Primeros títulos de las canciones de ‘The Witcher’ revelados en una entrevista en Turquía

-

Los últimos días han sido, sin duda, un aluvión de noticias para los fans de The Witcher. Pero había algo de lo que hasta ahora no teníamos mucha información: la música. Afortunadamente, la revista turca Episode ha podido sentarse con el dúo de compositores de The Witcher, Sonya Belousova y Giona Ostinelli, para conversar ampliamente sobre sus antecedentes musicales, así como sobre el estilo, los músicos y los instrumentos utilizados en la grabación.

Estas son las primeras palabras que analizan la banda sonora en profundidad, e incluso con algunos titulares interesantes. Os aseguramos que la entrevista no tiene ningún desperdicio.

Pregunta: The Witcher no es el primer proyecto en el que trabajáis. También habéis trabajado juntos en otras producciones como The Romanoffs y Sacred Lies ¿Cuándo empezasteis a trabajar juntos? ¿Qué es lo más interesante de trabajar juntos?

Giona Ostinelli: Hace años estaba haciendo música para la película Two-Bit Waltz de David Mamet. La película requería una música muy ecléctica; desde bluegrass a electro-pop, de manos virtuosas a solos de piano. Toco el piano, pero no soy un virtuoso. Sabía que Sonya era una gran compositora y virtuosa del piano.

Sonya Belousova: Así que un día Giona me preguntó si estaba interesada en hacer la música de la película. Ambos lo consideramos una cooperación puntual, pero nos dimos cuenta de que era muy satisfactorio en términos de creatividad y decidimos zarpar hacia nuevos horizontes.

P: ¿Cómo describiríais el enfoque musical y las habilidades musicales especiales de cada uno?

GO: Creo que deberíamos catalogar a nuestro flujo de trabajo como «loco». Piénsalo; mi sentimiento dramático italiano se combina con la terquedad y pasión rusa de Sonya. Cuando se combina, aparece un patrón.

SB: Bromas aparte, trabajamos muy bien juntos porque venimos de diferentes raíces musicales. Cuando crecía en Rusia, tenía una educación musical clásica muy fuerte, y vengo de ahí. Giona proviene de una escena musical grupal y definitivamente tiene un enfoque diferente al mío. Por eso no estamos tratando de competir entre nosotros.

GO: En realidad, en secreto …

SB: En cambio, complementamos el estilo del otro. Debes ser versátil para hacer música para televisión y cine. Eso es lo que hacemos trabajando juntos. Por ejemplo, a Giona se le ocurre una idea, y yo tomo esa idea y la completo o la amplío de una manera completamente diferente a lo que él imaginaba. Esto nos permite navegar hacia nuevos enfoques y descubrimientos en los que de otro modo no pensaríamos. Cultivamos la pasión e ideas musicales del otro. Nos inspiramos el uno al otro.

GO: No hacemos división del trabajo. Trabajamos juntos en el estudio, todo al mismo tiempo.

La banda sonora de la serie The Witcher es muy temática. A medida que se desarrollan los personajes y la historia, también se desarrollan materiales temáticos.

P: The Witcher es una adaptación de unas novelas. La música es uno de los elementos indispensables en una serie de televisión pero no en una novela. ¿De qué manera creéis que una película o una serie con música contribuye a la historia?

GO: La música es otro personaje importante en la historia. A veces destaca, a veces es invisible, pero siempre sientes su presencia. Tiene mucho que aportar a la historia. Puede hacer reír, llorar o sentir diferentes emociones. La banda sonora de la serie The Witcher es muy temática. A medida que se desarrollan los personajes y la historia, también se desarrollan materiales temáticos.

P: La saga The Witcher tiene un juego. Tanto la novela como el juego se encuentran entre las leyendas fantásticas. ¿Os afectó esto cuando hicisteis la música?

SB: Cuando comenzamos un nuevo proyecto, no nos inspiramos en otra música o fuentes. De lo contrario, seríamos imitadores. En The Witcher, la inspiración vino de la historia y la creatividad infinita que ofrece.

