Universo The Witcher

Panel de The Witcher en Lucca Comics & Games

Antes de lanzarse el tráiler que tanto material está dando, se realizó un panel donde Lauren, Freya, Anya y Sapkowski fueron los encargados de desvelar más detalles acerca de la adaptación producida por Netflix. Hemos de agradecer a Redanian Intelligence y Witcherflix el haber recopilado todas estas declaraciones.

Showrunner y escritor antes de darse un amistoso abrazo

 

Clips de la serie

Las tres escenas que se mostraron durante el panel de Lucca, fueron las mismas que se mostraron en el panel de The Witcher en Londres. El primer clip es uno donde vemos a Geralt luchando contra unos soldados de Cintra. El segundo presenta a Yennefer en una escena muy chocante, donde está hablando con un bebé muerto. La última escena es de Ciri y Dara, que viajará con ella en la próxima temporada. Para una transcripción completa de las últimas dos escenas, os invitamos a visitar el artículo que tenemos al respecto.

 

Citas y declaraciones del panel

En primer lugar os dejamos unas citas extraídas por el compañero Witcherflix:

“Es una sorpresa para la fantasía que haya tantos personajes femeninos fuertes. Pero para mí no se trataba de crear mujeres fuertes, se trataba de crear personajes fuertes. Hay diferentes tipos de fortalezas: Geralt usa dos espadas, la fuerza de Yennefer proviene del dolor.” -Lauren sobre la fuerza de sus personajes

“Nos centramos en su pasado y vemos cómo descubre sus poderes. Está en una batalla constante consigo misma. La vemos convertirse en una de las hechiceras más poderosas del continente.” -Sobre Yennefer

“Ciri siempre ha vivido dentro de una burbuja toda su vida y siempre ha sido ingenua hacia este mundo. Pero cuando realmente conoce este mundo, aprende lo difícil y cruel que es.” -Sobre Ciri

Sapkowski a pesar de haber sido protagonista en su propio panel, también contestó varias preguntas. En esta ocasión, le preguntaron acerca de sus libros y el éxito que han tenido alrededor de todo el mundo.

“Siempre intenté hacer lo mejor que pude. Si hubiera podido hacerlo mejor, lo habría hecho.”

Hemos de tener en cuenta que The Witcher no es la primera obra que adapta una obra literaria en la que trabaja Lauren, la showrunner ha participado en Daredevil, serie de Netflix y MarvelTV que adapta la historia de uno de los superhéroes más profundos y oscuros de la casa de las ideas. Lauren habló de su primera reunión con Sapkowski, que fue antes de empezar a escribir el guión de la primera temporada:

“Cuando conocí a Andrzej por primera vez, hablamos sobre los libros, las formas de adaptarlos y también sobre la pesca en el hielo. Compartimos la misma visión para la serie. Cuando salimos del restaurante todos querían hacerse fotos con él, solo a él.”

Lauren y Sapkowski dando un paseo

Lauren luego explicó su decisión de comenzar la serie adaptando las historias cortas y los desafíos del proceso de plasmarlas en pantalla. Una cosa que preocupaba a Hissrich era que Ciri y Yennefer (que se vuelven más importantes en la serie) tienen muy pocas apariciones en las historias cortas.

“Adaptar los libros fue desalentador, quería que el público conociese a Yennefer y Ciri mucho antes de la segunda o tercera temporada.”

En vez de mostrarnos siempre el punto de vista de Geralt —que es lo que sucede en los libros— y esperar a que aparezcan tarde en la trama, Lauren decidió también contarnos las historias de Yennefer y Ciri, desde el principio. La showrunner también habló sobre el casting y lo decidido que estaban a buscar al espíritu de los personajes y no simplemente un parecido físico.

“El casting fue difícil porque todo el mundo ya conoce y ama a estos personajes. Durante el casting, buscaba pasión y espíritu, no los mismos colores de pelo.”

Uno de los objetivos de Lauren es mostrar el espíritu de los personajes de Sapkowski, así como profundizar en los ricos temas que se exponen en las novelas.

“La serie tiene cosas para todo el mundo. Estábamos interesados ​​en explorar [el tema] de que los humanos son los monstruos. Puedes encontrar conexiones con nuestro propio mundo en la obra. No hay bien ni mal. El público tal vez pueda aprender un poco de empatía [después de ver la serie].”

Y poco más os podemos contar, por ahora os invitamos a permanecer atentos ya que todavía falta por cubrir el panel de Baginski y compañía, por ahora desde UniversoTheWitcher nos despido… ¡Un saludo y hasta la próxima!

Va fail!

Ari

Ari

Co-Fundador de Universo The Witcher, estudiante de dirección cinematográfica y amante de la literatura fantástica

Añadir comentario