Nuevo Arte Conceptual de The Witcher: Blaviken, Cintra y Tor Lara

-

La nueva serie de fantasía de Netflix, The Witcher, lleva a los espectadores al místico mundo del Continente, una vasta masa de tierra que abarca áridos desiertos, pantanos con niebla y montañas envueltas en nubes. Sea cual sea tu opinión sobre la primera temporada, no sufre de falta de visión. Los buscadores de localizaciones, escenógrafos y artistas de la serie han hecho un trabajo increíble para crear una atmósfera única, desde los lujosos interiores de Cintra, hasta la salvaje e inexplorada frontera de las montañas del dragón o la escarpada belleza del reino invernal de Temeria.

A continuación, se muestra parte del arte conceptual oficial que muestra lo mucho que puede cambiar desde los primeros diseños hasta los toques finales del CGI. Los diseños son de la candidatura del diseñador de producción Andrew Laws para un premio del Art Directors Guild.

Blaviken

En primer lugar, la ciudad de Blaviken, donde el brujo Geralt (Henry Cavill) tiene su fatídico enfrentamiento con Renfri (Emma Appleton) en el primer episodio. Como explicó el diseñador de producción Andrew Laws, el diseño del pueblo se inspira en la arquitectura escandinava. En la versión de arte conceptual, Blaviken se construye alrededor de los misteriosos monolitos que se levantan en varios lugares del continente, incluyendo Cintra y las montañas del dragón. En la serie, los monolitos han desaparecido y la torre del Maestro Irion permanece como la estructura más alta.

Arte conceptual de Blaviken

Blaviken en la serie

La posada de Blaviken se dejó en su mayor parte tal y como está, con su alto techo y la luz que entra por las vidrieras.

Arte conceptual de la posada de Blaviken

La posada Blaviken en la serie

El diseño de la torre del mago es quizás el mayor cambio en Blaviken. El arte conceptual la muestra como una gran finca separada del resto del pueblo por un largo puente almenado. En la serie, el edificio se redujo y se acercó al resto del pueblo.

Arte conceptual de la torre de Blaviken

La torre en la serie

En el interior de la torre, Geralt se encuentra momentáneamente aturdido por un lujoso mundo de fábula de colores, plantas salvajes y mujeres desnudas… obra de su actual habitante Stregobor (Lars Mikkelsen), un maestro ilusionista.

Arte conceptual de la ilusión del jardín

La ilusión del jardín en la serie

Cintra

El poderoso reino de Cintra es quizás el punto focal de la primera temporada, ya que es invadido por Nilfgaard, un reino sureño advenedizo que está a punto de conquistar el Continente. A juzgar por el arte conceptual que se muestra a continuación, la forma general de la ciudad cambió mucho desde sus primeras versiones. Originalmente estaba situada mucho más cerca de las montañas y bordeaba una gran extensión de agua (muy probablemente el río Yaruga). También estaba coronada por un gran monolito, que todavía está presente en la serie pero considerablemente más fino.

Arte conceptual de Cintra

Cintra en la serie

A continuación, una perspectiva espectacular de la ciudad en llamas y una vista detallada del palacio real. Se puede ver el ejército Nilfgaardiano que rodea las murallas y el monolito junto al agua.

Arte conceptual de la caída de Cintra

La caída de Cintra en la serie

La siguiente imagen está claramente inspirada en los estrechos callejones del Fuerte Monostor, donde se rodó la escena con Cahir (Eamon Farren) persiguiendo a la princesa Ciri (Freya Allan) a caballo.

Arte conceptual de Cintra

La escena de la persecución en la serie

Los interiores de Cintra se inspiraron en la arquitectura Art Noveau y siguen de cerca sus diseños previos. El gran salón de la Reina Calanthe fue uno de los decorados más elaborados creados para The Witcher.

Arte conceptual del gran salón

El gran salón en la serie

El suelo del gran salón

La Torre de la Gaviota

Por último, pero no menos importante, un diseño conceptual de la isla de Thanned, donde se encuentra la mágica academia de Aretusa, y Tor Lara, la legendaria Torre de la Gaviota. Este conjunto ha sido reducido considerablemente de una isla completa a solo una roca de la costa. Curiosamente, el arte conceptual muestra la apertura de una cueva, que puede haber sido diseñada con una cierta escena de “Tiempo de odio” en mente… La cual no vamos a desvelar.

Arte conceptual de la Torre de la Gaviota

Aretusa y Tor Lara en la serie

La torre en sí misma también parece ser mucho más grande y alta que en la serie, con su parte superior muy por encima de las nubes. Aunque habría sido estupendo ver esta gigantesca estructura, se entiende que esto habría afectado al presupuesto.

Arte conceptual de la Torre de la Gaviota

Esto es todo por ahora. Os seguiremos informando cuando se revele más arte conceptual de la serie. ¡Estad atentos!

Fuente: Redanian Intelligence

SardinillaEnLata
SardinillaEnLata
En ocasiones me bugueo

Últimas noticias

Empieza la búsqueda de localizaciones en Escocia para la segunda temporada de The Witcher con nuevo director

El comienzo del rodaje de la segunda temporada de The Witcher se aproxima. Con apenas un mes por delante...

Confirmado: La serie de The Witcher tendrá el mismo final que los libros

La última serie fantástica de Netflix, The Witcher, con Henry Cavill, se ha convertido rápidamente en una de las series más...

Netflix construye una ciudad para The Witcher en Arborfield Studios

Desde que escuchamos la noticia de que The Witcher Netflix estaba trasladando la producción al Reino Unido, la pregunta...

EXCLUSIVA: Entrevista a Anya Chalotra y Freya Allan en la Madrid Fan Experience de ‘The Witcher’

Hoy os traemos un artículo muy especial para nosotros. Como muchos sabéis, el pasado 13 de diciembre celebramos la...
- Advertisement -

+ Leído