Todo lo que la showrunner de The Witcher ha revelado sobre la temporada 2

-

La segunda temporada de The Witcher se lanzará en Netflix en 2021, lo que significa que tendremos que esperar más de un año para ver a Henry Cavill de nuevo en nuestras pantallas como Geralt de Rivia, y más de un año antes de que averigüemos qué pasó exactamente con Yennefer de Anya Chalotra. Afortunadamente, la showrunner de The Witcher, Lauren S. Hissrich, ha estado dando detalles sobre la segunda temporada en varias entrevistas, así como en Reddit. A continuación, os dejamos una recopilación de todo lo que ha dicho.

Advertencia: habrá algunos spoilers de la primera temporada a lo largo del artículo, así que no sigáis leyendo si todavía no habéis terminado la temporada.

La segunda temporada abandonará la estructura de las líneas temporales

Lo genial de la segunda temporada es que en lo que hemos escrito, la historia se centra mucho más. Hay un impulso más fuerte en la trama, porque todas las relaciones que hemos estado estableciendo en la primera temporada, en realidad empiezan a dar frutos en la segunda. Los personajes empiezan a conocerse e interactuar más. Eso va bien a veces, mientras que otras no. Pero es como si todos esos cimientos que establecimos para este universo, finalmente empiezan a consolidarse en algo un poco más concreto.

FUENTE: Gamesradar

Las líneas temporales se hicieron en su mayoría para que pudiéramos seguir la historia de Geralt al mismo tiempo que la de Yennefer y Ciri. Lo que hemos hecho al final de la primera temporada es llevar a todo el mundo a la misma línea temporal y a partir de ahí, sus historias empezarán a cruzarse mucho más.

Personalmente, me entristeció que las líneas temporales no fueran recibidas tan bien como esperaba. Me parece que son divertidas. Pero creo que el público está de suerte porque en la segunda temporada ya se van de todos modos. Así que será una temporada más fácil de seguir. Pero más que eso, la narración de las historias está mucho más enfocada.

FUENTE: IGN

También abordó el tema en su Reddit AMA, donde dijo:

Esto [la estructura de las líneas temporales] cambiará definitivamente en la segunda temporada, ya que las historias [de los personajes principales] han empezado a converger.

Ciri toma un papel central, Yennefer se enfrenta a las consecuencias y Geralt aprende lo que significa ser padre

Como era de esperar de la saga, Ciri se convierte en el centro de la segunda temporada. Todo el mundo la persigue, y ella tiene que encontrar la seguridad y el descanso con Geralt (y eventualmente, Yennefer). El problema es que son unos completos desconocidos. Ella no conoce a Geralt, no ve por qué debería confiar automáticamente en él, y realmente no le gusta cuando él empieza a tomar grandes decisiones en su vida – especialmente cuando todavía está de luto por la pérdida de su abuela en Cintra.

Por su parte, Geralt quiere proteger a Ciri, pero tampoco sabe nada sobre ser padre, y ciertamente no sabe cómo equilibrar eso con la necesidad de seguir haciendo su trabajo. Hay algo de comedia en la forma en que estos dos se encuentran y eventualmente se vinculan, pero eso oculta una reflexión más profunda sobre lo que significa convertirse en una familia.

FUENTE: Redanian Intelligence

Descubrirás mucho más sobre Geralt. Conocerás de dónde viene y por qué es la persona que es en la primera temporada. Por otro lado, Ciri ya no mira hacia atrás ni a su familia en Cintra. Está tratando de construir una nueva familia. Y Yennefer va a estar lidiando con la Batalla de Sodden. Tomó un gran riesgo al final con esa potencia de fuego, y no le funciona tan bien.

FUENTE: Business Insider

Jaskier hará un examen de conciencia

Uno de mis momentos favoritos con Jaskier es del episodio 6, cuando él y Geralt están sentados en el borde del acantilado, y él dice: ‘Solo estoy pensando en lo que me gusta’. Tienes a este personaje que se ha agarrado literalmente a los faldones de nuestro brujo, para conseguir material para sus canciones. Pero lo que sucede en su lugar es… que encuentra un amigo. Jaskier empieza a pensar en lo que necesita y quiere en el mundo, y en la segunda temporada, veremos cómo empieza a descubrirlo.

FUENTE: Redanian Intelligence

Veremos otro lado de Nilfgaard

Sobre Nilfgaard, sentimos que necesitábamos crear un ‘chico malo’ en la primera temporada, pero esperamos haber añadido suficientes capas a Cahir y Fringilla para que el público piense ‘espera, pero no parecen locos’. Entonces, ¿qué es lo que ven en Nilfgaard? Tal vez haya más de lo que se ve a simple vista. Tal vez no fuimos lo suficientemente lejos en la primera temporada para ver más detrás de Nilfgaard, pero sin duda se explorará más a fondo en la segunda temporada.

