La primera temporada de The Witcher según filtraciones y orden cronológico

-

Como os informábamos ayer, las filtraciones nos habían indicado qué relatos estarían presentes en la primera temporada de The Witcher. Evidentemente, dado los dos libros que va a adaptar la primera temporada son bastante complicados de llevar a la pantalla, no todos los relatos iban a aparecer. Dotar de continuidad a la primera temporada es una labor ardua y es por eso por lo que hasta se añadirán escenas que tienen lugar dentro de la cronología de los dos libros pero no se nos informa de ellas hasta mucho más adelante y también otras secuencias inventadas para explicar el lore o las relaciones entre los personajes entre otras cosas. De hecho, las distintas filtraciones y el teaser ya nos han dado una idea de todo esto.

Por otro lado, tras revisar diversas filtraciones y al conocer la reescritura hasta 9 veces de los guiones, hemos de poner en tela de juicio el orden de los relatos que nos ofrecía la filtración. Es por ello que, teniendo presente lo dicho más arriba, vamos a lanzar una sesuda propuesta de los contenidos de los capítulos desde aquí, combinando los relatos que ya sabemos que serán adaptados con toda la información que tenemos vía filtraciones del rodaje, casting, teaser, etc. De forma subsidiaria, allá donde la información se nos quede corta utilizaremos la cronología de los libros. No, no el orden de aparición de los relatos y los hechos en los libros, sino la cronología interna de todos los hechos en la saga. Por ejemplo, el relato de El brujo es el que abre el libro El último deseo aunque cronológicamente sería el último, ya que es en éste donde Geralt queda herido y va a recuperarse en el santuario de Melitele en Ellander. ¡Vamos a ello!

  • Capítulo 1 (dir. Alik Sakharov): El mal menor. No hay dudas en este capítulo. Está confirmado que es el piloto. Sólo tenemos que remitirnos al recast de Renfri y las regrabaciones de este capítulo. El capítulo nos mostraría al personaje de Geralt, su trabajo y su psicología. Hasta podría entrar a explicar el lore de los hechiceros a través de Stregobor.
  • Capítulo 2 (dir. Alik Sakharov): El confín del mundo. Sabemos que esta historia estará por el casting oficial de Netflix en el que vemos a personajes como Torque, Toruviel o Filavandrel y que será el segundo capítulo por la filtración del saludo eliminado del actor de Torque a la compañía de efectos especiales que se encargará de este episodio. Un capítulo ambientado en el Valle de las Flores bajo el reino de Aedirn, perfecto para adentrarnos en la problemática racista con los no humanos y para hablar del personaje de Virfuril, el padre del rey de Aedirn Demavend. Sabemos que este personaje hará acto de presencia en el capítulo 3 ó 4.

Hay un dato difícil de encajar en apariencia. Según la entrevista a Freya Allan en la Comic-Con de San Diego, Ciri estará presente en los capitulos 1 y 2. A no ser que se haya confundido y se refiera a los dos últimos episodios también dirigidos por Alik Sakharov. Si no, las únicas hipótesis que se nos ocurren es que Geralt tenga visiones de Ciri o algún recurso de ese estilo.

  • Capítulo 3 (dir. Álex García López): El brujo. El relato de la estrige y Foltest. Entre otras informaciones, el personaje de Ostrit será visto en este capítulo y dado su papel fundamental en este relato, no puede ser de otra manera. Posiblemente aprovechen este capítulo para introducirnos en la geopolítica del Continente, ya que en él se nos dice que el rey Vizimir de Redania planea usar de casus belli la maldición de la hija de Foltest para anexionarse Temeria con la ayuda de nobles temerios levantiscos. Asimismo, no se debe descartar que aparezca Triss en este capítulo a pesar de que no lo haga en el relato de los libros. Ha sido consejera del rey Foltest y los rumores apuntaban a una escena de desnudo entre ella y Geralt. Quizá aquí se produzca el famoso romance entre ellos. Como es obvio, esta teoría gana fuerza con la secuencia entre ambos en el teaser. Luego daremos una nota más al respecto que reforzará esta idea.

Hagamos un breve parón. Ahora se nos presentan dos posibilidades: o se cambia la cronología de los libros en aras de la continuidad de esta difícil primera temporada o los dos siguientes capítulos, el de Cintra y el de Yennefer, se nos presentan como una suerte de flashbacks de un Geralt convaleciente en el santuario de Melitele o algo similar donde Geralt recordaría a Yennefer —y su deseo de ser madre— y el Niño de la Sorpresa que le espera en Cintra. Pensemos que la relación antes mencionada entre Geralt y Triss tiene lugar en los libros tras la primera ruptura de Geralt y Yennefer, lo que se nos cuenta posteriormente pero no vemos en los libros.  Aclarado esto, prosigamos:

  • Capítulo 4 (dir. Álex García López): Una cuestión de precio. Las filtraciones son claras al respecto. Veremos a Calanthe, Duny, Pavetta, el origen de Ciri… aunque habrá añadidos a la historia, como un noble nilfgaardiano que desconocemos. Tal vez aprovechen, al final del episodio, para recrear el momento en el que Vilgefortz entabla contacto con Duny/Emhyr, le habla de la profecía de Ithlinne y le anima a recuperar el trono de Nilfgaard; en ese momento los partidarios de Emhyr en Nilfgaard ganaban fuerza y ese noble nilfgaardiano puede estar ahí para reforzar esto. A la postre, las filtraciones de la cantera de Tarnok con cazadores de brujas y Fringilla Vigo, pariente del exiliado Emhyr, en este cuarto episodio hacen que lo anterior encaje mejor.
  • Capítulo 5 (dir. Charlotte Brändström): El último deseo. La historia donde Geralt y Yennefer se conocen en Rinde y se nos presenta a la hechicera que conocemos y no a la muchacha con defectos físicos de Aretusa. Totalmente confirmado este relato en este capítulo por las numerosas filtraciones de personajes menores.

