Todo lo que sabemos y lo que podemos esperar de la segunda temporada de The Witcher

-

Con la primera temporada de The Witcher ya estrenada, miramos hacia el futuro para ver lo que nos espera en la segunda temporada y desglosamos todo lo que sabemos hasta ahora sobre lo que está por venir en la serie de Netflix.

¿Cuántos episodios tendrá la segunda temporada?

The Wrap confirma que, al igual que en la primera temporada, habrá 8 episodios en la segunda temporada.

¿Cómo está de avanzada la escritura de los guiones?

Según el guionista Declan de Barra, los guiones de la segunda temporada ya están terminados.

(Crédito: Netflix/Farfarawaysite.com)

¿Cuándo comenzará la producción?

Según Production Weekly y otras bases de datos de producción, el rodaje de la segunda temporada está previsto que comience el 17 de febrero de 2020.

¿Dónde se filmará la segunda temporada?

Netflix ha confirmado que la fotografía principal de la segunda temporada estará localizada en Londres, Reino Unido. En este momento no se conocen lugares específicos y aún no se han anunciado otras localizaciones de rodaje y países como las Islas Canarias.

¿Cuándo se estrenará la segunda temporada?

The Wrap confirma que la segunda temporada se estrenará en Netflix en 2021. La producción de la primera temporada ha durado unos 14 meses desde el rodaje hasta el estreno. Teniendo en cuenta este número, con un inicio de producción en febrero de 2020, nuestra conjetura sería la primavera de 2021.

(Crédito: Netflix/Farfarawaysite.com)

¿Quién regresa en la segunda temporada?

El reparto: Netflix confirma que el trío principal, Henry Cavill, Anya Chalotra y Freya Allan regresarán como Geralt, Yennefer y Ciri respectivamente. Royce Pierreson y MyAnna Buring también han confirmado el regreso de Istredd y Tissaia de Vries. El resto de los actores que regresan se confirmarán más adelante.

Aunque todavía no están confirmados explícitamente, son una apuesta segura Joey Batey (Jaskier), Eamon Farren (Cahir), Anna Shaffer (Triss Merigold), Mahesh Jadu (Vilgefortz), Therica Wilson-Read (Sabrina Glevissig), Mimi Ndiweni (Fringilla Vigo) y Jeremy Crawford (Yarpen Zigrin).

El equipo: The Wrap menciona a la showrunner Lauren S. Hissrich y a los productores ejecutivos Tomek Baginski, Jarek Sawko, Mike Ostrowski, Jason Brown, Sean Daniel y Steve Gaub. El productor ejecutivo y director de varios episodios de la primera temporada Alik Sakharov no está en la lista y por lo tanto puede que no vuelva. El diseñador de vestuario Tim Aslam tampoco regresará, ya que la nueva diseñadora de vestuario de The Witcher es Lucinda Wright.

Guionistas: los que regresan son Lauren S. Hissrich (101, 108), Beau DeMayo (103), Declan de Barra (104), Sneha Koorse (105), Haily Hall (106) y Mike Ostrowski (107). Matthew D’Ambrosio, que ha sido coordinador de guión durante la primera temporada, ha confirmado en su Instagram que ha sido ascendido a redactor de plantilla.

No todos regresarán. Jenny Klein, que escribió el segundo episodio de la primera temporada, ha llegado a un acuerdo con Amazon y no se espera que vuelva.

Directores: el único que ha confirmado su presencia en la segunda temporada por el momento es Marc Jobst. No se sabe nada más sobre los directores de la próxima temporada por ahora. Según Netflix, serán revelados más adelante.

¿En qué libros se basará la segunda temporada?

Poco se sabe de momento, pero como la primera temporada ha cubierto la mayoría de las historias cortas de El Último Deseo y La Espada del Destino, es probable que la segunda temporada empiece con La Sangre de los Elfos y quizás incluya algo de Tiempo de Odio. En cuanto al resto de historias cortas que no aparecieron en la primera temporada, hemos informado que una de ellas será adaptada de acuerdo a nuestras fuentes.

Esto es todo lo que sabemos con certeza de la segunda temporada de The Witcher, pero los libros de la Saga de Geralt de Rivia se han publicado durante tres décadas, lo que nos da más que una pista de hacia dónde se dirige la historia. Así que, a continuación veremos todo lo que podemos esperar de la historia de The Witcher en la segunda temporada.

