Universo The Witcher

Tales from Thanedd (II) – Entrevistas con Green Cricket y Tailbot

Apenas diez días antes del próximo Gwent Challenger, os traemos la segunda parte de este artículo especial que nos permitirá conocer a dos grandes personalidades dentro de la comunidad de Gwent: Green Cricket y Tailbot. Esperamos que lo disfrutéis:

GREEN CRICKET (Twitter / Youtube)


Mary: ¡Empezamos! Cuéntanos un poco sobre ti
. 

Green Cricket: ¡Guay! Me llamo Michael y soy de Austria. Muchos de vosotros probablemente me conocéis como Green Cricket de YouTube, porque soy un creador del contenido enfocado en Gwent ante todo. También pertenezco a Team Aretuza y me encargo, entre otras cosas, de buscar nuevos talentos que quieran unirse a nosotros.

M: ¿Cómo conociste Gwent? 

GC: Lo conocí jugando a The Witcher 3 y me gustó mucho, pero en aquel momento buscaba algún juego donde podría competir con alguien y hasta que no salió la versión completa no me enganché por completo. Además, cuando vi los diseños de las cartas pensé que en el arte del juego como algo impresionante, eso también me atrajo muchísimo.

M¿Qué es lo que más te gusta del juego? 

GC: En primer lugar, cabe destacar el hecho de que robamos una cantidad limitada de cartas en cada partida y, aunque las puedes sacar cuando y cuanto quieras, tienes que jugar con lo que tienes en la mano, por lo que desde el principio sabes con qué vas a jugar y cómo vas a jugarlo. Puedes planear toda la estrategia en vez de esperar buenos robos y que te hagan cambiar todo el plan para el partido.

M¿Y qué es lo que menos te gusta? 

GC: Diría que el principal punto negativo no está relacionado directamente con el videojuego, si no con sus campañas de marketing. En Internet puedes encontrar publicidad y promoción de muchos juegos de cartas, pero no se puede ver casi nada de Gwent. Creo que se necesita mucha más inversión en actividades de marketing – CD Projekt RED presume con The Witcher, Cyberpunk, pero con Gwent –. Además, me parece que sería más interesante si algunas facciones estuvieran “diferenciadas”. 

M: ¿Qué piensas sobre el nivel de competitividad?  

GCEn el caso de jugadores es muy alto, creo que en Gwent, comparándolo con otros juegos, si entrenas con la frecuencia necesaria, mejoras muchísimo. Por otro lado, el nivel de competición entre los jugadores es bastante infrecuente por la estructura de torneos, que está limitada a muy pocos jugadores. Si hubiera más rotación entre competidores o existieran algunas ligas donde aparecieran nuevas caras, la competitividad sería aún más alta.  

M: ¿Cómo ves el futuro de Gwent en general y del circuito de Gwent Masters?

GC: Pienso en dos cosas al respecto. En primer lugar, lo más importante ahora mismo es una versión móvil de Gwent, así cada uno podría jugar cuando y donde quisiera y eso de verdad marcaría el inicio de una era nueva para el juego y el competitivo, también cambiaría la segunda temporada de Gwent Masters y me enfocaría en diseñar una buena estrategia de marketing. Qué más, es probable que en la segunda temporada de Gwent Masters aparezcan nuevos jugadores, entonces la competitividad será mayor, ya que habrá savia nueva. En general, opino que el futuro de Gwent es muy prometedor, pero depende muchísimo del supuesto éxito de la versión móvil.

MEres un reconocido creador de contenido, autor de muchas de las guías más completas sobre decks, cual es tu método de trabajo a la hora de realizar una nueva guía? 

GC: Mi forma de trabajar ha cambiado un poco con el tiempo. Cuando empecé a jugar todavía no tenía la experiencia necesaria y como seguía a los mejores jugadores pensaba que no habría nadie que necesitara este tipo de contenido. Sin embargo, en Team Aretuza me convencieron que necesitaba hacer algo para comenzar, por lo que adopte un método de trabaja que se basaba en jugar mucho y ver partidos de alto nivel, aprendiéndome y anotando todo lo que pasaba. Me tomó muchísimo tiempo, pero realmente mereció la pena, ya que pude crear contenido propio de calidad 

M: Vuestra contribución al mundo de Gwent es enorme y un gran ejemplo de elo es Aretuza Academy. ¿Me puedes hablar sobre la inspiración y el proceso de creación de la AA? 

GC: Al principio, la gente nos hacían muchas preguntas por Discord y les respondíamos, pero después de algún tiempo observando esta dinámica reflexionamos y pensamos: ¿Por que no recopilar todos estos consejos y publicarlos en un lugar donde los jugadores puedan consultar frecuentemente lo que necesitan? Fue un proceso largo, pero no muy complicado y aunque ahora no estamos centrados en el proyecto, intentamos a actualizar nuestra base de datos para que la gente que visita la Aretuza Academy en busca consejos los encuentre.

