Tales from Thanedd (I) – Entrevistas con Adzikov y Alessio1996

-

Hoy os queremos hablar de nuestra experiencia en la Thanedd Coup, el torneo de Gwent y encuentro de la comunidad que tuvo lugar en Varsovia el 20 y 21 de julio. Hospedado en el New Meta Bar, el evento reunió a varios de los mejores jugadores del mundo, aficionados e incluso trabajadores de CD Projekt Red durante todo el fin de semana.

Hay que admitir que el sentimiento de admiración y respeto mutuo entre todos los equipos y competidores se notaba a simple vista, se podía ver claramente los lazos de amistad que unen a los miembros de la comunidad, dando pie a una rivalidad emocionante, profesional y a la vez, muy sana. A nivel personal pude notar como jugadores, espectadores y miembros de CD Projekt RED se mostraron muy simpáticos y nada más llegar me hicieron sentir bienvenida. El torneo fue intenso, los competidores se dieron la mano después de cada partido y se fueron juntos a por cerveza, mientras animaban a otros o jugaban FIFA en otra parte del bar.

Ha sido un placer enorme poder hablar con algunos de ellos. Fruto de estas conversaciones presentamos esta nueva sección, la cual estará dividida en 4 partes, donde conoceremos un poco más de 8 de los mejores jugadores de Gwent de la actualidad. En esta primera entrega hablamos con Alessio1996 y Adzikov. Espero que lo disfrutéis, pero antes de dejaros con las entrevistas, queremos agradecer enormemente a Team Aretuza, organizadores del evento, por habernos dado la oportunidad de asistir y realizar esta labor:

ALESSIO1996 (Twitter / Twitch)

MARY: Hola, un placer estar aquí contigo. En primer lugar, cuéntanos un poco sobre ti.

ALESSIO: Saludos, me llamo Alessio y soy de Bélgica, mis aficiones son el rugby, leer y jugar a videojuegos, sobre todo a Gwent, obviamente.

M: ¿Cómo conociste Gwent?

A: Lo conocí gracias a Lifecoach. De hecho, yo empecé jugando a Hearthstone, pero llego un punto en el que me cansé él. Con el tiempo dejé de ser mi juego favorito y casualmente él dejó de jugarlo en el mismo momento que yo. Comenzó entonces con Gwent y yo hice lo mismo, porque me parecía interesante, extraordinario y con un potencial muy grande. A partir de ahí, jugué a Gwent cada vez con más frecuencia y aquí estoy.

M: ¿Qué es lo que más te gusta del juego?

A: Gwent es un juego único, el sistema de líderes no está basado en puntos de vida, por lo que no hay ningún líder mejor ni más importante de base y tampoco existe un sistema de maná, por lo que tienes todos tus recursos disponibles desde el principio. Son ventajas enormes de Gwent en comparación con otros juegos CCG, por eso es original.

M: ¿Qué es lo que menos te gusta del juego?

A: En realidad no soy fan de los artefactos y las interacciones del clima. Hay pocas maneras de eliminar esas amenazas y son muy específicas, debido a esto, necesitas ajustar muchos elementos de tu baraja, haciendo que pierda mucho potencial y sea susceptible a perder en situaciones donde una variante más estándar no lo haría.

M: Hablemos un poco sobre la competición en Gwent, la cual tengo entendido que es muy intensa. ¿Qué opinas sobre la escena competitiva del juego?

A: Mira a nuestro alrededor, todos los que estamos aquí tenemos un nivel muy alto, hay muchos jugadores, por ejemplo los de Team Aretuza, que son competidores de nivel del Challenger. Las fuerzas están muy parejas, aunque al final el ganador solamente pueda ser uno, pero eso a la vez hace a Gwent un juego muy bueno para competir y a mucha gente le gusta eso, incluso a mí.

M: ¿Cómo ves el futuro de Gwent en general y del circuito de Gwent Masters, especialmente de la segunda temporada?

A: ¿Te refieres al futuro del año 2077? (risas)

M: Digamos que a un futuro un poco más cercano.

A: Por ahora es difícil opinar. Pase lo que pase, lo estaré esperando y tengo muchísimas ganas de participar, pero no pienso mucho en ello porque recibimos muy poca información al respecto. El Challenger ha sido retrasado a septiembre y el torneo World Masters también tendrá lugar antes de que la segunda temporada llegue. Todavía queda mucho tiempo.

M: ¿Qué expectativas tienes para ese próximo Gwent Challenger de septiembre y para el Gwent Masters?

A: Obviamente lo quiero ganar, pero de hecho no sé que esperar. Quiero ver una rivalidad buena y sana y que los jugadores practiquen Gwent en máxima expresión.