Si todavía no has visto la primera temporada, habrá GRANDES SPOILERS DE LA TEMPORADA UNO más adelante, así que ten cuidado. Si lo has hecho, no te preocupes, no haremos spoilers de nada significativo de la segunda temporada para aquellos que no hayan leído los libros.

Con los ejércitos del Norte derrotando a Nilfgaard en la Batalla del Monte de Sodden y Geralt y Ciri finalmente unidos, la primera temporada ha concluido (en su mayoría) las colecciones de relatos de El Último Deseo y La Espada del Destino. El siguiente libro de la saga es La Sangre de los Elfos, que establece relaciones clave y se adentra más en la política del continente.

Los Brujos de Kaer Morhern

Geralt y Ciri se reúnen al final de la primera temporada

En el episodio final de la temporada, “Mucho más”, Geralt (Henry Cavill) le dice al comerciante Yurga que se dirige de nuevo a la fortaleza de los brujos de Kaer Morhen. Esto fue antes de que fuera herido en el combate contra los ghuls y antes de que se encontrara con Ciri (Freya Allan).

En La Sangre de los Elfos, Geralt lleva a Ciri a Kaer Morhen. Allí, nos presentan a Vesemir, Lambert, Eskel y Coën. Los tres primeros son bien conocidos por quienes han jugado a la trilogía de videojuegos, mientras que el cuarto tiene un papel memorable más adelante en los libros. Aún no se ha confirmado que la segunda temporada introduzca estos personajes, pero es muy probable que al menos algunos de ellos aparezca.

Kaer Morhern, como se representa en The Witcher III: Wild Hunt

¿Qué podemos esperar de Kaer Morhen? La relación entre Geralt y Vesemir es bastante importante y ya se estableció en flashbacks en el final de la primera temporada. Vesemir es una figura paterna para Geralt, y fue quien lo entrenó para convertirse en brujo cuando era un niño. Es posible que esto sea explorado más a fondo en futuros flashbacks.

Sin embargo, lo más importante es el papel de Kaer Morhen en la historia de Ciri. A medida que las novelas avanzan, Ciri se convierte cada vez más en una tipa dura y la guarida de los brujos es donde su viaje comienza realmente.

También podemos esperar que la vieja fortaleza sea visitada por la hechicera Triss Merigold (Anna Shaffer). En los libros, ella ayuda a Geralt a instruir a su niña de la sorpresa durante todo el invierno, y Ciri y Triss se vuelven tan cercanas como hermanas. En cuanto a Geralt y Triss, es posible que su breve romance (solo mencionado de pasada en los libros) también sea explorado, pero el tiempo lo dirá.

El retorno de los magos

Yennefer de Vengerberg en el Monte de Sodden

La primera temporada terminó con una pregunta importante: “¿Quién es Yennefer?”, pero la pregunta en la mente de todos es muy diferente: “¿Dónde está Yennefer?”. Al final de la primera temporada, la hechicera (interpretada por Anya Chalotra) desató su caos en el Monte de Sodden con una tormenta de fuego arrasadora, pero hay un coste para la magia tan poderosa. Una vez que el polvo se asienta, la mentora de Yennefer y figura materna Tissaia (MyAnna Buring) no encuentra ningún rastro de ella.

Pero, ¿está realmente Yennefer muerta y desaparecida? Dudamos que sea la última vez que vemos a esta hechicera.

La política de los hechiceros juega un papel importante en las novelas, especialmente desde Tiempo de Odio y en adelante. La serie ya nos ha presentado a Tissaia, Sabrina, Fringilla, Triss, Stregobor, Artorius y Vilgefortz (los cuales se espera que regresen), pero La Sangre de los Elfos también presenta varios hechiceros nuevos.

Francesca (vía CloudsDevourer) y Philippa (vía Livas)

Una importante hechicera que The Witcher puede presentar en su segunda temporada es Francesca Findabair, también conocida como Enid an Gleanna. Es una elfa de pura sangre de Aen Seidhe, una poderosa hechicera y comúnmente descrita como la mujer más bella del mundo. Además, juega un importante papel político en el transcurso de las novelas.