M: ¿Has leído los libros de The Witcher? 

GC: Sí, todos. Al menos dos veces y de verdad me encantan. Soy un gran fan de la saga.

M: ¿Cuál es tu momento favorito? 

GC: No tengo el momento favorito, pero me gustan todos los eventos y recuerdos con Yennefer y la dinámica de su relación tan complicada con Geralt. También creo que la gente no podría elegir el Team Triss si leyera los libros… pero es solamente mi opinión subjetiva. 

M¿Has jugado los juegos? 

GC: Sí, a todos. De hecho, he jugado más de una vez a The Witcher 2 para poder conocer todos los caminos y finales, ya que hay 16 posibilidades para terminar la trama. Respecto a The Witcher 3, lo he completado unas cuatro veces, ya que es un juego increíble. A veces lo juego juntos con mi mujer, yo manejo los controles y ella toma las decisiones.  

M: ¿Cuál es tu momento preferido de The Witcher 3? 

GC: Es una pregunta difícil. Pienso que hay algunas escenas en The Witcher 3 muy emotivas cuando ya encuentras a Ciri, por ejemplo cuando estás en el laboratorio de Avallac’h. En ese momento Geralt tiene una sonrisa sincera, que en realidad muestra su verdadero carácter. Ciri es impulsiva, lo que se puede ver claramente también, mientras él intenta ser inexpresivo, pero finalmente dice: “Vamos a destruirlo todo”. Otro de mis momentos favoritos es la escena del trío de la Escuela del Lobo borrachos en Kaer Morhen. 

M: Entonces, vayamos al asunto más importante de la entrevista: ¿Triss o Yennefer? 

GC: Creo que ya he contestado a esta pregunta (risas). Triss es… bueno, no sé cómo decirlo decentemente, porque ¿qué tipo de persona eres si alguien pierde la memoria y tú te aprovechas de la situación, a sabiendas que esa persona ya mantiene una relación muy profunda con alguien más? Y lo peor de todo, es que su pareja es tu mejor amiga, porque Yennefer ha sido muy clara en relación a sus sentimientos hacía Geralt. Lo que pasó con ellos dos después demuestra que sus destinos están relacionados y a pesar de esto Triss decide atar a Geralt y hacerle sentir algo por ella. De verdad, ¿qué pasa con ella?  

M: Cambiando de tercio, ¿has visto el teaser de la serie de Netflix? 

GC: Sí, un par de veces. 

M: ¿Y qué opinas? 

GC: A primera vista me recordó mucho a Juego de Tronos. Me faltaba el componente eslavo presente en el mundo de The Witcher y llegué a creer que a esta producción le iba a faltar este elemento cultural, que es la base de todo el universo. Sin embargo, vi el teaser varias veces más y conseguí entender mejor algunos fragmentos. Espero que no sea la serie típica estadounidense, que podamos sentir el espíritu eslavo.  

M: Por último y antes de despedirnos, volvamos otra vez a tu labor en Gwent: ¿cuál es el futuro de Team Aretuza a nivel de creación de contenido?

GC: Considero que es muy relevante que aprovechemos este tipo de torneos y eventos para desarrollarnos como organización. En septiembre finalmente tendremos un nuevo Gwent Challenger, lo cual supondrá una oportunidad para competir y debemos de buscar maneras para demostrar de lo que somos capaces. A medio plazo, queremos seguir con la creación de contenido, pero también comenzar con varios proyectos para atraer la atención de nuevas caras.


TAILBOT (Twitter)

MARY: Bienvenido! Para empezar, cuéntame algo sobre ti.

TAILBOT: No me gustan las preguntas abiertas.

M: Entonces puede comenzar diciendo de dónde eres y algunas cosas que te gusta hacer .

T: Soy de Płock y en mi tiempo libre suelo a tocar la guitarra, entrenar en el gimnasio, correr y cocinar.

M: ¿Hay algo que te guste cocinar en concreto?

T: No. Intento probar de todo.

M: ¿Cómo conociste Gwent?

T: Un amigo me lo mostró hace dos o tres años. Me gustó bastante, así que empecé a jugar regularmente y aquí estoy.

M: ¿Qué es lo que más te gusta del juego?

T: Lo mejor para mí es participar en torneos, pero respecto al juego, me gusta mucho que necesites planear bien la estrategia a la hora de afrontar una partida. Es algo diferente de Hearthstone por ejemplo, ya que hay muchos más aspectos que dependen de ti.