P: ¿Cuál es la mejor parte de The Witcher para vosotros? ¿Por qué queréis participar en este proyecto?

SB: La mejor parte de The Witcher es la interminable y continua creatividad que ofrece. Tuvimos la oportunidad de trabajar con grandes artistas y compositores, grabar con instrumentos históricos y usar instrumentos únicos. Desarrollar una nueva paleta de sonido, nuevos motivos y temas siempre es emocionante. A cada paso descubres cosas nuevas. En el momento en que leímos el guión, nos encontramos en este universo y queríamos ser parte de él.

Tuvimos la oportunidad de trabajar con grandes artistas y compositores, grabar con instrumentos históricos y usar instrumentos únicos.

P: El universo de The Witcher es un universo imaginario. ¿No es difícil hacer música en un mundo que no es real?

GO: De hecho, al contrario, es más fácil porque puedes usar tu imaginación libremente y crear algo realmente especial. Nos gusta descubrir nuevos universos de música, sumergirnos en mundos desconocidos y crear escenas sonoras que quemarán ese entorno. Depende de nosotros (los compositores) imaginar y crear una paleta de sonido para cada mundo en particular, real o no. El mundo de The Witcher es en realidad mucho más realista teniendo en cuenta que representa lo que está sucediendo en el mundo de hoy. Este punto creativo hace que este proyecto sea aún más emocionante.

P: En el pasado, veo que a ambos os gustaba usar música electrónica y sonidos digitales. Pero para una historia épica y mágica como The Witcher, creo que es arriesgado crear la música de forma electrónica. Esto puede ser muy contemporáneo. ¿Cómo superasteis este riesgo?

SB: El año pasado hicimos música para la serie de Matt Weiner, The Romanoffs, que se emitió en Amazon. Usamos una paleta orquestal sofisticada y grabamos con una orquesta, solistas maravillosos, instrumentos tradicionales rusos como la domra y la balalaika. De hecho, escribimos un concierto de domra. Matthew aprecia la música clásica rusa. Necesitábamos un enfoque musical ruso, especialmente en una escena. Escribimos un concierto para piano para esa escena, nos lo aprendimos de la noche a la mañana y lo grabamos al día siguiente. Escribir y componer un concierto de piano para esa serie significa sueños hechos realidad para un pianista de concierto como yo. Debes verlo, es algo muy especial.

GO: Al mismo tiempo, hacer la banda sonora de Sacred Lies no fue diferente a grabar un álbum. Compusimos y grabamos tanto la banda sonora como las canciones. Letras incluidas. Sonya grabó todas las voces.

SB: Para The Mist, adaptada de la novela de Stephen King, pasamos varias semanas en el estudio para grabar los pianos que crearían los sonidos más extraños, procedentes de otros mundos, que un piano fuese capaz de crear. Luego hicimos la base musical como material único. También escribí tres ballets: La casa de Bernarda Alba, Orchis y Sustituto. También compuse y grabé piezas para piano solo para el virtuosismo de Player Piano, producido por Stan Lee.

GO: En resumen, cada proyecto requiere un enfoque diferente. Es tu trabajo como compositor hacerlos especiales. Debido a nuestros antecedentes multifacéticos, Sonya y yo nos sentimos cómodos sin importar para qué estilo musical trabajemos.

También trabajamos con Joey Batey, quien interpretó a Jaskier en la serie. Escribimos y grabamos cuatro canciones para Jaskier.

P: ¿Podéis contarnos sobre los músicos con los que trabajáis?

SB: Trabajamos con muchos músicos para The Witcher. La mayoría de las grabaciones se hicieron aquí, en el estudio. Creemos que producir música para películas y televisión se está volviendo cada vez más como hacer álbumes. Tenemos muchos instrumentos en el estudio, así que grabamos muchos de ellos mientras escribimos. Cuando terminamos de escribir, no grabamos; de hecho, el proceso de grabación y escritura está entrelazado. Obtener grabaciones es una parte natural de la escritura para nosotros. Hicimos muchas grabaciones para The Witcher, y grandes músicos se unieron a nuestra familia musical para la música de The Witcher. Hemos trabajado con Lindsay Deutsch, el gran virtuoso del violín, en todos los solos de violín y las particiones eléctricas para violín. El talento de Lindsay es extraordinario. Tuvimos el honor de incluir su mágico violín en nuestro trabajo.

