Universo The Witcher

Nuevas informaciones sobre el rodaje de The Witcher y su posible fecha de lanzamiento

Dicen que cuando el río suena, agua lleva. Respecto a la serie de The Witcher, ya son varias las ocasiones en las que ciertas fuentes han situado el estreno de la serie a finales de este mismo año, concretamente en diciembre. Si ya en septiembre, la cuenta oficial de Netflix Holanda dejó caer el 17 de diciembre como día a marcar en nuestros calendarios, esta vez os traemos un reportaje realizado por la revista alemana Serien Magazine donde vuelve a nombrarse esta misma fecha como día del estreno, además de desvelarnos más información respecto al rodaje, trama y personajes. Una vez más, muchas gracias a nuestros amigos de Redanian Intelligence por su gran labor a la hora de darnos nuevas informaciones.

Entrando en materia, el reportaje de Serien Magazine tuvo lugar el pasado mes de enero durante la filmación del banquete de Cintra (adaptación de la historia corta “Una cuestión de precio“). Los periodistas fueron acreditados para visitar el set, pero los empleados fueron muy cuidadosos para no ofrecer ningún tipo de spoiler respecto a la trama principal. Sin embargo, las sensaciones fueron muy buenas y respecto a la escena, la propia revista concluye el reportaje con estas palabras: “Una boda ha sido interrumpida. Podremos saber más el 17 de Diciembre“.

Pese a no tener información concreta sobre el argumento de la adaptación, los periodistas sí que hablan en términos generales de la existencia de batallas y tramas políticas en las que el brujo Geralt (Henry Cavill), la hechicera Yennefer (Anya Chalotra) y su hija adoptiva Ciri (Freya Allan) se verán envueltos.

Separados al principio, el trío protagonista viajará por unas tierras infestadas por plagas y guerras, donde los humanos han sometido a las razas no-humanas (enanos, elfos, gnomos, etc). Además de un alto nivel de violencia, el show no pasará por alto las relaciones interpersonales, con la presencia de escenas de carácter sexual.

Respecto a Geralt, el reportaje habla de Henry Cavill (elegido de entre más de 200 candidatos) y destaca que el papel del brujo representa un sueño hecho realidad para él y que se ha dejado el alma para ofrecer su propia versión de Geralt de Rivia. Además, también se hace mención al desarrollo del personaje, donde se hace patente la influencia de las dos mujeres en su vida, las cuales se convierten la luz que ilumina su senda vital.

El reportaje también tiene tiempo para tratar otras cuestiones que rondan en la cabeza de muchos fans, como la continua comparación de The Witcher con Juego de Tronos. Al respecto, el diseñador de producción Andrew Laws asegura que la serie tendrá un estilo único, ya que el material literario en el que se basa es muy flexible en algunos aspectos y les ha permitido desarrollar plenamente su creatividad a la hora de dar vida al Continente. Estas declaraciones concuerdan con la reciente entrevista realizada por el medio italino Corriere en el que se hablaba de las influencias culturales que tendrán las localizaciones de la serie.

El artículo concluye con un vistazo al set de rodaje en Budapest, del que se dice lo siguiente:

“El Continente está dominado por un estilo visual medieval, pero gracias al elemento de fantasía de las novelas, los diseñadores han podido ser muy creativos e inspirarse en estilos que van desde el folklore eslavo a la arquitectura modernista.”

“De camino a uno de los gigantes sets de rodaje, al principio la esencia fantástica parece no existir y mientras atravesamos las laberínticas calles, encontramos a los actores y extras caracterizados, como si se tratara de un carnaval. Sin embargo, nos encontramos en un gran salón hecho de piedra y de repente todo cobra vida, hay escombros por todos lados y el mobiliario es testigo silencioso de un acontecimiento relacionado con la magia. Lo que pasó exactamente es un secreto.”

La escena descrita anteriormente hace referencia al relato “Una cuestión de precio” y podríamos relacionarla con un momento icónico de la historia, donde la mano de la Princesa Pavetta es ofrecida a varios pretendientes que vienen de distintas partes del Continente y donde Geralt es contratado para mantenerse alerta y actuar en caso de que algo vaya mal. Sin adelantar más acontecimientos lo dejamos por aquí, a la espera de tener más información sobre la serie durante estos días en la MCM Comic Con y la Lucca Comics & Games 2019.

Miketocome

Miketocome

Añadir comentario