FUENTE: Reddit AMA

Las razas no humanas (como los elfos y los enanos) se explorarán más a fondo

Cuando hablé con Sapkowski, hablamos de lo que sus libros significaban para él – me dio una buena parte de los puntos importantes, pero lo que más me resonó fue esta lucha entre humanos y no humanos. Esto puede ser extrapolado a nuestro mundo real actual de docenas de maneras: inmigración, racismo, sexismo, xenofobia, guerra de clases, sí. Pero también es tan simple como los viejos sentimientos de no pertenecer, sentirse marginado, sentirse “otro”. Es algo con lo que cada persona puede identificarse, de una manera u otra.

Es muy importante, en un mundo de dragones, monstruos y elfos, que mantengamos esas referencias emocionales de la serie con las que la gente realmente pueda identificarse, así que seguiremos explorándolo mucho en la segunda temporada.

FUENTE: Redanian Intelligence

Sobre los personajes que serán importantes en la segunda temporada

Hay un personaje, Triss, que conocemos mucho antes en la serie que en los libros. Es porque realmente sé lo que va a pasar con ella en la segunda temporada, así que necesito asegurarme de que los cimientos para la construcción del personaje están en su sitio, para que esa historia pueda suceder. Y para nosotros, eso significó tener que adelantar una parte de la historia.

FUENTE: Collider

Aún no tenemos una fecha fija de lanzamiento para la segunda temporada, pasado el 2021. No queremos apresurar el producto. Eso no beneficia a nadie. Y decidimos guardar algunos detalles del lore de The Witcher hasta que… conozcas a más brujos…

FUENTE: Reddit AMA

Oh, Vilgefortz. Hay mucho que descubrir sobre este hechicero en particular, y no quiero estropear eso – pero diré que su temperamento está cubriendo una gran frustración porque las cosas no van como él quiere.

FUENTE: Reddit AMA

Hay personajes que conocimos en la primera temporada para los que contratamos a un actor para un episodio de la temporada. Por cierto, no te voy a decir quiénes son estos personajes, pero lo queríamos mucho. Es como, bueno, “¿Cómo podemos traerlo de vuelta y hacer que sea una parte más grande de la temporada dos?

FUENTE: TheWitcher.TV

Sí, siempre puedes introducir más personajes sobre la marcha en una serie. También haremos eso – hay un nuevo conjunto de personajes divertidos que vienen en la segunda temporada. Pero era importante para mí que desde el principio, la audiencia supiera que esta historia es sobre Geralt, sí, pero también es sobre Yennefer y sobre Ciri y -lo más importante- sobre lo que pasa cuando se encuentran y se convierten en una familia.

FUENTE: Reddit AMA

Y por último, sobre la posible representación LGBT en futuras temporadas (también de Reddit):

Una de mis cosas favoritas de los libros es que están llenos de subversión. Sí, vamos a representarlo.

¿Significa esto que conoceremos a la famosa hechicera Philippa Eilhart en la segunda temporada? ¡Esperamos que así sea!

La segunda temporada de The Witcher comienza su rodaje en febrero. Recientemente, pudimos descubrir lo que parece ser el primer nuevo director de la segunda temporada, así como un impresionante lugar donde el equipo está buscando filmar.

Fuente: Redanian Intelligence

SardinillaEnLata
SardinillaEnLata
Escribiendo en el tejado

Últimas noticias

Julian Parry, habla sobre la creación de monstruos y magia en The Witcher

¿Qué sería de un mundo de fantasía sin sus peligrosos monstruos, sus nobles criaturas, sus paisajes de exuberante belleza...

La segunda temporada de The Witcher empieza grabando con Nilfgaard

La segunda temporada de The Witcher de Netflix ya ha entrado en producción, según informa Redanian Intelligence, y no...

Un ejército de elfos está filmando para la temporada 2 de The Witcher

La segunda temporada de la serie de fantasía de Netflix, The Witcher, comenzó a rodar a principios de este...

Netflix confirma el nuevo reparto de The Witcher: Francesca, Eskel, Nivellen y más

La serie de The Witcher ha comenzado recientemente a filmar su segunda temporada, y un desglose del casting ha...
- Advertisement -

+ Leído

El nuevo libro de La Saga de Geralt de Rivia

La última entrega de la saga de Geralt de Rivia puso...