Universo The Witcher

Julian Parry confirma la aparición del Djinn en The Witcher Netflix

Tras varios días de descanso, hoy os traemos nuevas informaciones muy interesantes respecto a la producción de The Witcher Netflix, gracias a nuestros amigos de Redanian Intelligence.

Y es que el supervisor de los efectos visuales (VFX) de la serie: Julian Parry, ha concedido una entrevista para la revista SFX, en la que ha hablado de los monstruos presentes The Witcher y la aparición del famoso Djinn de ‘El Último Deseo‘.

Parry, que también ha trabajado en proyectos como Vikings, The Terror o The King, ha sido el encargado del diseño y creación de los monstruos que veremos en el Continente y afirma que se ha inspirado en el propio mundo real y sus vivencias para dar vida a estas criaturas. Además, también menciona que se han utilizado actores caracterizados en la mayoría de las ocasiones como base y luego han sido retocados en post producción.

Habrá varios monstruos característicos de los libros como la Estrige (una mujer transformada en monstruo a causa de una maldición), la Kikimora gigante (un arácnido acuático) y el Djinn (un poderoso espíritu).

Los monstruos serán instrumentales para representar el contexto de la serie. Además Parry ha destacado que The Witcher se acerca más al género de terror que al fantástico:Realmente creo que nos acercamos más al género de terror. Honestamente, creo que la fantasía está en un segundo plano, bastante alejada de lo que representa la serie.

Trabajar en los efectos visuales de The Witcher ha sido una tarea titánica con varias compañías encargadas de realizar esa labor, como Framestore, One of Us, Cinesite y Platige Images y aunque la serie ha contado con sets de rodaje monumentales, el equipo de Parry ha tenido una enorme cantidad de trabajo durante estos meses: ‘En pantalla podemos ver al ejército nilfgaardiano, que tiene más de 10.000 soldados y lo mismo pasa con las fuerzas de Temeria y Cintra. Básicamente sería imposible reunir a tanta gente en un set de rodaje.

Además, Parry afirma que The Witcher tiene potencial para convertirse en una producción al nivel de Juego de Tronos y otras obras predecesoras que han llevado el género de la fantasía a lo más alto:

En cierta manera se trata de ‘El Señor de los Anillos’ europeo.

Al parecer, esta no es la única entrevista concedida a SFX por parte del equipo de The Witcher, también vamos a tener sendas entrevistas a Lauren Hissrich, Henry Cavill y Freya Allan, por lo que estaremos atentos para cubrir toda la información.

Miketocome

Miketocome

Añadir comentario