Universo The Witcher

Sapkowski habla sobre las adaptaciones, la disputa con CDProjekt y mucho más

Este fin de semana ha sido uno de los más importantes para cualquier aficionado a la saga de Geralt de Rivia, y obviamente Andrzej Sapkowski no podía faltar en unos días tan importantes para la obra del brujo.

A pesar de no ser el más activo de las charlas, el escritor polaco ha dejado muchas declaraciones ya no solo relacionadas con la serie, sino que también ha tenido la oportunidad de responder la situación en la que se encuentra su disputa con CDProjekt:

En cuanto a las disputas legales con CDProjekt, solo puedo decir que todo esto ahora ha ido más allá de mi control, se ha vuelto demasiado grande. Y también agrego que ahora, en esta etapa de mi carrera, el dinero no significa nada para mí.

El escritor polaco también comentó que le ha gustado el tráiler de la serie y nos dejó ver su postura acerca de las adaptaciones de su obra:

No me importa lo que se haga con mi personaje en el cine o en otros contextos, incluso si está claro que él es mi personaje, siempre será mi personaje.

Sapkowski también habló sobre su trabajo y los procesos que suele seguir:

Solo escribo palabras, coloco letras en un orden correcto. Pero cuando escribo no veo nada, no me imagino nada. No sé la diferencia entre un artesano y un artista, pero una cosa es cierta, soy artista. Soy un jodido artista! He estado creando tal como Leonardo pintó la Mona Lisa.

Además de hablar sobre su forma de trabajar, también se aventuró a hablar sobre sus influencias:

Yo era un gran admirador de Tolkien, que en Polonia se tradujo a mediados de los años 60. Mi primera esposa me lo enseñó y para mí fue toda una revelación. En ese momento solía leer mucho, hasta 200 libros al año, tal vez más. Créeme si te digo que no hay un autor de fantasía que no haya leído.

Y finalizando, también habló sobre el autor de fantasía que más le gusta en la actualidad:

Joe Abercrombie, sin duda.

 

Ari

Ari

Co-Fundador de Universo The Witcher, estudiante de dirección cinematográfica y amante de la literatura fantástica

Añadir comentario