¿Ha sido Thronebreaker rentable para CD Projekt Red?

-

Thronebreaker: The Witcher Tales, ha sido el primer videojuego spin off de la saga de The Witcher, realizado por los polacos CD Projekt Red. En este caso, dejamos a Geralt en la sombra y tomamos el control de la reina Meve de Lyria y Rivia.

Thronebreaker al principio iba a ejercer como expansión del videojuego Gwent: The Witcher Card Game, pero a la hora de desarrollar el videojuego, el estudio vio que este proyecto tenía mucho más potencial si lo desarrollaban como una obra independiente a Gwent. Es cierto que sigue sus reglas y las escaramuzas son representadas en una batalla de cartas, pero como tal, el videojuego también tiene su propia personalidad, e incluso llega a beber del género RPG. Gestión de recursos, mejoras, decisiones morales e incluso diálogos para profundizar en los pensamientos de tus compañeros miembros de tu hanza.

El título ha superado las expectativas de los fans y de la prensa especializada. Thronebreaker, hace un despliegue de una historia interesante, buenos personajes y de unas mecánicas que consiguen hacerlo poco repetitivo a pesar de que todo sea bajo el sistema de Gwent.

A nivel de ventas es donde ha nacido el problema para CD Projekt Red. El juego es rentable y está generando ingresos, pero no los que se esperaba la desarrolladora polaca. El estudio tenía en mente vender tanto como un triple A convencional y eso les ha jugado una mala pasada de cara a los inversores, ya que tenían altas expectativas con la obra. Para hacer control de daños, decidieron lanzar el videojuego en Steam y así conseguir un nuevo foco de ventas. De esta forma, por ahora no sabemos si habrá más obras como Thronebreaker o si seguirán con la saga de The Witcher Tales. Mientras tanto, tendremos que esperar y seguir disfrutando de Gwent, que ya ha salido de su versión beta.

Ari
Ari
Co-Fundador de Universo The Witcher, estudiante de dirección cinematográfica y amante de la literatura fantástica

3 Comentarios

  1. El juego lo pillé de oferta en diciembre (unos 20 €) y todavía lo tengo pendiente, he estado jugando al Homecoming sin embargo jajajaja. Yo creo que para ser una obra menor, el precio está bastante bien considerando como está el mercado de videojuegos en el que a veces te clavan 40-60 € por DLCs bastante mediocres y muy cortos . Además, hay que tener en cuenta que Gwent Homecoming es gratuito y no lo veo un juego pay to win como pasa en el resto de industria actualmente.

Últimas noticias

Julian Parry, habla sobre la creación de monstruos y magia en The Witcher

¿Qué sería de un mundo de fantasía sin sus peligrosos monstruos, sus nobles criaturas, sus paisajes de exuberante belleza...

La segunda temporada de The Witcher empieza grabando con Nilfgaard

La segunda temporada de The Witcher de Netflix ya ha entrado en producción, según informa Redanian Intelligence, y no...

Un ejército de elfos está filmando para la temporada 2 de The Witcher

La segunda temporada de la serie de fantasía de Netflix, The Witcher, comenzó a rodar a principios de este...

Netflix confirma el nuevo reparto de The Witcher: Francesca, Eskel, Nivellen y más

La serie de The Witcher ha comenzado recientemente a filmar su segunda temporada, y un desglose del casting ha...
- Advertisement -

+ Leído

Nuevos detalles sobre la banda sonora de The Witcher

Una semana después del estreno de The Witcher en...