M: Con la llegada de Gwent: Homecoming, has sido uno de los jugadores que ha irrumpido con mayor fuerza dentro del competitivo, tuviste resultados muy buenos y conseguiste llegar al Gwent Open 8. ¿Cuál crees que ha sido la razón de esa mejora, tal vez has cambiado tu estrategia a la hora de jugar o se trata de algo diferente?

A: Creo que me faltaba dedicación. Siempre me ha gustado probar mazos particulares y durante la beta, las mecánicas y la forma de jugar eran muy diferentes a las de ahora, antes las fuerzas entre las barajas estaban muy distantes en ocasiones, y eso hacía más complicado todo. Ahora el set de cartas está más equilibrado y CD Projekt se encarga de balancear el juego periódicamente, lo cual me da ocasión de jugar cosas peculiares sin tener resultados negativos.

M: De todos modos, seguramente esperabas mejores resultados en aquel Gwent Open. ¿Qué crees que fue lo que te falló, fueron los nervios, la mala suerte?

A: Sabes, durante un torneo así compites con los mejores jugadores del mundo y me parece que no me esforcé lo suficiente, pero no estoy triste por eso. Enfrenté jugadores fantásticos, y pese a que quedar eliminado pronto es una decepción, perder con alguien como Kolemoen no es un fracaso. Puedo decir que la victoria hubiera sido un éxito, pero estar salir derrotado no te convierte en un perdedor.

M: Eres un conocido streamer que suele estar mucho tiempo en directo mientras juega partidas clasificatorias, lo cual no suele ser lo mejor a nivel de eficiencia, ya que interactuar con la gente mientras intentas subir puestos suele jugar malas pasadas. ¿Cómo has conseguido mantener el nivel de concentración necesaria?

A: Al final es algo que hago cada día, por eso mismo estamos hablando aquí y ahora (risas).

M: ¿Entonces no es difícil?

A: A ver, es cierto que antes de un torneo importante, claramente voy a parar con el streaming por tiempo para poder prepararme lo mejor posible. Hay que tener claro que no se puede ser campeón del mundo y un streamer frecuente a la vez, pero eso está bien para mi, solamente hay que acostumbrarse. Jugar en directo no es óptimo al cien por cien, pero se hace más y más fácil con el paso del tiempo.

M: Cambiando un poco de tema, ¿has leído la saga de libros?

A: Tengo los libros, pero todavía no los he leído. Por ahora no tengo mucho tiempo para sentarme tranquilamente y empezar a leer, tal vez tendré más posibilidades durante las vacaciones.

M: ¿No estamos de vacaciones ahora?

A: Claro que no, estoy aquí por el torneo, como te imaginas, una actividad completamente profesional (risas).

M: ¿Has jugado a los videojuegos de The Witcher?

A: Solamente a The Witcher 3. Acabo de empezarlo otra vez y esa escena de introducción siempre me emociona mucho, aunque hayan pasado ya 4 años nunca envejece. El ambiente del juego proporciona una atmósfera única y por supuesto montar en Sardinilla es mucho más divertido que montar a caballo en la vida real. También tengo planeado jugar a The Witcher 2, ya que hay numerosas decisiones interesantes que tomar en el juego.

M: ¿Cuál es tu momento favorito de The Witcher 3?

A: Me gustaron muchísimo las misiones del Barón Sanguinario, aunque en mi historia no termina de la mejor de las maneras. Su personaje me gusto mucho porque era muy realista y complejo, de primeras es imposible que te guste por lo que hizo, pero cuando lo conoces mejor empiezas a entender que tiene motivos para ser un cabrón. Sus acciones son terribles, pero no es un villano, simplemente está lleno de remordimiento y eso genera que puedas sentir empatía por él.

M: ¿Has visto el trailer de la serie de The Witcher Netflix?

A: Sí. Es mejor de lo que esperaba y estoy bastante impresionado, aunque jugando The Witcher 3 me encantaba Yennefer y su presentación como una femme fatale. Soy un Yen-boy por eso y después de ver el trailer no estoy seguro de mi opinión sobre la Yennefer que presenta la serie. No es una crítica, pero ya sabes.

M: Entonces tu elección entre Yennefer y Triss está bastante clara…

A: Yennefer, sin duda. Si me baso en los videojuegos, Triss no me gustaba ni un poco por su forma de comportamiento, aprovechándose de que Geralt perdió su memoria y ocupando el lugar de tu mejor amiga. Eso es jugar sucio.

M: Por último, volvemos a Gwent brevemente para hablar sobre el equipo del que formas parte. Team Leviathan Gaming sois como una gran familia y tu eres uno de sus representantes más importantes. ¿Cómo te sientes al ser miembro de una organización de tal calibre y qué tal se gestiona todo dentro del equipo?

