Universo The Witcher

Entrevista de Redanian Intelligence con Jason Thorpe (Lord Ostrit)

Nuestros amigos de Redanian Intelligence han realizado una interesante entrevista a Jason Thorpe, encargado de dar vida a lord Ostrit. A continuación dejamos la traducción de la entrevista.

Redanian Intelligence [RI]: Eres un actor experimentado que ha estado en todo tipo de escenarios, para el escenario y para la pantalla. ¿Cómo fue tu experiencia en The Witcher?

Jason Thorpe [JT]: Bueno, mis escenas se dividieron en durante unas pocas semanas, por lo que viajaba entre Londres y Budapest y, quitando que estuve malo durante un par de días del rodaje, me lo pasé genial. Todos eran encantadores y Budapest es realmente una ciudad hermosa.

[RI]: ¿Cómo fue el proceso del casting?

[JT]: El proceso de casting fue bastante sencillo y un disfrute. Fue una suerte que el material enviado para el casting fuera algo dramático, hace que sea más fácil meterse dentro de la cabeza del personaje.

[RI]: Sabemos que la producción es muy estricta, sin desvelar nada, ¿qué puedes decirnos sobre tu personaje, lord Ostrit? Sabemos que los fans están emocionados por verle, dado el papel que desempeña.

[JT]: Lord Ostrit es un amigo de la infancia del rey Foltest y ha asumido el cargo de asesor del Rey. Es un diplomático ante todo y con una mente aguda, definitivamente cree que la pluma es más poderosa que la espada.

[RI]: Ha sido una producción de fantasía con gran presupuesto de Netflix. ¿Cómo eran los sets comparados con otros proyectos en los que has trabajado? ¿Fueron impresionantes? ¿Cómo de intenso fue el rodaje?

[JT]: He trabajado en muchos sets de rodaje y todos varían según el requisito de la historia y, por supuesto, el presupuesto. The Witcher está ambientado en un mundo de fantasía/medieval y, como tal, los sets tienen que ser de una escala y estilo … los diseñadores de los sets creo que hicieron un trabajo maravilloso. Sin embargo, me entusiasma más trabajar en ubicaciones. Puedes visitar algunos lugares asombrosos e impresionantes que normalmente no podrías ver. Rodamos durante unos días en una mina a una hora en coche de Budapest, fue impresionante: enormes pilares tallados en la roca que soportaban una caverna enorme, especialmente cuando estaba iluminada.

[RI]: Anteriormente trabajaste en Sense8, otra serie querida de Netflix. ¿Cómo es trabajar en una serie de Netflix? ¿Hay algo que destaque, y si es así, qué?

[JT]: Para ser honesto, la mayoría de los sets de películas son muy similares, y uno de Netflix no es diferente. Generalmente hay más personas involucradas en una producción de Netflix, pero en general es como cualquier otro set.

[RI]: Como pudimos saber por tu tweet, eres el actor con el que más disfrutaba trabajar Henry Cavill. ¿Cómo fue trabajar con él? ¿Llegaste a conocer a su famoso perro Kal?

[JT]: ¡Jaja! ¡Estaba bromeando con ese tweet! Hablando en serio, Henry es encantador. Trabajador pero preparado para unas risas. Tenemos un sentido del humor similar, así que hubo mucha alegría en el set entre tomas y eso es de gran ayuda, especialmente durante las escenas más emotivas. ¡Nunca pude conocer a su perro!
En otra ocasión.

[RI]: The Witcher cuenta con un elenco y un equipo impresionantemente grandes y no podemos evitar pensar que debiste de haber disfrutado al cruzar caminos con algunos de ellos. ¿Con qué otros actores disfrutaste más compartiendo escenas?

[JT]: Bueno, muchas de mis escenas involucraron a los actores Shaun Dooley, Sam Marks y a la encantadora Anna Shaffer, sin olvidar a Henry Cavill. Todos nos llevamos muy bien. Ayudó que Shaun Dooley sea buen amigo mío, ¡salimos un par de noches en Budapest y nos reímos mucho!

[RI]: Según IMDb, el episodio en el que estás fue dirigido por Alex García López. Alex ha estado recibiendo muchos elogios recientemente, especialmente por su larga escena de pelea en Daredevil. ¿Qué puedes contarnos sobre su trabajo en The Witcher, en las escenas que habéis rodado juntos?

