The Witcher: Creando el lenguaje de la Lengua Antigua para la serie de Netflix

-

Cuando pensamos en la construcción de mundo necesaria para adaptaciones de gran presupuesto como Juego de Tronos o The Witcher, probablemente pensemos en los actores, diseño de escenarios y el uso de efectos especiales para cuando necesitemos un dragón o una kikimora. Y mientras que esas facetas son importantes para crear un mundo de fantasía realista, uno de los aspectos más importantes de cualquier serie es la creación de lenguajes y dialectos creíbles que habiten estas tierra mágicas, desde el lenguaje Dothraki a la lengua antigua de The Witcher. Para prepararnos para entrar al Continente, hablamos con el gurú del lenguaje David J. Peterson, el hombre tras las lenguas mencionadas.

El lenguaje que Peterson ha creado para The Witcher en Netflix se conoce como la “Lengua Antigua”, que se puede encontrar en las novelas de Andrzej Sapkowski. “Cuando trabajas con algo ya establecido como The Witcher, los fans han recopilado algunas cosas online, pero he descubierto que el mejor lugar al que recurrir son los propios libros originales, específicamente la clase de traducciones que les han dado para comprender, no sólo lo que significan las palabras, sino además cómo sería su pronunciación y qué gramática se puede recopilar de las frases,” dice Peterson.

Si quereis escuchar al propio Peterson hablar algo de Lengua Antigua, podeis verlo este vídeo:

Cuando la creadora de la serie, Lauren Schmidt Hissrich habló sobre la Lengua Antigua, nos informó de que era importante empezar a construir el lenguaje que Sapkowski había creado para que la serie sea “lo más realista posible”. También dice que para cuando veamos la serie hasta mas o menos la mitad de la primera temporada, “Hay escenas enteras habladas en Lengua Antigua. Tanto estamos dependiendo en ella.”

Para aquellos de nosotros que no estamos iniciados en las artes de la creación de lenguajes, el proceso parece una tarea desalentadora. Aun así, Peterson nos explica este proceso como quien simplemente va tachando su lista de la compra.Si se trata de un lenguaje hablado, normalmente empiezo con cómo suena y a continuación con la gramática, que suelo dividir entre sustantivos primero y a continuación los verbos. Los sustantivos son más sencillos,” explica Peterson. “Entonces, tras los sustantivos y los verbos, decido si van a haber cosas como adjetivos, si los adjetivos tienen inflexión, si van a haber adverbios de modo que afecten al resto de palabras,” y la lista de Peterson sigue y sigue.

Hissrich dice que le encanta el enfoque ‘metódico-perfeccionista’ de Peterson a la hora de crear un lenguaje, lo que explicaría por qué está tan demandado ahora mismo. Además de Juego de Tronos The Witcher, Petereson ha trabajado en The 100, Penny Dreadful y en la adaptación del director Denis Villeneuve de Dune.

Últimas noticias

Julian Parry, habla sobre la creación de monstruos y magia en The Witcher

¿Qué sería de un mundo de fantasía sin sus peligrosos monstruos, sus nobles criaturas, sus paisajes de exuberante belleza...

La segunda temporada de The Witcher empieza grabando con Nilfgaard

La segunda temporada de The Witcher de Netflix ya ha entrado en producción, según informa Redanian Intelligence, y no...

Un ejército de elfos está filmando para la temporada 2 de The Witcher

La segunda temporada de la serie de fantasía de Netflix, The Witcher, comenzó a rodar a principios de este...

Netflix confirma el nuevo reparto de The Witcher: Francesca, Eskel, Nivellen y más

La serie de The Witcher ha comenzado recientemente a filmar su segunda temporada, y un desglose del casting ha...
- Advertisement -

+ Leído

Posible estructura de la primera temporada – The Witcher Netflix

El usuario u/jentario, del hilo de Reddit sobre la serie de...