Especial recopilatorio The Witcher Netflix en Nowa Fantastyka

-

Los compañeros de Redanian Intelligence nos traen estas entrevistas realizadas por Marcin Zwierzchowski para la revista Nowa Fantastyka, en las que tuvo la oportunidad de hablar con Anya Chalotra, Freya Allan, la showrunner Lauren Hissrich, el productor ejecutivo Tomek Baginski e incluso con el propio autor de la saga de Geralt de Rivia, Andrzej Sapkowski.

Sobre la preparación de Henry Cavill para el papel de Geralt de Rivia, Lauren Hissrich comentó que, mientras buscaban localizaciones para la serie, recibía mensajes de Netflix sobre actores interesados en interpretar al brujo, y que la mayoría eran de Henry Cavill. Fue entonces cuando accedió a reunirse con él en Los Ángeles.

Nos llevamos muy bien. Henry adora este mundo, jugaba a todos los juegos, leía todos los libros y tenía muchas ideas sobre cómo interpretar a Geralt. Al final, tuve que decirle que ni siquiera teníamos los guiones, que no teníamos mucho en general, así que no podía ofrecerle el papel.

Dos meses después comenzó el proceso de casting con más de 207 candidatos para el papel de Geralt de Rivia. Hissrich volvió a reunirse con Henry Cavill y finalmente fue elegido para el papel.

Henry Cavill como Geralt de Rivia

El guion original fue modificado reduciendo la cantidad de diálogo de Geralt respecto a los libros debido a la capacidad de Henry Cavill para emocionar mucho sin necesidad de utilizar palabras.

En mi opinión, Geralt como personaje evoluciona constantemente, lo que se debe en gran medida a Henry, a su interpretación de los libros y a sus decisiones como actor.

Tanto Baginski como Hissrich destacaron el trabajo del actor modificando y experimentando con el tono de su voz hasta encontrar la voz perfecta para Geralt, así como su insistencia para protagonizar todas las escenas de peleas sin necesidad de un doble para las acrobacias.

El propio Henry dice que necesitaba encontrar la voz perfecta para Geralt. Se puede oír que cambia el tono, que hay cansancio en ello.

«Lauren Hissrich»

Para Henry era crucial que si Geralt estaba en la pantalla fuera él, no un doble de acrobacia. Siempre él. Para la lucha del episodio piloto se entrenó durante tres semanas.

«Tomek Baginski»

Henry Cavill en una escena de acción

También hablaron sobre las controvertidas armaduras Nilfgaardianas que tanto han encendido las redes. Tomek Baginski explica que las imágenes filtradas corresponden a la espalda de los extras del ejército Nilfgaardiano. Estas armaduras, al parecer, están hechas para que cambien su apariencia con la iluminación de la posproducción, y espera que los espectadores entiendan el porqué.

Explica que las armaduras tienen que ser de construcción pobre, ya que es un ejército enorme en el que apenas hay caballeros (por cada caballero habría cien soldados). Hissrich añade que en el marco temporal de la historia, en el episodio piloto, se encuentran en Cintra, por lo que la reina Calanthe cuenta con caballeros entregados a la causa, mientras que las filas Nilfgaardianas están compuestas por campesinos de las aldeas conquistadas. Además, Baginski matiza que las armaduras de los oficiales son diferentes, como en el caso de Cahir.

Cahir y la polémica armadura Nilfgaardiana

Baginski también reveló que al principio The Witcher iba a ser una película e, incluso, que él mismo iba a ser el director. Consiguieron llevar los guiones a Estados Unidos y contaron con la ayuda de dos productores muy experimentados como son Jason Brown y Sean Daniel. Fue entonces cuando Netflix apareció con su «hagámoslo» y tuvieron que cambiarlo a un formato de televisión.

La película iba a estar basada en los dos cuentos «El Mal Menor» y «El brujo» que, aunque estuviesen muy distantes cronológicamente, se trataba de dos tramas que se podían unir para contar de la mejor manera posible la historia de Geralt.

Cuando entró Netflix en escena, el cuerpo técnico creció bastante, por lo que ya no se trataba de la película de Tomek Baginski. Fue necesario crear un puesto para coordinar todo ese trabajo en equipo, con el que se llegó a rodar en 183 o 186 días, y poder así conseguir que se unificasen las historias tan dispares de los dos primeros libros. Lauren llegó con una gran idea para ello, pero además con al intención de aumentar los roles de Yennefer y Ciri en la serie, que solo podían relacionarse a través del personaje principal.

