Lauren Hissrich habla de las líneas temporales y los desnudos de The Witcher

-

Con la serie ya asentada como una de las más importantes de Netflix y “Toss a coin to your Witcher” sonando en cada taberna del Continente, no es de extrañar que la showrunner Lauren Schmidt Hissrichtantas entrevistas acerca de diferentes aspectos de la primera temporada, así como de lo que podemos esperar para la próxima. Que como bien sabéis se empieza a rodar este mes de febrero. 

A continuación, extraemos los datos más importantes de las nuevas entrevistas realizadas para Vulture y Pure Fandom entre los que se encuentran: críticas de la primera temporada, planteamiento de las escenas de desnudo, estructura y argumento de la segunda temporada, escenas eliminadas y lo que ella y su equipo han aprendido con sus primeros pasos por el Continente.

El medio Vulture le pregunta a Lauren acerca de uno de los aspectos polémicos de la serie, las diferentes líneas temporales de la historia y si quizás había sobreestimado la capacidad para entenderlas de la audiencia.

No creo que le diese demasiado crédito a la audiencia. Los espectadores son increíblemente inteligentes. Dicho esto, lo que entendí mal fue lo que cada persona busca para entretenerse. A mí, y esto ha sido una lección importante en este proyecto, me encanta que me pongan un reto cuando estoy viendo una serie de televisión.

Me encanta no entender todo desde el principio, y saber que si continúo viendo la serie y prestando atención las piezas empiezan a encajar. Al parecer no todo el mundo busca eso. Era interesante hablar con fans que decían: “No tenía ni idea de lo que estaba ocurriendo en las líneas temporales hasta el episodio cuatro.” Y yo estaba como: “¡Sí! Exacto. Ese era el objetivo.” Y para mí, eso ha sido un gran éxito. Y aún así, ese espectador sintió que quería entender lo que estaba pasando desde el primer episodio.

Es una gran lección que hay que sacar de esta serie. Todos buscamos cosas diferentes. He escuchado a algunas personas decir que no quieren ver una serie sobre Yennefer, y otras que solo la ven por Yennefer. Seguiré intentando escribir televisión que sea inteligente y desafiante. Espero que los fans estén con nosotros en este viaje.

banquete-cintra

A raíz de de las líneas temporales, Hissrich también habla sobre la estructura más lineal que seguirá esta segunda temporada pero no descarta jugar con el tiempo en el futuro.

Los tres protagonistas (Geralt, Ciri y Yennefer) ya están en la misma línea temporal. Ahí es donde acabamos la primera temporada, y ahí es donde seguiremos en la segunda. Las historias se narrarán de una manera mucho más lineal. No todas serán una sola historia. No van a estar los tres juntos y felices todo el tiempo. Pero, quiero emplear diferentes maneras de ver la cronología en su conjunto.

Hay muchas cosas que no cupieron en la primera temporada. Diferentes historias cortas que me encantaría destacar y centrarme en ellas. Podríamos terminar haciéndolas en el futuro, a través de flashback, por ejemplo. Pero no, ya no habrá cosas que ocurran a lo largo de 100 años al mismo tiempo.

Vulture también le preguntó sobre la crítica más importante que ha recibido de la primera temporada, por parte tanto de medios especializados como de fans, y si esto daría forma a su enfoque de la segunda temporada.

Es una de las más extendidas y de las que más duele cuando la leo. Algunas personas sintieron que no pudieron profundizar lo suficiente en ninguno de los personajes porque estábamos metiendo demasiada historia y porque presentamos a Yennefer al principio, lo cual era muy importante para mí. Intentaban seguir tantas historias que no llegaban a conectar emocionalmente con ninguna. No todo el mundo sintió lo mismo, pero he escuchado esa crítica lo suficiente como para interiorizarla.

Ya sabemos qué historias vamos a contar en la segunda temporada, pero quiero asegurarme que tenemos el tiempo necesario para contarlas como se merecen. Uno de los mayores cambios que hemos realizado es asegurarnos de que los guiones no son demasiado largos. Es terrible cuando grabas una historia de la que estás orgullosa, y después dura 95 minutos y tienes que tratar de encajarla en 60 minutos de televisión. Terminas cortando cosas que sabes que serían geniales o importantes.

