Universo The Witcher

Tales from Thanedd (III) – Entrevistas con Freddybabes y Kolemoen

Empezamos la semana con la tercera parte de nuestra serie de artículos especiales Tales from Thanedd, que nos permite conocer un poco más a fondo a grandes personalidades de Gwent. Tras una segunda entrega bastante peculiar, en esta ocasión contamos con dos jugadores profesionales: Freddybabes y Kolemoen. Os dejamos con sus entrevistas!

FREDDYBABES (Twitter / Twitch / YouTube)

Mary: Cuéntanos un poco sobre ti.

Freddybabes: Vengo de Inglaterra y soy aficionado a los videojuegos, aunque también suelo escuchar la música y montar en bici.

M: ¿Dónde conociste Gwent?

F: Lo conocí gracias a The Witcher 3 y me encantó. Después vi que lo sacaron como juego independiente en beta y empecé a jugar.

M: Entonces eres uno de los que dejaban de buscar a Ciri para competir con cada persona que quería jugar contigo?

F: ¡Exactamente! Pasé mucho tiempo construyendo mis decks y recogiendo cartas nuevas.

M: ¿Qué es lo que más te gusta de Gwent?

F: Creo que siempre ha sido muy único entre otros juegos de este tipo. Por ejemplo, hace algún tiempo jugaba mucho a Hearthstone, pero nunca me atrajo tanto. Gwent simplemente destaca.

M: ¿Hay algo que no te guste?

F: En general, siento que el juego se cambió desde Homecoming, me parece que ya no es tan “fresco” y las facciones dejaron de ser tan interesantes.

M: ¿Qué crees al respecto a la competitividad entre los jugadores?

F: El nivel es alto. De hecho todavía no hay muchos competidores, porque Gwent todavía está creciendo en términos de popularidad en el mundo, pero los mejores jugadores son muy buenos.

M: ¿Cómo ves el futuro de Gwent en general y del circuito de Gwent Masters?

F: Estoy esperando con ansia el próximo Gwent Challenger. Me gustaría mucho ver que va a pasar, como nos va enfrentándonos con la nueva versión del juego. También quiero probar Gwent en el móvil.

M: Cuentas con 2 Gwent Open, 1 Gwent Challenger y varios segundos puestos, además de victorias en diversos torneos, posiblemente eres el jugador con más éxito dentro del entorno competitivo. ¿Cuál es la clave para destacar tanto dentro de un grupo de jugadores con un nivel similar?

F: Querría decirte que tengo alguna técnica secreta, pero para ser honestos no hay ninguna. El juego me gustaba muchísimo desde el principio y por eso pasaba muchas horas jugándolo. También creo que tuve un poco de suerte.

M: ¿Entonces se trata solamente de practicar?

F: Más a menos. Antes de un torneo obviamente necesito dedicar todo mi tiempo libre para prepararme lo mejor que puedo, pero como te acabo de comentar, no tengo dudas que la suerte es necesaria.

M: Hemos visto a un Freddy mucho más desenfadado y activo de cara a la creación de contenido durante estos últimos meses, especialmente desde que el juego salió de la beta, en el futuro vas a seguir enfocado en tu faceta de streamer y creador de contenido o te vas a volcar más en tu faceta más competitiva?

F: Creo que sí. Todavía no estoy seguro si es lo que quiero hacer a largo plazo, pero por ahora me gusta hacerlo, lo paso bien hablando con la gente en el chat, incluso si no me concentro tanto en las partidas. De todas formas lo que más me gusta son los torneos y la posibilidad de competir con otros.

M: Entonces, ¿cuáles son tus expectativas tienes para el próximo Gwent Challenger?

F: Siento que estoy bien preparado para volver, aunque ha pasado algún tiempo desde el último torneo. El Challenger es un evento grandísimo y tengo mucha fe en que me vaya bien.

M: Cambiando un poco de tema, ¿has leído los libros de The Witcher?

F: Desafortunademante… no.

M: ¿Y tienes planes de leerlos?

F: Hmm… Me siento culpable y sé que debería, pero siempre sale algo más importante o pendiente para hacer.

M: Al menos sí que has jugado a los juegos.

F: Terminé solamente la la tercera parte. Lo intenté también con The Witcher 2: Assassin of Kings, pero no me gustó tanto. Lo jugué por una hora o menos y lo cerré.

M: ¿Cuál fue tu momento favorito del juego entonces?

F: (SPOILER) La muerte de Vesemir, fue una escena muy dura.

M: ¿Escogiste Triss o Yennefer?

F: Yennefer, por su acento británico.

M: ¿Has visto el teaser de la serie de Netflix?

F: Sí y en este caso soy optimista, de verdad quiero verla. Si te soy sincero, nunca he sido un aficionado a la tele, pero sin duda la voy a ver.

M: Para terminar, volvamos un poco a Gwent, ¿es difícil compaginar tu vida personal con tu labor como jugador profesional y creador de contenido?

F: Pues la verdad es que mis amigos tienen una vida un poco diferente a la mía, todos son estudiantes, por lo tanto no nos vemos muy frecuentemente, pero cada vez que vuelven quedamos y lo pasamos guay. Esto es como un trabajo para mi.

M: Es cierto, el año pasado anunciaste que dejabas los estudios para dedicarte a tiempo completo a jugar y crear contenido de Gwent y demás juegos. ¿Qué supuso para ti comunicar a tu entorno que dejabas todo para dedicarte a ello? ¿Cómo lo llevas después de unos meses?

F: De hecho, nunca estuve muy seguro de la carrera que escogí, no tenía claro si era exactamente lo que quería hacer. Así que después de competir en varios eventos relacionados con Gwent decidí lo que debería escoger. Por ahora mi entorno está conmigo y me apoya, ellos entienden mi decisión y que era necesario sacrificar algo para poder hacer lo que me encanta.