A: ¡Familia es una palabra muy adecuada! A veces nos queremos y otras veces discutimos y nos odiamos como si fuera una familia (risas). Pero hablando en serio es increíble, todos comparten el entusiasmo y las ganas de trabajar, lo cual es realmente fantástico. A nivel de trabajo, no tengo mucho que hacer porque cada miembro está involucrado por completo en la actividad del equipo. Los gerentes lo mantienen todo en orden y se aseguran de que hay un buen ambiente entre compañero. A mi me caen bien todos.

M: Hasta aquí nuestra charla. ¡Gracias por tu tiempo!

ADZIKOV (Twitter)

Mary: Bienvenido Adzikov, para empezar cuéntanos un poco sobre ti.

Adzikov: Hola, me llamo Andrzej y soy de Kraków. Generalmente me gustan videojuegos, aunque hace años también jugué a fútbol.

M: ¿Todo tipo de videojuegos?

A: Excepto por los de combate. Esos son los únicos que no se me dan bien y no me gusta jugar a algo si no puedo ser competitivo (risas).

M: ¿Cómo conociste Gwent?

A: Si vives en Polonia es difícil no conocer Gwent. En primer lugar me gustó muchísimo The Witcher 3: Wild Hunt y también solía a jugar a Hearthstone, así que uniendo ambas cosas acabas descubriendo Gwent tarde o temprano.

M: ¿Qué es lo que más te gusta del juego?

A: Es una pregunta complicada. Creo que es genial y único que haya tres rondas, comparándolo por ejemplo, con Hearthstone, que además se tiene mucho más RNG que Gwent, al final tienes el control de muchos más aspectos de la partida y el resultado depende en mayor medida de ti mismo. Eso es lo que atrajo en primer lugar. Por otro lado, descubrí el juego en un momento en el que tenía bastante tiempo libre, ya que había dejado de jugar a juegos online que me consumían mucho tiempo, como World of Warcraft.

M: ¿Qué es lo que menos te gusta del juego?

A: Ahora mismo opino que hay poca diferenciación entre las facciones del juego, por ejemplo tienes a Nilfgaard que se basa en sumar puntos simplemente. La expansión de Novigrad ha mostrado que la facciones básicas les falta algo y merecería la pena pensar en algunos cambios para hacerlas más únicas y sofisticadas.

M: ¿Tienes alguna idea como se podría hacer?

A: Lo más simple sería desarrollar la idea del contador de monedas que se usa en Syndicate. No tiene que ser lo mismo para cada facción, pero deberían desarrollarse mecánicas únicas, orientadas en este sentido.

M: ¿Qué opinas sobre la escena competitiva del juego?

A: En este momento la competitividad ha bajado un poco porque no hay torneos importantes. Para los jugadores como yo, Gwent se ha convertido en nuestro trabajo y si no tenemos donde presentarnos, la motivación disminuye.

M: ¿Cómo ves el futuro de Gwent en general y del circuito de Gwent Masters?

A: Obviamente espero lo mejor de cara al futuro. Tenemos algunas informaciones sobre los torneos que vienen, pero es muy poco, demasiado poco para poder anticipar como será. Estaría bien saber como será la segunda temporada y de qué manera podremos clasificarnos para disputar torneos. Sin esto no te puedo decir mucho.

M: Hablando de un futuro más cercano, ¿qué expectativas tienes para el próximo Gwent Challenger de septiembre? ¿Y para el Gwent Masters?

A: Si te refieres a los resultados que espero, siento que no hay nadie mejor que yo.

M: ¡Esa es la actitud!

A: Además de mí también hay dos competidores muy buenos (Kolemoen y Tailbot). Me siento como un favorito, pero Gwent es un CCG y en juegos así un favorito no es siempre un ganador. A veces hay que tener en cuenta la suerte o una decisión mal considerada.

M: Destacaste como uno de los jugadores más imponentes al principio de la creación de Pro Ladder y has participado en casi todos los torneos de CDPR ¿cuál es el secreto para llegar tan arriba y mantenerse?

A: Cuando empezó Pro Ladder la verdad es que tenía poco tiempo pero jugaba Gwent sin presión ni prisa y tuve una racha magnífica. Después me enteré de los torneos, entonces quise ponerme a prueba de nuevo, sin muchas expectativas. Me sorprendió muchísimo cuando averigüé que tras dos meses seguía siendo el líder.

M: Entonces no hay secreto, ¿simplemente es así?

A: Sí. No me preparé mucho, me gustaba jugar y resultó que entendía Gwent muy bien y podía ser competitivo. Es eso.

