Universo The Witcher

Freya Allan habla sobre Ciri y la preparación para su papel en la serie de The Witcher

Como ya hemos dicho anteriormente, la San Diego Comic-Con ha sido todo un oasis de información para los amantes de The Witcher. Y es que la producción de Netflix hizo su presentación en sociedad por todo lo alto a mediados de mes y nos dejó momentos memorables. Si primero ha sido Anya Chalotra con su entrevista sobre Yennefer, ahora es el turno de Freya Allan, la cual nos ofrece interesantes declaraciones sobre su personaje: la princesa Cirilla Fiona Elen Riannon aka Ciri. Otra vez más, agradecer a Nukethefridge por su gran labor, aquí está la traducción.

NUKETHEFRIDGE: ¿Has tenido que aprender algún lenguaje extranjero o la Lengua Antigua para encarnar el papel de Ciri?

FREYA: Gracias a Dios no fue necesario. No envidio a las dríades para nada.

NKF: Tu personaje es una joven noble perteneciente a la realeza, pero también esconde un gran poder en su interior que lucha por salir a la luz. ¿Qué fue lo más interesante a la hora de encontrar el balance dentro de un personaje con tantas habilidades?

FREYA: Sí, lo más interesante de todo es poder ese contraste entre la faceta ingenua de Ciri al principio de la historia, partiendo desde la base de que ha sido protegida y cuidada durante 14 años. De repente, se produce un gran cambio y ella se ve envuelta en una vorágine de situaciones que la superan. Resultó muy interesante explorar su poder y navegar en busca de las verdades de su pasado que le habían sido ocultadas durante toda su vida.

NTF: ¿Cómo te preparaste para este papel?

FREYA: En cuanto me escogieron, compré La sangre de los elfos, me lo leí en dos días y eso me permitió captar la esencia de la historia. También confié en los propios guiones y desde el proceso de audición, me di cuenta de que me parecía a ella en muchos aspectos, por lo que tampoco quería prepararme más de la cuenta para arruinar esa sensación. No hubo demasiada preparación extra.

NTF: Acabas de empezar, ¿qué significa este papel para tu carrera actualmente?

FREYA: Resulta emocionante, abrumador, enervante, todas esas emociones.  Pero me ha encantado rodar la serie, fue un proceso de aprendizaje excelente para mí, he podido aprender mucho de la gente con la que he trabajado, he hecho amigos de por vida y sobre todo, he disfrutado de cada momento en el set de rodaje. Esto me ha situado en la dirección correcta al a hora de afrontar mis próximos trabajos, he podido aprender muchas habilidades. En definitiva, ha sido tremendo para mi carrera personal.

NTF: ¿Cómo percibes la relación entre Ciri y su abuela Calanthe Fiona Riannon? ¿Ella es sobreprotectora con Ciri?

FREYA: Sí, creo que Calanthe se preocupa demasiado por todo lo relacionado con su nieta y Ciri es incansable y muy curiosa, quiere saberlo todo. Siempre está haciendo preguntas y nunca tiene miedo de expresar sus opiniones. Calanthe sabe eso y no quiere que Ciri se entere de demasiadas cosas, ya que también sabe que ella está preparada para luchar y ser como ella. Porque Ciri admira muchísimo a su abuela y aprende cosas increíbles de ella. Sin embargo, Ciri valora mucho su voz y su opinión y no deja que se la oprima por ser una chica y una princesa. De esta forma, ella toma referencia muchos aspectos de Calanthe, pero también desvela oscuras verdades sobre su abuela.

NTF: ¿Grabaste alguna escena de acción por tu cuenta? Como alguna en la que montaras a caballo…

FREYA: ¡Me encantó! Tomé lecciones de equitación y lo adoro. Tuve que montar a caballo un par de veces y fue muy divertido. Recuerdo que un día, en el set de rodaje, estaba montada a caballo y el instructor me dijo que me imaginara a mí misma subiendo una montaña, que el caballo lo sentiría y cargaría. Para mí fue como “Sí…seguro”, así que lo hice y el caballo se posó sobre sus cuartos traseros.

NTF: ¿Qué parte de interpretar el papel supuso un mayor reto?

FREYA: La mayoría de retos aparecieron al principio del rodaje. El episodio 1 fue un episodio trascendental para Ciri, así que hay muchas escenas cruciales que tenía que interpretar a la perfección y hacer que se sintieran reales y sinceras, tuve que volcarme en cuerpo y alma. Esas escenas tenían un rol pivotal a la hora de producir ese cambio en su situación. Así que me preparé a conciencia para dar lo mejor de mí en ciertas tomas. Especialmente en las escenas emotivas que incluían llantos.

NTF: Hay muchas mujeres en el proyecto, tanto detrás como delante de las cámaras. ¿Cómo fue trabajar con ellas?

FREYA: Resultó algo fantástico, me sentí muy empoderada cada día, rodeada de tantas mujeres talentosas y brillantes con tanto que ofrecer y con total libertad para dar rienda suelta a sus habilidades. Durante todo el rodaje las mujeres de la serie me inspiraron profundamente.

NTF: ¿Cómo fue rodar en Budapest?

FREYA: ¡Fue guay! Me encantó Budapest. Había buenos restaurantes y se comía muy bien, comí mucho de hecho. Estuvo bien.

NTF: ¿Cómo fue trabajar con Anya?

FREYA: Anya tiene muchísimo talento y me inspira muchísimo. La verdad es que aspiro a ser una actriz como ella algún día y Henry es tan apasionado que nos contagia con esa energía, está totalmente comprometido con su papel y con el proyecto, le encanta. Lo puedes sentir cada vez que habla sobre ello y tiene tanta experiencia que me dio una gran cantidad de consejos. Ambos son fantásticos.

NTF: ¿Qué piensas sobre los unicornios? ¿Y qué piensa Ciri sobre los unicornios, crees que ella quiere llegar a encontrarse con uno?

FREYA: Me encantaría encontrarme con un unicornio. Me encantó hacer equitación y si alguna vez fuera sobre un unicornio sería todavía mejor. Respecto a Ciri, creo que a ella también le gustaría encontrarse con uno. Quiero decir, a la mayoría de las personas nos gustaría, cierto?

Esto es todo por ahora, os recordamos que tenemos un ensayo muy interesante sobre la visión de Ciri e Yggdrasil que lanzamos hace unos días. Así que dadnos vuestra opinión: ¿queréis encontraros con un unicornio?

Miketocome

Miketocome

Añadir comentario