M: ¿Qué opinas sobre la competitividad entre los jugadores?

T: Sinceramente, opino que el nivel no es alto. Creo que hay más a menos diez competidores muy buenos, entre los que me incluyo, pero al resto, en mi opinión, todavía les falta mucho nivel.

M: ¿Cómo describirías a un buen jugador? ¿Es alguien que se adapta fácilmente a los cambios?

T: No, es un jugador que comete pocos errores.

M: ¿Cómo ves el futuro de Gwent Masters y de Gwent en general?

T: Por ahora no veo mucho futuro porque no tenemos noticias al respecto.

M: Gracias a tu regularidad y eficiencia en Pro Rank, hemos visto como has participado en casi todos los torneos oficiales, consiguiendo grandes resultados prácticamente todo el tiempo y muchos te sitúan como el rival a batir siempre, sientes la presión de estar en boca de la gente como uno de los favoritos?

T: No, no la siento ni un poco. Es cierto que en Gwent sí existe RNG, aunque no tanto como en otros videojuegos, por lo tanto soy consciente que casi siempre tendré en mi mano ganar un torneo. Es normal y por eso la presión no es mi problema.

M: Pareces una persona muy directa y lo hemos visto en algunas declaraciones previas a torneos. ¿Es algo que hagas a propósito, para provocar a tu rival o simplemente es una práctica inocente de cara a dar espectáculo?

T: La verdad es que a menudo no sé que decir y suelto lo primero que se me ocurre. Normalmente no soy tan directo, simplemente tengo mucha confianza en mí mismo, pero suelo pensar varias veces antes de decir algo.

M: Eres uno de los grandes jugadores de la actualidad que no cuenta con una gran estructura o equipo dedicado detrás a la hora de prepararte para los torneos, qué proceso sigues a la hora de practicar, te consideras en desventaja respecto a otros rival en ese aspecto?

T: No. No siento que sea necesario pertenecer a un equipo, ya que no me serviría de nada. Por ejemplo, a la hora de diseñar los mazos para un torneo, en una organización como Team Aretuza hay gente que me podría ayudar o proponer algo interesante, pero también confundirme. Prefiero tener mis propias estrategias para un torneo basadas en mi experiencia, conozco las cartas, sus sinergías y no creo que necesite ayuda. Respecto al entrenamiento, las partidas clasificatorias son suficiente para mí, aunque a veces juego conmigo en dos ordenadores distintos.

M: Tu victoria en el Challenger 3 supuso el tope en una trayectoria espectacular dentro del circuito profesional y después de ello, es cierto que te hemos visto menos activo que antes. ¿Cuál es la razón de esto?

T: No estoy activo porque no está pasando nada. Cuando vuelvan los torneos estaré tan activo como antes o todavía más.

M: ¿Cuáles son tus expectativas con el Gwent Challenger entonces?

T: Quiero ganarlo.

M: ¿Te sientes suficiente preparado?

T: Por ahora no, pero estaré en buena forma cuando llegue el momento.

M: Cambiando de tema, ¿has leído la saga de libros?

T: Sí, absolutamente todos.

M: ¿Y cuál es tu momento favorito?

T: Los relatos cortos en general y especialmente “Esquirlas de hielo”.

M: ¿Imagino que también habrás jugado a los videojuegos?

T: Jugué a The Witcher hace mucho tiempo, pero no llegué a terminarlo. Después compré The Witcher 3 y sí conseguí completarlo.

M: ¿Tienes algún momento favorito?

T: No, Wild Hunt me gusta entero en general.

M: Entonces llegamos a una parte clave en la entrevista: ¿prefieres a Yennefer o Triss?

T: Yennefer.

M: ¿Por qué a ella?

T: Porque leí los libros.

M: ¿Has visto el teaser de la serie de Netflix?

T: Sí, pero no tengo muchas expectativas.

M: ¿Y eso?

T: No estoy seguro, hay algo que me falla. No creo que sea malo, ya que me esperaba que estuviera mucho peor, pero le doy 6 de 10.

M: ¿Te parece a una producción occidental?

T: Sí, creo que es eso.

M: Antes de terminar, una última pregunta, ¿cómo compaginas tu vida personal con tu labor como jugador profesional de Gwent?

T: No es difícil. Tal vez lo sería si todavía estuviera estudiando, pero dejé la universidad antes de empezar a jugar Gwent. De hecho, no considero que sea mi trabajo, hay días en los que juego regularmente y hay otros en los que simplemente tengo otras cosas que hacer. Por suerte no he tenido que renunciar a nada.

M: Entiendo. ¡Muchas gracias por la conversación!

Mary

Mary

Najbardziej brakowało mi twojego milczenia.

Añadir comentario