Así es como tenemos un programa de televisión dos años después.

Póster oficial de la serie

Cuando Lauren Hissrich leyó los libros de Sapkowski, se sorprendió de lo fuertes que eran los personajes femeninos. Comprendió el motivo tras su primera reunión con Sapkowski, cuando este le habló de su madre y de la realidad de ser mujer en Polonia después de la Segunda Guerra Mundial. Las mujeres no solo tuvieron que ocuparse de los hogares, sino también de las empresas, del trabajo y de la gestión de las granjas.

Creo que las características y la fuerza que tenían esas mujeres se refleja en los personajes femeninos de The Witcher.

También aseguró que la serie será indudablemente para adultos y que incluirá violencia, sexo y desnudez; además de temas como el sentimiento de ser un extraño, un inmigrante, la línea entre el bien y el mal, el sexismo, la xenofobia…

Escena de batalla de la serie

Anya Chalotra matizó que prefiere pensar en el mundo de The Witcher como un mundo lleno no solo de mujeres fuertes, sino de personajes fuertes en general. Asegura que trabajar con Henry Cavill fue una experiencia enriquecedora debido al entusiasmo del actor por el universo de Geralt de Rivia.

Trabajar en The Witcher lo absorbió completamente, era muy apasionado, abierto a hablar de cualquier cosa. Al hablar con él me enteré de muchas cosas sobre Yennefer.

En la serie veremos más información de la que se da en los libros sobre el pasado de Yennefer, lo cual ha permitido a la actriz británica desarrollar con mayor libertad el trasfondo del personaje.

Anya Chalotra como Yennefer de Vengerberg

En relación a Ciri, Freya Allan destacó cómo la serie se aleja de estereotipos a la hora de crear un personaje femenino fuerte permitiendo su evolución desde el prisma de su debilidad.

Es un tipo diferente de fuerza que depende de no esconder tus emociones.

Como respuesta a cuáles eran sus personajes favoritos, Anya optó por Yennefer, Freya por Jaskier y Lauren declaró:

Amo a todos mis bebés. No puedo elegir.

Freya Allan, Lauren Hissrich y Anya Chalotra

Marcin Zwierzchowski también tuvo la oportunidad de entrevistar a Andrzej Sapkowski, que reconoció que la visita al plató de la serie le conmovió y le fascinó por tratarse de un set de rodaje a gran escala.

Decoraciones monumentales, vestuario, maquillaje, actuación, trabajo en equipo y de los técnicos. Me pareció algo grande. Porque lo era.

Para Sapkowski los creadores de adaptaciones de obras literarias tienen derecho a ser creadores soberanos y sin restricciones a la libertad creativa. Sin embargo, en el caso particular de la adaptación cinematográfica, las ideas de los adaptadores pueden – e incluso deben – ser diferentes a las del autor, creadas con pluma.

Es difícil esperar que el equipo filme letras. Tienen que pensar en la imagen, tienen que pensar en la forma en la que la imagen será recibida por el espectador.

Andrzej Sapkowski

Según Sapkowski fue en la primera entrevista que concedió a Fantastyka dónde Rafał Ziemkiewicz le puso a su obra la etiqueta de «eslava».

Para algunos era un exotismo atractivo. Pero también había opiniones de que un polaco escribiendo fantasía es como un esquimal escribiendo sobre cebras.

 

 

Publicación conjunta realizada por SardinillaEnLata y Lopra.

SardinillaEnLata
SardinillaEnLata
En ocasiones me bugueo

Últimas noticias

Desveladas las presentaciones de Geralt, Yennefer y Ciri

Se acerca el estreno de la serie de The Witcher y la promoción por parte de Netflix solo acaba...

Your love is like bad medicine, bad medicine is what I need (parte II)

Hace ya unos meses que se publicó el primer fragmento de Your love is like bad medicine, bad medicine...

‘The Witcher Netflix’ celebrará su ‘Fan Experience’ en Madrid el 13 de diciembre

Aquí tenéis la gran noticia que estábamos deseando compartir. ¡El próximo viernes 13 de diciembre se celebrará la 'Fan...

Publicadas dos canciones originales de ‘The Witcher’ de Netflix

The Witcher se estrena en Netflix en solo dos semanas. Gracias a IndieWire y Redanian Intelligence, ahora podemos escuchar dos...
- Advertisement -

+ Leído

La showrunner de The Witcher: “Henry Cavill cambió mi forma de ver a Geralt”

La showrunner Lauren Hissrich ha estado ocupada promocionando la...