Entrevista al creador de The Witcher: “No me gusta trabajar mucho o mucho tiempo”

-

La gran popularidad de la serie de The Witcher ha dado lugar a una película de animación llamada Nightmare of the Wolf (Pesadilla del lobo), la banda sonora que incluye las canciones de Jaskier e incluso una reimpresión de 500.000 libros de la saga de Geralt de Rivia. Esto hace que se sucedan un gran número de entrevistas tanto al elenco y equipo de la serie, como al propio creador de este universo.

En este caso, os traemos la interesante entrevista que io9 tuvo la oportunidad de hacer a Andrzej Sapkowski, creador de The Witcher, para conocer su opinión sobre la serie y el resurgimiento de fans que ha inspirado. El autor también habló de sus reservas sobre la adaptación televisiva de The Witcher, lo que más le sorprendió del proceso de producción, por qué no juega a los videojuegos y por qué, por supuesto, le hizo feliz conseguir una reimpresión de medio millón de libros de su saga.

io9: Cuando se le planteó por primera vez hacer una adaptación de los libros de The Witcher, ¿cómo se sintió al respecto? ¿Tenía alguna reserva?

Andrzej Sapkowski: Debo confesar que al principio me sentía reacio, ya se me han acercado muchas personas, la mayoría de ellas poco serias. Así que prácticamente perdí la esperanza y fue difícil persuadirme cuando de repente apareció otra oferta. Pero esta oferta específica era de tipo comercial y la gente que estaba detrás de ella era comprensiva. Solo tenía razones para reaccionar positivamente.

io9: ¿Hasta qué punto estaba involucrado en el proceso de producción?

AS: No mucho, a petición mía. No me gusta trabajar mucho o demasiado tiempo. En realidad, no me gusta nada trabajar. “El que esté libre de pecado que me tire la primera piedra”. Juan 8:7.

io9: ¿Hubo algo en lo que insistió en ser incluido o por lo que luchó?

AS: Para que conste, creo firmemente en la libertad de un artista y en su expresión artística. No interfiero ni impongo mis puntos de vista a otros artistas. No insisto en nada y no lucho por nada. Aconsejo. Cuando es necesario. Y cuando se requiere.

io9: ¿Hubo algún cambio creativo en la serie con el que estuvo de acuerdo, o incluso cambió su visión de su trabajo?

AS: Era inevitable. El proceso de transformación de las palabras en imágenes no puede hacerse sin algunas pérdidas. Pero prefiero guardarme los detalles para mí mismo.

io9: ¿Qué fue lo que más le sorprendió del proceso de producción?

AS: Muchas cosas. Aunque no me sorprendo tan fácilmente. Aunque no lo creas, cuando escribo no tengo ninguna imagen preconcebida en la cabeza. Para mí no es un proceso visual. Solo pienso en letras y trabajo con ellas. Por eso, cuando veo alguna representación visual de mi trabajo, ya sean cómics, juegos o películas, a veces me sorprendo mucho. La mayoría de las veces de manera agradable.

io9: ¿Qué aspecto de su obra cree que está mejor plasmado en la adaptación de la serie?

AS: Mi nombre aparece en los créditos. No puedo elogiar la serie. No sería decente.

io9: ¿Qué siente que no se plasmó con éxito en dicha adaptación?

AS: Tendría que ser un idiota para decirlo. Mi nombre aparece en los créditos.

io9: ¿Cómo compararía la serie de The Witcher con los videojuegos? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de cada medio?

AS: No puedo comparar nada con los videojuegos, porque nunca he jugado a ninguno. Desde niño no he jugado a ningún juego, con la posible excepción del bridge y el póquer. Los videojuegos simplemente no son para mí, prefiero los libros como entretenimiento. De todas maneras, en mi opinión las series de televisión y los videojuegos -cualquiera de ellos- no se pueden comparar. Son demasiado diferentes en cuanto a su enfoque, su realización y su objetivo. No se puede comparar espaguetis carbonara con una bicicleta. Aunque ambos tienen ventajas y desventajas.

io9: ¿Cuál fue su reacción al saber que sus libros estaban recibiendo 500.000 reimpresiones después del lanzamiento de la serie de Netflix?

AS: ¿Cómo esperas que responda a esta pregunta? ¿Que me desesperé? ¿Que derramé lágrimas? ¿Que consideré el suicidio? No, señor. Mis sentimientos fueron bastante obvios y no excesivamente complejos.

io9: La popularidad de The Witcher ha experimentado un resurgimiento desde la serie, tanto con los libros como con los videojuegos. ¿Por qué cree que es así?

AS: Estoy tentado de decir que esto sucedió debido al excepcional talento del autor, pero no lo haré, soy demasiado modesto. Responderé a su pregunta con el proverbio latino: habent sua fata libelli, los libros tienen sus propios destinos.

io9: Para los fans de la serie que no han leído su saga de libros antes, ¿qué espera que obtengan al leerla por primera vez?

AS: Que se convenzan a sí mismos. Así que no esperen más, chicos y chicas. Lean los libros.

io9: ¿Qué expectativas de futuro tiene acerca de la serie de The Witcher, que ya ha sido renovada para su segunda temporada?

AS: Permítanme citar a Joe Abercrombie, el autor cuyos libros son muy de mi agrado: “La vida es, básicamente, una puta mierda. Es mejor mantener bajas las expectativas. Tal vez te sorprendas gratamente”.

io9: ¿Algún comentario adicional?

AS: Ninguno en absoluto. Gracias.

SardinillaEnLata
SardinillaEnLata
Escribiendo en el tejado

Últimas noticias

Julian Parry, habla sobre la creación de monstruos y magia en The Witcher

¿Qué sería de un mundo de fantasía sin sus peligrosos monstruos, sus nobles criaturas, sus paisajes de exuberante belleza...

La segunda temporada de The Witcher empieza grabando con Nilfgaard

La segunda temporada de The Witcher de Netflix ya ha entrado en producción, según informa Redanian Intelligence, y no...

Un ejército de elfos está filmando para la temporada 2 de The Witcher

La segunda temporada de la serie de fantasía de Netflix, The Witcher, comenzó a rodar a principios de este...

Netflix confirma el nuevo reparto de The Witcher: Francesca, Eskel, Nivellen y más

La serie de The Witcher ha comenzado recientemente a filmar su segunda temporada, y un desglose del casting ha...
- Advertisement -

+ Leído

Viola Prettejohn será la falsa Ciri en ‘The Witcher’

Tal y como se reveló en el evento Lucca...

Netflix anuncia la fecha del estreno de la serie de The Witcher

En el marco de una entrevista para los inversores realizada...