Universo The Witcher

Lucas Englander (Chireadan) habla sobre los elfos en la serie de The Witcher

Los amigos de Redanian Inteligence han entrevistado a Lucas Englander, actor que interpretará al elfo Chireadan en la serie producida por Netflix.

En esta entrevista el actor nos habla sobre su personaje, el estado de los elfos en el Continente y su experiencia en el rodaje de la obra. De nuevo, agradecemos este enorme trabajo a los amigos de Redanian Inteligence, ya que gracias a ellos y su gran esfuerzo, os podemos traer traducciones como estas:

REDANIAN INTELLIGENCE (RI):  ¡Recordamos cuando fuiste elegido para el papel, miramos tu showreel y hablamos sobre cómo lucirías estando caracterizado como un elfo! Pero, ¿cómo te enteraste de la existencia de la serie y cuál fue tu reacción cuando supiste que ibas a ser parte de él?

LUCAS ENGLANDER (LE):  ¡Gracias! Los elfos definitivamente han sido algunos de mis personajes de fantasía favoritos mientras crecía, junto a los Tau de Warhammer 40k, por lo que tener la oportunidad de ser uno fue… para ser honesto, abrumador. Definitivamente me hizo muy feliz y solté un “esto es una locura” durante algunos días seguidos después de recibir la noticia.

La primera vez que supe que el proyecto se convirtió en una serie fue a través de mi amiga y maravillosa actriz Aggy K. Adams, quien tiene ascendencia polaca y tiene una fuerte conexión con las historias de Andrzej Sapkowski. También fue de gran ayuda para mí para encontrar el personaje durante el proceso de casting. Trabajo en equipo. Amo el trabajo en equipo. ¡Así que felicitaciones, Aggy! Aparte de eso, a dos de mis amigos cercanos les encantan los juegos y creo que decirles que iba a ser parte del espectáculo fue una de las mejores partes. Se estaban volviendo locos y fue genial compartir ese momento de alegría con ellos.

RI: The Witcher es una historia muy especial para muchas personas. ¿Cómo ha sido ver a los fans tan entusiasmados con el espectáculo? Cuando estabas en el set, ¿te sentiste algo especial?

LE: Sobre el entusiasmo de los fans… espera, déjame llamar a uno de mis amigos que mencioné antes, ama los juegos de verdad. [Llamada telefónica]. Le pregunté. Aquí está su respuesta, para ser leída en voz alta en rumano con el sonido crepitante de la alegría de un niño: “¡Sí, hermano!” Eso fue todo. Nada más. También me colgó justo después de eso. Ni un, “como estás?”. No me dijo nada. Eso es un verdadero amigo.

Estar en el set me pareció muy especial. Henry Cavill es un gran fanático de los juegos y realmente sabe mucho sobre este mundo. Fue una ayuda increíble en momentos en los que me sentí un poco perdido por la posición de los elfos en situaciones específicas. Verá, él realmente sabe lo que está sucediendo y por qué. Todo era muy natural para él y eso hizo que todo se sintiera como una experiencia muy enriquecedora para un actor joven como yo. Espero que volvamos a cruzar caminos en nuestras carreras algún día. Además, debido a que hay nuevos escritores realmente talentosos en la serie,  —como la escritora/productora Sneha Koorse, que estaban siempre en el set y en contacto con nosotros, los actores—. Toda la experiencia me pareció muy saludable.

RI: Muchos de los actores que interpretan personajes en Rinde son de ascendencia alemana o austriaca. ¿Tuviste que hablar con acento alemán? ¿Y qué tipo de camaradería había en el set?

LE: No hay spoilers de voz aquí, ¡todavía quiero que se me permita leer guiones completos en el futuro! La camaradería fue muy buena y regresé a Londres con nuevos amigos y la sensación de haber creado algo juntos. La camaradería trascendió las nacionalidades.

RI: En los libros, Chireadan era un personaje cordial y adorable. ¿Qué nos puede decir sobre el personaje que conoceremos en la serie?

LE: Esto es lo que diré: amor, discriminación, nuevos amigos, aceptación, soledad, va fáill. Además, espero que Chireadan regrese en el futuro, ya que me encantaría seguir contando su historia y la de los elfos marginados del universo de The Witcher. ¡Hay tanto de qué hablar allí! ¡Hay tanto por descubrir!