[JT]: ¡Alex García López es una leyenda! Me gusta su estilo de trabajo. Está muy abierto a que la acción cambie orgánicamente, tiene un estilo de cambios impredecibles que me atrae. También le vi como un caballero, nunca tuvo que alzar la voz para hacerse entender. Soy un gran fan.

[RI]: Vienes del teatro, tu propia compañía ha ganado varios premios. ¿Cómo fue entrar a un set con tanto talento teatral, con Anya Chalotra como Yennefer, Shaun Dooley como King Foltest y Sam Marks como el Capitán Segelin? ¿cómo se traduce el hecho de venir del teatro y actuar para televisión?

[JT]: Tienes razón, vengo del teatro. Creo que realmente ayuda estar preparado para cualquier cosa cuando se trata de un set de televisión, y venir del teatro ayuda con eso. Es importante tomar decisiones sobre el personaje que estás interpretando, pero al mismo tiempo comprender que hay diferentes personas con diferentes profesiones, todas tratando de hacer que la escena funcione, y como tal, estar listo para adaptarse si es necesario. Pero técnicamente, la actuación teatral es muy diferente a la actuación cinematográfica. Creo que es más fácil pisar un set de rodaje por primera vez habiendo venido del teatro que pisar el escenario por primera vez solo con la experiencia cinematográfica.

[RI]: ¿De dónde viene tu inspiración para interpretar a tus personajes? O en el caso de The Witcher: ¿Cuánto confiaste en los libros en comparación con los guiones que te dieron?

[JT]: Cada actor tiene diferentes métodos para entender a un personaje y convertirlo en una persona completamente formada. Las experiencias personales, por supuesto, ayudan con esto, pero creo que la clave es tener una imaginación rica. Observar el mundo a su alrededor mantiene al actor fresco. Es una afirmación obvia, pero es algo que creo al 100%. Para el papel de lord Ostrit respondí a los guiones en lugar de a los libros.

[RI]: Es obvio que te importa mucho la serie, y los fans lo agradecen. De hecho, ¡lo vimos cuando intentabas agregar The Witcher a tu perfil de IMDb! Aunque tardó una eternidad, estamos muy felices de que se haya agregado finalmente. ¿Hay algo que quieras decir sobre eso? ¡Es tu oportunidad!

[JT]: IMDb tiene sus formas y métodos para verificar la validez de la acreditación de los actores y no estoy completamente seguro de ellos. Me sorprendió un poco que tardara tanto en obtener la mía de The Witcher en la base de datos, ya que nunca antes había encontrado un problema con ninguno de mis otras acreditaciones. Basta con decir que ya está hecho, así que nada más que añadir.

[RI]: ¡Muchas gracias por tu tiempo y por estar con nosotros! Una última pregunta: ¿Dónde más podremos verte actuar los “Witcherfans”? ¿Qué otras series, películas y proyectos tienes en el futuro?

[JT]: En este momento tengo una serie de televisión llamada Curfew que acaba de salir en Estados Unidos a través de Spectrum. Próximamente saldrá una película llamada The Banishing, dirigida por Christopher Smith.

Jason Thorpe ( El Capitano), Billy Zane (Joker Jones) y Guz Khan (Cheese) en Curfew

Actualmente estoy en proceso de conseguir un par de proyectos, pero no quiero gafarlo al nombrarlos. Crucemos los dedos.

 

Se puede ver que Jason está muy ilusionado con la serie, y no es para menos. Es algo más que positivo que haya buen rollo entre los actores ya que eso influye enormemente en la química que puedan tener durante el rodaje. También cabe destacar él y Anna Shaffer compartieron escena. Se confirmaría así nuestra teoría de que introducirían el romance entre Triss y Geralt esta temporada, siendo cronológicamente factible ya que de produce tras la primera ruptura entre Geralt y Yennefer.

Esta entrevista nos aviva más las ganas de que llegue diciembre. Esperemos poder tener un breve adelanto en la San Diego Comic Con este 19 de julio.

Lorena Leon

Lorena Leon

Añadir comentario