M: ¿Como va todo ahora?

F: Muy bien. Todo se ha tranquilizado un poco, antes teníamos un torneo tras otro y ahora no pasa mucho en el mundo de Gwent, pero estoy adaptándome a la realidad, me encargo de hacer streaming o preparo algo para YouTube y esas cosas. Estoy ocupado, pero de una forma distinta.

F: ¡Te agradezco tu tiempo y te deseo mucha suerte!

 

KOLEMOEN (Twitter)

Mary: Comencemos con algo sobre ti, preséntate.

Kolemoen: Hola, me llamo Benjamin y soy de Alemania. Me gustan mucho los videojuegos, sobre todo los de estrategia, a parte de Gwent por supuesto y también soy aficionado a montar en bici y leer.

M: ¿Cómo conociste Gwent?

K: Pues lo conocí gracias a un amigo. Ambos estábamos jugando Hearthstone en aquel momento, pero nos aburrimos de eso después de algún tiempo, mi amigo empezó con Gwent y yo acabé probando también.

M: ¿Qué es lo que más te gusta del juego?

K: Que puedes crear tu propia estrategia y seguirla durante un partido, no eres tan dependiente de la suerte. El ganador en Gwent suele ser generalmente el que mejor ha jugado. Se parece más al ajedrez que por ejemplo al poker.

M: ¿Y que es lo que menos te gusta?

K: Desde el punto de vista de un jugador competitivo, el juego no tiene tanta consistencia como antes de Homecoming. También creo hay un exceso de efectos y animaciones, el juego no se ve tan fluido como antes.

M: ¿Cuál es tu opinión sobre la escena competitiva del juego?

K: Hay jugadores muy buenos y para ser competitivo es algo que sirve de mucho. El problema es que hoy en día la gente no juega tanto, porque tampoco pasa mucho en este mundo y en esta comunidad. Sería bueno si algunos jugadores nuevos aparecieran y revitalizaran el entorno.

M: ¿Cómo ves el futuro de Gwent en general y del circuito de Gwent Masters?

K: Por ahora es difícil decirlo. Respecto a la segunda temporada de Gwent Masters, no tenemos mucha información por parte de CD Projekt, solamente sabemos que se realizara y es algo que espero con ansia.

M: Eres considerado para muchos uno de los mejores jugadores del mundo, por tu forma de jugar tan analítica y tu regularidad en las temporadas de Pro Rank, ¿cuál es la clave para ser tan eficiente?

K: No creo que haya ninguna técnica secreta. Siempre intento a mejorar constantemente, si pierdo y no entiendo el motivo, veo el partido otra vez y me pregunto: ¿Qué pude hacer mejor? Esa sería la clave.

M: Después de varios torneos rozando el éxito, conseguiste alzarte con la victoria en el Red Dragon Championship y el Open #6 y cosechar grandes resultados. ¿Qué cambió en tu preparación o forma de jugar para alcanzar ese punto?

K: En primer lugar no conocía nadie de la comunidad, preparaba los torneos por mi propia cuenta trabajando en las lineups. Ahora no sólo mejoro mis habilidades individuales, si no que con Team Aretuza recibo ayuda de otros miembros y eso hace las cosas más fáciles.

M: ¿Cómo ha cambiado tu manera de jugar y prepararte para los torneos desde que estás en el Team Aretuza?

K: Antes pedía mis amigos que me dieran consejos, ahora lo tengo más planeado y fijado, entreno frecuentemente con Damorquis y otros también.

M: ¿Qué expectativas tienes para el próximo Gwent Challenger de septiembre? ¿Y para el Gwent Masters?

K: Todavía no tengo ningunas expectativas, ya que todavía queda tiempo para que ocurran. Creo que empezaré a prepararme un mes antes y podré presentarme bien.

M: ¿Esperas entonces que el nivel sería alto?

K: Sí. Hay algunos jugadores que de verdad son muy buenos y la competitividad será altísima, porque al final solamente cinco de nosotros va a avanzar.

M: Cambiando de tercio, ¿has leído los libros de la Saga de Geralt de Rivia?

K: Sí.

M: ¿Recuerdas tu momento favorito?

K: Me gustó muchísimo la batalla del brujo con Vilgefortz y el mismo final. También creo que los viajes en el tiempo de Ciri son geniales.

M: ¿Y los videojuegos? ¿Los has jugado?

K: No.

M: ¡¿Cómo?!

K: En realidad empecé con la primera parte de The Witcher, pero no me gustó nada. Mis amigos me dicen que la segunda y  tercera parte son mucho mejores, así que tengo pensado jugarlos algún día.

M: Entiendo, entonces como lector de la saga ¿prefieres a Yennefer o a Triss?

K: Al principio la que me gustaba más era Triss, ya que Yennefer no me cayó nada bien, pero creo que tras de los eventos de la saga mi opinión cambió. Tal vez a final he acabado prefiriendo a Yen.

M: ¿Has visto el teaser de la serie de Netflix?

K: Sí, alguien me lo ha mostrado en el móvil. La primera impresión fue bastante buena, pero es solamente un trailer, dice muy poco de la producción como tal.

M: Terminando con una pregunta sobre Gwent, ¿cómo compaginas tu vida personal con tu labor como jugador profesional?

K: No es tan complicado. Por ahora no tenemos ningún torneo, entonces no juego con tanta frecuencia. Para prepararme las competiciones suelo jugar cuatro o cinco horas al día, que no es mucho, así que todavía tengo tiempo para otras cosas.

M: Gracias por la conversación!

Mary

Mary

Najbardziej brakowało mi twojego milczenia.

Añadir comentario