Universo The Witcher

Panel de productores de Lucca Comics & Games

No solo los actores y Lauren merecen mérito y protagonismo, los equipos de producción son una parte fundamental del desarrollo de una serie y es por eso que nos alegra muchísimo ver que les han dado su propio espacio en un evento donde The Witcher estaba en boca de todos.

El primero en subir al escenario en Lucca fue el productor ejecutivo Tomek Baginski. Baginski ha estado involucrado en la serie desde el principio. De hecho, fue él quien propuso The Witcher a Netflix hace unos cuatro años, después de dirigir cinemáticas para los videojuegos de la franquicia. En aquel entonces, la historia se planteó como una sola película basada en el cuento El Mal Menor. A lo largo de los años, el proyecto se convirtió en una serie, con planes para completar la saga de ocho libros en siete temporadas. Baginski ha estado cerca del proyecto a través de sus diversas iteraciones, sirviendo como un enlace entre Netflix y el autor Andrzej Sapkowski y ayudar a administrar la producción como productor ejecutivo durante el rodaje de su primera temporada.

Los siguientes en subir al escenario, son las personas encargadas  del departamento de arte y piezas cruciales en la construcción de toda la estética de la serie. Estamos hablando del diseñador de producción Andrew Laws y del diseñador de vestuario Tim Aslam.

El panel consistió en un Preguntas y Respuestas con Baginski, Laws y Aslam que demostró que a cada uno de ellos se le dio rienda suelta para hacer su trabajo y contribuir a la visión creativa de la obra. La guía de la showrunner Lauren S. Hissrich fue importante para unificar esa visión, como lo menciona Laws:

 Confiamos en la showrunner para interpretar el material fuente. También confiamos en escritores que nos dan una hoja de ruta. Primero tuve una discusión con Lauren. El estilo en la serie se basa principalmente en influencias góticas, desde la época medieval hasta la época entre 1830 y 1890. También estamos influenciados por la alta moda, que Lauren ama. También hay influencias orientales. Tratamos de tener una apariencia coherente para cada reino.

A lo largo del panel, los tres enfatizaron que crear un mundo creíble y orgánico era uno de los objetivos más importantes. Como tal, el equipo evitó utilizar el CGI, utilizando efectos prácticos y filmando en localizaciones totalmente naturales:

Queríamos que todo fuese un entorno real. Casi todo lo que ves es real. Utilizamos efectos especiales con mucho cuidado. Es muy importante para la experiencia del público. -Laws

Y no solo hablaron sobre el CGI en las localizaciones, también se habló sobre su uso en los monstruos.

Los monstruos son una parte importante de este mundo. Es emocionante crear cada elemento de los monstruos con su propia influencia. Existe una relación simbiótica entre nuestros monstruos y el entorno en el que viven. Todos los elementos se influyen mutuamente.

Luego se les preguntó a los panelistas sobre los mayores desafíos para producir el programa, y ​​esto es lo que Baginski dijo:

El momento más desafiante fue casi todos los días. Recuerdo un momento en el que el fundíbulo que apareció en el trailer estaba roto. Pero es difícil señalar un solo momento. Mil personas trabajaron en esto durante meses. Todo fue muy especial.

Por desgracia ninguno de los panelistas hablo sobre las polémicas armaduras nilfgaardianas a pesar de que Baginski en su facebook hizo referencia a ellas. De hecho, el productor polaco ya ha declarado en varias ocasiones que no es fan del diseño de estas.

Al final del panel, cada uno de ellos pudo decir algunas palabras para concluir. Baginski fue el primero en hacerlo:

Ha sido casi un viaje de diez años con Andrzej [Sapkowski, autor de las novelas]. Quería adaptar los libros casi desde que fueron publicados. Ahora Lauren se ha convertido en una persona clave. Ella hace un gran trabajo. Andrzej está consultando. Tuve una muy, muy larga conversación con él. Estamos muy contentos con el programa de televisión en este momento.

Laws también dijo algunas palabras:

También fue un largo viaje para mí. Once meses, de principio a fin, creando este universo. Nunca es tiempo suficiente, pero todavía estamos produciendo cosas fantásticas. Adaptar este material fue una tarea hercúlea, pero la verdad es que ha sido un verdadero honor.

Y Aslam fue el último que habló:

Mi trabajo duró desde agosto de 2018 hasta junio de 2019. Comenzamos con la investigación. Tuvimos poco tiempo, pero a veces es muy beneficioso ya que hay que ser precisos. Lauren ayudó a despejar nuestro camino. Tuvimos discusiones. Ella ayudó con las decisiones y nos ayudó a acelerar [el proceso]. Aquí es cuando tienes los mejores resultados creativos.

¿No es apasionante escuchar a gente tan comprometida con su trabajo? Nosotros desde UniversoTheWitcher nos alegramos de tener a gente como Baginski, Aslam y Laws a bordo del proyecto.

 

Ari

Ari

Co-Fundador de Universo The Witcher, estudiante de dirección cinematográfica y amante de la literatura fantástica

Añadir comentario