RI: Los elfos que conocemos en The Witcher son mucho más tangibles que los que se nos presentan en otros mundos de fantasía que conocemos como El Señor de los Anillos. ¿Puedes contarnos más acerca de cómo se representan a los elfos en la serie y qué significa interpretar a uno de ellos? ¿Tuviste que aprender Lengua Antigua para prepararte para el papel?

LE: Estas son muy buenas preguntas, así que permíteme tomar un tiempo para responder. Yo personalmente aprendí un poco de Lengua Antigua. Espero que mi acento sea correcto. Si no, corrígeme, la vida es aprender.

Para mí, los libros y videojuegos de The Witcher cuentan una historia increíblemente vívida que analiza la discriminación que involucra todo tipo de seres que existen en ese universo. Entonces, la historia muestra un reflejo de cómo a los occidentales todavía les gusta percibir el mundo a través de los ojos del hombre blanco heterosexual que necesita mantener un cierto canon social que a menudo se transmite por el temor de perder relevancia en el mundo.

Siendo un hombre blanco, me alegré de abrir una pequeña puerta dentro de mí en cuanto a lo que se siente ser discriminado por motivos de raza. A través de Chireadan se me permitió relatarme con la historia de “querer ser visto por quién eres más allá de tu apariencia física”, que definitivamente no es mi lucha principal en la vida real, ya que todavía lo es para muchas personas de varios colores y países. Espero que esto no parezca arrogante, ya que fue una experiencia ficticia, mientras que la discriminación en la vida real continúa y necesitamos seguir encontrando formas creativas de construir puentes para todas las personas en nuestro mundo. Todos somos seres conscientes.

Me alegra que el “privilegio heterosexual de los hombres blancos” finalmente se esté volcando para crear espacio para la aceptación de todos por lo que son y realmente quieren ser. ¿Por qué, como hombre blanco, no tengo miedo de esto? Porque también soy solo yo y me gustaría actuar como tal, y no sobre la base de ser blanco y occidental. Sin embargo, soy consciente de mi situación privilegiada actual y espero que todos podamos colaborar para encontrar… bueno, amor y respeto. Este es un tema muy complejo. Lamento si he dado vueltas en círculo, pero se siente importante articular estas cosas abiertamente en nuestros tiempos sin temor a ser juzgados. Y todo se relaciona con Chireadan y ser un elfo en el Continente. Dejémoslo por aquí para otra noche de reflexión.

RI: El racismo es un tema recurrente en los libros de The Witcher de Andrzej Sapkowki, ya que los elfos y los humanos han luchado entre sí durante siglos. ¿Esto tuvo relevancia en tus escenas?

LE: Como la respuesta anterior. Bueno, ya lo verás. Esperemos que esté allí y cree debates entre el público.

RI: A pesar de tratar temas oscuros, los libros son a menudo de un humor muy característico. El último deseo, la historia corta donde aparece Chireadan, es uno de los capítulos más divertidos de la obra, y también presenta a Jaskier (interpretado por Joey Batey) como un alivio cómico. ¿Qué tipo de mezcla podemos esperar?

LE: Joey es absolutamente hilarante y conmovedor, y siendo honesto, creo que me voy a ir a casa ahora y volveré a leer los libros porque ahora extraño mucho más el humor y los personajes.

RI: ¿Cómo fue trabajar con la directora Charlotte Brandström?

LE: Oh tío, estoy muy contento de haber intercambiado contactos después del rodaje porque quiero trabajar con ella nuevamente. Ella es muy humana. Ella escucha, siente la verdad y también cuando le pones algo falso o simplemente no lo necesitas, sin embargo, no rehuye experimentar en una escena. Lo más importante para mí: se toma su tiempo y deja espacio para que las escenas se sientan como piezas de un puzzle. Ese es un gran atributo como director. Para crear un patio de recreo compartido y no tener a cada actor en su propio mundo. Cuando compartes la imaginación, se expande. Esa es la obra. Ella entiende eso. Tío, tío, ¡ahora también la extraño! Solo quería pasar una noche tranquila, comer algo y dormirme con una sonrisa. Uhhgg! Ahora estoy muy nostálgico… Gawd.

RI: Anya Chalotra se ve impresionante en el trailer, y creemos que Chireadan estaría de acuerdo. ¿Pudiste compartir alguna escena con ella? Si lo hiciste, ¿cómo fue trabajar con ella?