Tras estos «flashbacks», si deciden presentar estos capítulos como tal, volveríamos a la actualidad.

  • Capítulo 6 (dir. Charlotte Brändström): Las fronteras de la posible. Las filtraciones de los personajes de la banda de Yarpen Zigrin corroboran este capítulo como adaptación del relato. El dragón dorado Villentretenmerth que defiende a la cría de dragón y les dice a Geralt y Yennefer que están hechos el uno para el otro pero que no saldrá nada de ellos. Aquí ya se nos recordaría de nuevo la idea de Yennefer de ser madre. Quizá acabe como cliffhanger con la muerte de Pavetta, el naufragio y la marcha de Emhyr a Nilfgaard, hechos que son propios de esta línea cronológica pero son narrados después, abriendo paso a lo que sucederá en el siguiente episodio.
  • Capítulo 7 (dir. Alik Sakharov): La espada del destino. Sin confirmar. Es el encuentro entre Ciri y Geralt en Brokilón, justo después de afirmarnos que Geralt y Yennefer no pueden ser padres biológicos y en el que la amenaza de la guerra con Nilfgaard se trae a colación. Tal vez comience con unas secuencias que muestren la toma del poder por parte de Emhyr y finalice con el anuncio del estallido de la guerra; hechiceros liderados por Vilgelfortz, que aparecerá en el episodio 7, decidirían ayudar a los reinos norteños. Pudiera ser que en esta última secuencia se incluya la escena que se filtró en la que Calanthe, junto a Eist y Ciri, nombra caballeros a un grupo de soldados y da un discurso sobre los valores de la caballería. Con toda probabilidad, éstos serían los caballeros cintrianos que intentarían sacar a Ciri de la masacre de Cintra.
  • Capítulo 8 (dir. Alik Sakharov y Marc Jobst): Algo más. Sin confirmar. La primera guerra norteña en todo su apogeo. El «breve» relato consiste en el reencuentro final entre Geralt y Ciri, pero las filtraciones nos indican, como era de esperar, que se mostrará la guerra entre Nilfgaard y los reinos norteños. Batalla de Marnadal en la que moriría Eist, asedio y masacre de Cintra —recordemos las filtraciones del campamento de asedio nilfgaardiano— con la huida de Ciri y Cahir y, como colofón antes del reencuentro entre Geralt y Ciri, la batalla del monte de Sodden que nos han traído las filtraciones del rodaje —y casting— en el castillo de Egri vár másolata.

Seguramente os hayáis percatado que no hemos incluido el relato de Esquirlas de hielo. Esto es ya una fuerte y atrevida apuesta personal, sí. Pero sabiendo que el actor de Istredd estaba presente en todas estas reuniones de hechiceros en el set de Egri vár másolata y que algunos personajes —como Myszowor— tendrán un rol expandido y diferente, posiblemente este relato se «reparta» en algunos capítulos y aunque los hechos no ocurran como en los libros, el resultado será similar.

Por último, no olvidemos que los rumores hablan de escenas no presenten en los libros para desarrollar el lore y que estarían integradas en los capítulos como paréntesis entre distintas secuencias de los relatos. Por no hablar de las ya vistas en el teaser sobre el pasado de Yennefer. Estas escenas ayudarían a dar una mayor continuidad en tramas como la política. Véase la misteriosa escena filmada en España que fue filtrada donde Yennefer se enfrentaba a un hechicero encapuchado con una mujer noble y su bebé por el medio.

Aquí os dejamos nuestra propuesta. Si surgiera nueva información, procederemos a actualizar lo anterior y a intentar encajar todo lo mejor posible.

******

#ACTUALIZACIÓN 28/05/2019: Confirmación del relato del capítulo 2 por la filtración del saludo eliminado del actor de Torque a la compañía de efectos especiales que se encargará del capítulo 2.

#ACTUALIZACIÓN 28/07/2019: Añadidos los directores de cada capítulo, datos del teaser por todo el artículo, la posible aparición de Ciri en los capítulos 1 y 2 según la entrevista a Freya Allan en la Comic-Con de San Diego, y la filtración de la escena entre Fringilla Vigo y los cazadores de brujas en la cantera de Tarnok.

RedFate
RedFate
Infame juntaletras con gusto por los libros y el «frikerío» en general. Esto con los seléucidas no pasaría. scredgirl

1 Comentario

Últimas noticias

Julian Parry, habla sobre la creación de monstruos y magia en The Witcher

¿Qué sería de un mundo de fantasía sin sus peligrosos monstruos, sus nobles criaturas, sus paisajes de exuberante belleza...

La segunda temporada de The Witcher empieza grabando con Nilfgaard

La segunda temporada de The Witcher de Netflix ya ha entrado en producción, según informa Redanian Intelligence, y no...

Un ejército de elfos está filmando para la temporada 2 de The Witcher

La segunda temporada de la serie de fantasía de Netflix, The Witcher, comenzó a rodar a principios de este...

Netflix confirma el nuevo reparto de The Witcher: Francesca, Eskel, Nivellen y más

La serie de The Witcher ha comenzado recientemente a filmar su segunda temporada, y un desglose del casting ha...
- Advertisement -

+ Leído