Los espectadores se van a dar cuenta porque no estamos introduciendo tanta trama, ni presentando constantemente nuevos personajes, ni nuevos mundos, ni nuevos reinos, ni ampliando la parte política, sino que simplemente nos quedamos con los personajes que tenemos, les exploramos y aprendemos un poco más sobre ellos.Y eso es probablemente lo que más me emociona que vea la gente.

Otro tema sobre el que se le preguntó a Lauren, y de los más interesantes, es la importancia de la violencia y el desnudo en su narración y como Anya sentía que era importante interpretar las escenas de desnudo para ella misma y su personaje. Además de cómo aborda ella este tipo de escenas y crea un entorno seguro para los actores y actrices.

Es la primera y principal preocupación. Cuando escribimos escenas, las escribimos como las vemos. Por ejemplo, la transformación de Yennefer, la imaginamos tal y como se vio en la pantalla, sin ropa, porque es lo que tenía sentido para nosotros. Dado que su piel se iba a abrir, queríamos ver la visceralidad de ese proceso. Tenía sentido para nosotros que no llevase nada puesto.

yennefer-the-witcher

Lo primero que hacemos es sentarnos con el actor o actriz, y hablamos sobre la escena. Si no se encuentra cómodo, esa escena se vuelve a escribir. De ningún modo avanzamos a menos que todos estén cómodos. Por supuesto, si en algún momento alguien se siente incómodo, no solo los propios actores, sino cualquiera de los que está en el set, paramos inmediatamente y lo replanteamos.

Como showrunner, todo debe dirigirlo el actor. Y así es como hemos procedido. Esto es algo de lo que sé que Anya ha hablado mucho, porque es la que tiene más desnudos esta temporada. Pero ella sentía que era fundamental para la transformación de su personaje. Lo describió como una representación sexual positiva del cuerpo. Fue algo en lo que estuvimos de acuerdo, y eso es lo que terminó en la pantalla.

Fringilla Vigo y su participación en la segunda temporada fue otra de las cuestiones de las que habló la showrunner.

fringilla-vigo

Desde luego que tendréis más de Fringilla. Lo que es interesante, volviendo a tus preguntas anteriores, es que Fringilla es uno de esos personajes en los que vamos a profundizar aún más. Una de las cosas que escuché es que parece una fanática o una extremista, lo cual es interesante. Nunca la he visto de esa manera, quizás porque, incluso cuando estrenamos la serie, ya sabía qué íbamos a hacer en la segunda temporada.

Indagaremos más en su pasado y en cómo acabó en Nilfgaard, en quién es como persona, y en cómo ella y Yennefer terminaron en caminos tan diferentes. Ella tiene la ocasión de hacer mucho más. Estoy muy emocionada. Mimi Ndiweni hizo un trabajo fantástico interpretándola.

Sin duda alguna, Jaskier tenía que ser otra de las preguntas. El aclamado bardo Julian Alfred Pankratz– El que todos conocemos se ha convertido no solo en una gran revelación si no en un personaje muy querido.

Esto es algo de lo que Joey Batey (actor de Jaskier) y yo hemos hablado mucho. ¿Cómo cogemos un personaje que ama a las mujeres y no lo interpretamos como un mujeriego? No queríamos que hiciese el papel de alguien que va de un lado a otro, aprovechándose de mujeres indefensas. La solución fue no rodearlo de mujeres indefensas que están sin hacer nada esperando a que alguien se aproveche de ellas.

En cuanto haces que los personajes femeninos de la serie sean más fuertes, inmediatamente aumentas la fuerza de los personajes masculinos. Esto es algo que se suele malinterpretar. Muchos piensan que si tienes personajes femeninos fuertes, entonces claramente es porque los hombres son débiles. No. Eso hace a los hombres más fuertes también.