M: Hemos ido viendo como tu progresión ha sido hacia arriba a lo largo de los torneos, llegando a alcanzar el top 4 en un Gwent Challenger y varias finales en Open. ¿Qué crees que necesitas cambiar/mejorar en tu juego para dar ese paso adelante y acabar ganando?

A: Preparación. Suelo a decidir con que barajas voy a jugar en el último momento posible, apenas dedico tiempo con en comparación con otros jugadores (por ejemplo con Damorquis, que pasa dos semanas analizando cada carta de su mazo). Conmigo es más a menos así: me gusta algo, entonces lo escojo. Al principio también me enfrenté un poco al estrés, pero ahora solamente tengo que afrontar una mejor preparación.

M: ¿Cómo compaginas tu vida personal (estudios, trabajo, amigos) con tu labor como jugador profesional de Gwent?

A: No estoy trabajando profesionalmente, entonces no es difícil. Si trabajara, tendría que sacrificar más cosas, aunque ser jugador de Gwent también es un trabajo, como te dije antes.

M: ¿Y cuando fuiste estudiante?

A: Dejé la universidad antes de jugar Gwent, entonces no sé, pero tengo planes de empezar a estudiar de nuevo.

M: ¿Entonces no es complicado?

A: No, en mi situación no es. Mis horas de trabajo son flexibles y como estoy desempleado tengo mucho tiempo.

M: Dejando Gwent a un lado ¿has leído la saga de Geralt de Rivia?

A: No.

M: ¡¿Cómo que no?!

A: ¡Lo quise hacer! A decir verdad habré leído unos cinco libros en toda mi vida, así que no es culpa del brujo, más bien es problema mío. Tengo problemas imaginándome lo que está descrito y en libros como esto es indispensable. Creo que ahora sería más fácil, porque he jugado a The Witcher 3.

M: ¿Cuál es tu momento favorito del videojuego?

A: Me encantó cuando llegas a Skellige y empiezas la investigación con Yennefer en el lugar del cataclismo, antes hice absolutamente todas las misiones adicionales, pero desde ese momento me centré en seguir la trama, porque me interesaba muchísimo lo que estaba pasando

M: ¿Has visto el trailer de la serie de The Witcher Netflix?

A: Sí.

M: ¿Y qué es lo que opinas?

A: No me emociona mucho. Creo que es bastante bueno, pero sin chispa. Me faltaba algo, no estoy seguro qué. Tal vez el componente eslavo, me dio la sensación de que parecía mucho una producción estadounidense.

M: ¿Preferirías Yennefer o Triss?

A: Depende si respondo por mí o por Geralt.

M: Pero el videojuego te deja decidir por Geralt.

A: Tienes razón, si me pongo en el papel de Geralt sentiría que escogiendo Triss no sería tan feliz como con Yennefer, así que decidí quedarme con ella para Geralt. No he leído los libros, pero sé que esos dos ya han pasado por muchas cosas juntos y es Yennefer a quien de verdad ama Geralt. Si tuviera que decidir por mi mismo escogería Triss.

M: Por último, volvemos a Gwent para hablar un poco de tu equipo. ¿Cómo ha cambiado tu manera de jugar y prepararte para los torneos desde que estás en el Team Aretuza?

A: Diría que me obligan a prepararme, lo cual me aporta mucha motivación. Por ejemplo, a veces me preguntan si ya he trabajado con alguna baraja nueva o si me vino alguna nueva idea al respecto y me da vergüenza decirles: “no, hoy no he hecho nada”, por lo que me esfuerzo. Además, siempre tuve problemas a la hora de conocer gente y en Team Aretuza encontré muchas personas nuevas y maravillosas. Eso también me ayudó.

M: Entiendo. ¡Te deseo mucha suerte entonces y gracias por la conversación!

Avatar
Mary
Najbardziej brakowało mi twojego milczenia.

Últimas noticias

Desveladas las presentaciones de Geralt, Yennefer y Ciri

Se acerca el estreno de la serie de The Witcher y la promoción por parte de Netflix solo acaba...

Your love is like bad medicine, bad medicine is what I need (parte II)

Hace ya unos meses que se publicó el primer fragmento de Your love is like bad medicine, bad medicine...

‘The Witcher Netflix’ celebrará su ‘Fan Experience’ en Madrid el 13 de diciembre

Aquí tenéis la gran noticia que estábamos deseando compartir. ¡El próximo viernes 13 de diciembre se celebrará la 'Fan...

Publicadas dos canciones originales de ‘The Witcher’ de Netflix

The Witcher se estrena en Netflix en solo dos semanas. Gracias a IndieWire y Redanian Intelligence, ahora podemos escuchar dos...
- Advertisement -

+ Leído

Panel de The Witcher en Lucca Comics & Games

Antes de lanzarse el tráiler que tanto material está...