a los juegos para nada. Así  que realmente no hay sorpresas ocultas para los jugadores, pero soy una gran fan de los videojuegos. Creo que si te gustan, probablemente te gusten por los personajes. Te apasiona el tono de las historias, y esas cosas van a estar presentes en la serie, definitivamente.

TW.TV: ¿Cuál fue el mayor obstáculo con el que te encontraste?

LH: El clima. Rodamos en un montón de sitios diferentes, y ésta es una serie enorme. Nuestro equipo está formado por unas 300 personas, y nos acompañaban la mayoría de las veces. Y debo decir que son el equipo más incansable y comprometido con el trabajo.

Creo que lo mencioné en Twitter, llegó un momento en el que tuve que dejar de escribir ” exterior, bosque, noche”. Porque había, muchísima oscuridad y muchísima lluvia. Quiero decir, hacía muchísimo mal tiempo. Era como intentar continuar adelante día tras día, cuando parecía que el mundo quería acabar con nosotros, ¡el mismísimo planeta quería acabar con nosotros! Pero no, el resto fue una gozada. Honestamente, nos sentimos tan afortunados de poder traer esto a la realidad.

TW.TV: ¿Así que pensaste en otros 207 posibles Geralts? ¿Qué te hizo volver a él, a Henry?

LH: Tantas cosas. Sabes, una de las grandes cualidades de Henry es que le gusta recostarse, mirar, y  de alguna manera abarcar y procesar todo lo que ocurre, no estar constantemente verbalizando todo. Eso es algo que llevó consigo con Geralt  y es realmente fantástico.

Soy una escritora, así que, en la primera versión del primer episodio, Geralt tiene demasiadas palabras. Y creo que para el episodio final veréis cómo hemos moderado significativamente mucho de lo que dice porque el mismo Henry es capaz de emocionar tanto y de mostrarnos tantas capas distintas de su personaje sin decir ni una sola palabra.

TW.TV: ¿Cuánto tiempo le llevó a Henry acostumbrase a esos exuberantes cabellos? ¿Qué importancia juega su pelo en su personaje?

LH: ¡Muchísima! No soy actriz, así que no entiendo mucho de eso. Pasa algo cuando te pones el vestuario, la peluca, las lentillas. Lo que es gracioso es que todos nosotros nos llegamos a acostumbrar a ver a Henry con su exuberante melena gris y con los ojos amarillos, y cuando luego le ves sin ellos te quedas como “¿Quién eres?”

Me mandó una foto en Navidad a modo de felicitación en la que salían él y Kal (su perro) y él tenía su pelo oscuro normal. Y Yo hice una de estas cosas en las que piensas: “¿Quién es este hombre?”. Se ha hecho con el papel de Geralt a la perfección.

TW.TV: ¿Qué puedes decirnos sobre el estilo de lucha?

LH: Vais a ver muchísimas peleas, lo que significa que veréis muchísimo a Henry, ya que él no ha tenido un doble para las escenas de acción, él hace todas sus escenas. Cada vez que le veis, es realmente él. Lo que significa que estuvo entrenando sin parar. Siempre tenía espadas en las manos, siempre estaba en la sala de entrenamiento con su equipo.

Parte de lo que tuvimos que hacer fue adaptar el estilo de lucha a Henry. en los libros, lees que el estilo se basa a mucho en las piruetas y en el baile. Luego coges a aun hombre de 1’9 metros y dices “¡PIRUETA!”, y él se queda como “Eeemmmhh…”. Así que no, realmente tuvimos que buscar un equilibrio entre lo que leemos que Geralt hace en los libros  y lo que Henry hace, y de alguna manera, unir esos dos estilos. Porque, de nuevo, queríamos estar seguros de que era la mejor representación de la técnica de lucha.

AnaEilhart

AnaEilhart

Dadme un lápiz y os dibujaré algo, os escribiré algo, o me lo meteré por la nariz. Ilustración de perfil realizada por
scredgirl

2 comments