GO: Somos muy afortunados de trabajar con Declan De Barra. No solo es escritor, sino también un músico y cantante único. De nuestra fructífera colaboración, grabamos tres canciones para la serie que grabamos con la voz de Declan: The Song of the White Wolf al final de la temporada, The Last Rose of Cintra en el sexto episodio y Don’t Ever Come Back to Blaviken en el primer episodio. Declan también contribuyó de vez en cuando con su voz para otras composiciones.

SB: Trabajamos con Rodion Belousov en todos los solos de oboe y silbato. Tiene un tono sedoso, una habilidad de juego sutil. Sabíamos desde el principio que queríamos trabajar con Rodion para la música de la serie. El oboe que toca el tema de Yennefer durante la temporada le pertenece.

GO: Arngeir Hauksson grabó guitarras renacentistas de 4 y 5 cuerdas, laúd, mandolina renacentista y otros instrumentos medievales de cuerda. Por cierto, también utilizamos diferentes instrumentos tradicionales. Laterna, flauta, flauta nativa americana, dulcimar, armónica y muchos otros instrumentos.

SB: También trabajamos con Joey Batey, quien interpretó a Jaskier en la serie. Escribimos y grabamos cuatro canciones para Jaskier: Toss a Coin to your Witcher en el capítulo dos, Her Sweet Kiss en el capítulo seis, The Fishmonger’s Daughter en el capítulo cuatro y You Think your’re Safe en el capítulo dos. Escribimos canciones y trabajamos con Declan De Barra, Jenny Klein y Haily Hall antes del rodaje. Luego lo grabamos con Joey en Londres. El resto de la producción se completó aquí en nuestro estudio de Los Ángeles.

GO: Y ahí está Burak Beşir, un flautista increíble. Trabajamos con él antes en The Romanoffs.

P: Una pregunta cliché: ¿cuáles son sus composiciones y compositores musicales favoritos para películas/series?

GO: El equipo que hizo la música de The Witcher es genial. Pronto en Netflix, un gran proyecto, no te lo pierdas.

Sin duda después de esta entrevista estamos ansiosos por escuchar todas las canciones el 20 de diciembre. Episode también entrevistó a la showrunner Lauren Hissrich, al diseñador de vestuario Tim Aslam y a las actrices principales Anya Chalotra (Yennefer) y Freya Allan (Ciri). Puedes comprar la revista completa aquí.

Gracias a Redanian Intelligence por la entrevista en su versión en inglés, hecha por WitcherTurkey.

Mrs. Kheyn
Mrs. Kheyn
Entre teclas, formas de onda y luces de colores.

Últimas noticias

Desveladas las presentaciones de Geralt, Yennefer y Ciri

Se acerca el estreno de la serie de The Witcher y la promoción por parte de Netflix solo acaba...

Your love is like bad medicine, bad medicine is what I need (parte II)

Hace ya unos meses que se publicó el primer fragmento de Your love is like bad medicine, bad medicine...

‘The Witcher Netflix’ celebrará su ‘Fan Experience’ en Madrid el 13 de diciembre

Aquí tenéis la gran noticia que estábamos deseando compartir. ¡El próximo viernes 13 de diciembre se celebrará la 'Fan...

Publicadas dos canciones originales de ‘The Witcher’ de Netflix

The Witcher se estrena en Netflix en solo dos semanas. Gracias a IndieWire y Redanian Intelligence, ahora podemos escuchar dos...
- Advertisement -

+ Leído

CD Projekt Red anuncia la fecha de lanzamiento de Gwent en iOS

¡Ha llegado el día! El deseo de muchos fans...

Entrevista a Tomasz Bagiński: Sapkowski, el casting y Henry Cavill

El medio polaco Teleshow, ha entrevistado a Tomasz Báginski,...