LE: Ah, pensé que todo el mundo lo sabía. Básicamente, la historia se ha reescrito por completo y ahora Chireadan y Yennefer están juntos. Sé que el tráiler no lo deja ver del todo, pero eso es solo marketing, ¿sabes? La gente está más familiarizada con Geralt, pero realmente se trata de las aventuras de Yen y Chireadan. Lo digo en serio. Pregúntale a Netflix o Alexa. Todo algoritmo lo sabe. ¡Chireadan a por la victoria! Bromas aparte, desearía poder decirte algo. Por lo que he visto y sentido, Anya ha creado algo crudo, especial y de varias capas. Me pregunto qué grabará después. Estoy seguro de que será emocionante verla con una variedad de personajes en la gran pantalla.

RI: The Witcher es una serie con magia y monstruos. Una escena clave en El último deseo implica la destrucción de una ciudad por un djinn. Suponemos que un djinn en realidad no destruyó el set, así que, como actor, ¿cómo es filmar escenas con efectos especiales como ese?

LE: ¿Qué pasaría si te dijera que el djinn destruyó el set y ahora lo tengo en una botella sellada conmigo en Londres, solo esperando el momento adecuado para lanzarlo y conquistar el mundo? (Inserta la risa del Dr.Maligno aquí… y sí, mi meñique está en mis labios)

Los efectos especiales son geniales. Es emocionante porque tienes que confiar en tu imaginación para crear una realidad que otros también vean. Básicamente la base del juego. ¡Me encanta! Es tan libre y sin prejuicios.

RI: No podemos evitar notar lo emocionado que pareces con la serie en general. Con el tráiler finalmente lanzado, ¿tienes alguna parte favorita? ¿Qué tan emocionante fue finalmente ver la serie en la que trabajaste cobrar vida en la pantalla?

LE: Estoy realmente emocionado. Me encantan los universos de fantasía y de ciencia ficción  que nos muestran formas alternativas de ver nuestra realidad, así como cualquier cosa que sea un poco extraña. Me gusta imaginar cosas. Mi parte favorita es en realidad el momento en que vemos a Yen en su primera forma. Me sorprende esta transformación desde el punto de vista de la actuación. Me encanta la máscara y las expresiones faciales, ¡así que estoy asombrado de cómo Anya retrata a este personaje junto con los departamentos de maquillaje y vestuario que hicieron un trabajo increíble!

RI: Mientras esperamos el lanzamiento del programa a finales de año, nos encantaría ver algunos de tus otros proyectos. ¿Dónde más podemos verte los fanáticos de The Witcher en acción?

LE: La mayoría de  películas y series donde salgo saldrán en los próximos meses y el año que viene. Estaré en HBO, Catherine The Great the Sky con Helen Mirren de Philip Martin, de lo que estoy realmente entusiasmado. Y también está el largometraje francés Valses de Vienne con la actriz francesa Karin Viard de Marc Fitoussi, que llegará a los cines 2020, así como la película de cine alemana A Gschicht über d’Lieb con la actriz alemana Svenja Jung, de Peter Evers. Eso estará en los cines en Alemania este verano/otoño. Los tres fueron verdaderos proyectos apasionantes, con tres mujeres protagonistas muy fuertes que enriquecieron mi comprensión de la vida. También se me permitió interpretar personajes muy diferentes y tener diferentes enfoques para la actuación y el cine. ¡Déjame saber lo que piensas! Próximamente hay otro proyecto del que me encantaría hablar. Es muy político. Pero todavía no tengo permitido decirlo.

LE: ¡Gracias por la entrevista y disfruta del espectáculo! Soy uno de los espectadores ruidosos del espectáculo, así que saltaré sobre el sofá gritando, llorando, riendo a carcajadas, estoy seguro. Será uno de esos momentos que espero encontrar algún día en 9gag y mostrarles a mis hijos cada vez que piensen que papá no es lo suficientemente genial. Luego lloraré sobre los hombros de mi amigo porque mis hijos no entenderán mi humor. Ni siquiera sé por qué estoy hablando de niños. Ni siquiera tengo hijos. Pero definitivamente sé que me gusta 9gag.

 

Ari

Ari

Co-Fundador de Universo The Witcher, estudiante de dirección cinematográfica y amante de la literatura fantástica

Añadir comentario