Jaskier ama a la gente. Ama a las mujeres, especialmente. Pero lo que le encanta es las mujeres que le quieren a él también. Fue fácil para Joey hacer su papel. Es una persona con mucha alegría de vivir. Eso es lo que hemos aprovechado para el personaje. Lo que más me gusta de esta decisión es que se ha quitado la idea de ser un tipo sórdido y mujeriego, y lo ha convertido en alguien a quien apoyas. Lo impulsas para que encuentre su verdadero amor… si eso es lo que está buscando.

jaskier-joey-batey

Entrevista completa: Vulture

En la entrevista concedida a Pure Fandom, Lauren nos habla acerca de cómo se construye la historia del origen de Yennefer y cómo contarla, además de describir un par de escenas eliminadas y cosas nuevas que veremos en la temporada dos.

yennefer

Quería conocer a Yennefer de joven, para ver las circunstancias y experiencias que la convirtieron en la hechicera fuerte, introvertida e independiente que conocemos y amamos de los libros. El autor, Andrzej Sapkowski, había plantado pequeños momentos, flashbacks, pensamientos en los libros, destellos de la juventud de Yennefer – pero como lectora, lo que me preguntaba era por qué Yen había intentado una vez suicidarse en Aretusa, o cómo había lidiado con la idea de una transformación física total.

Esas fueron las escenas más importantes para mí y para los otros guionistas: las escenas del porqué y el cómo. Así que pasamos días en la sala de escritores debatiendo cómo se sentía Yennefer acerca de “volverse bella” – su conflicto sobre la decisión de cambiar su apariencia, su conocimiento de que podría influir en su poder y su posición, su aparente seguridad sobre lo que tendría que perder y el inesperado descubrimiento de que siempre había tenido una fuerte determinación.

yennefer-y-tissaia

Indagamos alrededor del vacío dejado en Yennefer por su abusiva familia, y nos preguntamos si ella y su mentora Tissaia de Vries podrían crecer y cambiar de manera tanto dolorosa como positiva, para convertirse eventualmente en familia la una para la otra.

Debatimos cómo Yennefer había conocido a Istredd, años antes de la historia del relato Esquirlas de hielo – específicamente, lo que ella necesitaba de él y lo que él le dio, y cómo ese amor intermitente podría complicar su intensa relación con Geralt. Me encantan estas capas que sacamos de los libros y que luego expusimos.

tissaia-alumnas-aretusa

Hubo muchas escenas que tuvimos que cortar de los episodios definitivos, también – tal es la maldición de la televisión. Tuvimos una escena encantadora en el episodio 3 donde Yennefer, Fringilla y Sabrina discutían sobre cómo se sentían acerca de sus transformaciones, y echando la vista atrás, desearía que nos hubiéramos quedado con ellas. Fue un magnífico ejemplo de amistad femenina, y también habría servido para que Fringilla se afianzara un poco más antes de que se uniera a Nilfgaard.

También filmamos una escena de Yen conociendo a una joven Triss, que acababa de llegar a Aretusa; sirvió para mostrar lo lejos que había llegado Yennefer en sus años en Aretusa, y creó un sentimiento de tutela entre estas dos hechiceras. Mirando hacia adelante en algunas historias que se desarrollan en la segunda temporada, ¡desearía que todavía tuviéramos esas escenas! Pero estoy orgullosa de lo que logramos en el tiempo que tuvimos.

Por último, Pure Fandom preguntó a Hissrich acerca de qué elementos fantásticos nos podía adelantar de la segunda temporada.

¡Oh! ¡Es una buena pregunta! Sin spoilers, diré que hay multitud de monstruos nuevos, un nuevo coste para la magia y nuevos e inesperados emparejamientos de nuestros personajes favoritos.

Entrevista completa: Pure Fandom

Últimas noticias

Julian Parry, habla sobre la creación de monstruos y magia en The Witcher

¿Qué sería de un mundo de fantasía sin sus peligrosos monstruos, sus nobles criaturas, sus paisajes de exuberante belleza...

La segunda temporada de The Witcher empieza grabando con Nilfgaard

La segunda temporada de The Witcher de Netflix ya ha entrado en producción, según informa Redanian Intelligence, y no...

Un ejército de elfos está filmando para la temporada 2 de The Witcher

La segunda temporada de la serie de fantasía de Netflix, The Witcher, comenzó a rodar a principios de este...

Netflix confirma el nuevo reparto de The Witcher: Francesca, Eskel, Nivellen y más

La serie de The Witcher ha comenzado recientemente a filmar su segunda temporada, y un desglose del casting ha...
- Advertisement -

+ Leído

La banda sonora oficial de The Witcher se estrenará el 24 de enero

Llevamos mucho tiempo esperando este momento, rogándole a Netflix...

Viola Prettejohn será la falsa Ciri en ‘The Witcher’

Tal y como se reveló en el evento Lucca...