Otra hechicera notable es Philippa Eilhart, la consejera del Rey Vizimir de Redania. Es una de las hechiceras más poderosas e influyentes de los libros, y los fans están entusiasmados por verla entrar en acción. Siendo una de las pocas hechiceras capaces de polimorfizar, a menudo toma la forma de un búho y cuando no está navegando en la intriga política prefiere la compañía de mujeres.

La Inteligencia Redaniana

Fanart de Dijkstra por Servia-D en DeviantArt

Como se ha mencionado anteriormente, La Sangre de Elfos profundiza en la política de los Reinos del Norte. Uno de los puntos centrales de la historia política es el líder de los espías Redanianos Sigismund Dijkstra. Residente en la ciudad de Oxenfurt y orgulloso patriota, Dijkstra controla el incomparable servicio de la Inteligencia Redaniana. Sabe todo sobre todo el mundo, o al menos sobre todos los que importan. Además, Dijkstra tiene una interesante relación con la hechicera Philippa Eilhart. Aunque él está visiblemente enamorado de ella, ella no está para nada interesada. En cierto modo, ella es su punto débil.

Aunque la pareja tiene una relación complicada en privado, operan juntos al servicio del rey Vizimir de Redania. Unidos, son una fuerza formidable, y muy posiblemente la entidad política más influyente de los Reinos del Norte.

El rey Foltest de Temeria, encarnado por Shaun Dooley en la primera temporada

Aparte de Vizimir, esperamos ver el regreso del rey Foltest de Temeria en la segunda temporada junto con nuevas incorporaciones. En La Sangre de los Elfos, nos presentan al rey Henselt de Kaedwen, al rey Demavend de Aedirn y a la feroz reina Meve de Rivia y Lyria. En el libro, todos ellos aparecen en una escena memorable que esperamos ver adaptada en la segunda temporada.

El ascenso de los no humanos

Los Scoia’tael, de Nati13321

El Continente de The Witcher está gobernado por humanos, pero no siempre fue así. Antes de ellos, los elfos gobernaban la mayor parte del Continente, junto con enanos y gnomos. Cuando llegaron los humanos, conquistaron tierras no humanas y condujeron a las otras razas a los bosques y las montañas. Los pocos que eligieron vivir entre los humanos sufrieron constantes prejuicios e incluso violencia ocasional. No hace falta decir que las especies no humanas del mundo de The Witcher guardan un gran resentimiento hacia la humanidad, y ese resentimiento se pone de manifiesto en La Sangre de los Elfos.

Ya no luchan en escaramuzas aisladas, sino que los no-humanos del Continente se unen para formar comandos militares rebeldes llamados los Scoia’tael, o “Ardillas”. Las semillas de la rebelión ya han sido plantadas en la primera temporada de The Witcher, con la introducción de personajes como Filavandrel, Toruviel, Chireadan y Yarpen Zigrin.

Yarpen Zigrin y Filavandrel, el rey de los elfos, dos de los personajes no humanos más notables de la primera temporada

En los libros, Filavandrel (interpretado por Tom Canton) se une a la hechicera elfa Francesca Findabair en el liderazgo de los elfos y los Scoia’tael, aunque es ella la que tiene el verdadero poder. Todavía no se ha confirmado si veremos a Francesca en la segunda temporada, pero parece una apuesta segura. En el lado opuesto, el enano Yarpen Zigrin (interpretado por Jeremy Crawford) también juega un papel importante en la novela. Yarpen cree que los Scoia’tael están equivocados y que solo traerán más sufrimiento a los no humanos. Cree que los no humanos deberían aprender a vivir entre los humanos (aunque sea difícil). Si la segunda temporada sigue los libros de cerca, esperamos ver a Yarpen interactuar con Geralt y Ciri.

La Bella y la Bestia

Geralt y Nivellen de EGOR-URSUS

Aunque la primera temporada de la serie ha cubierto la mayoría de los relatos cortos de El Último Deseo y La Espada del Destino, quedan algunos que no fueron adaptados en estos ocho primeros episodios. Hasta hace poco, no se sabía si se adaptarían más historias cortas para la segunda temporada pero recientemente se ha confirmado la inclusión del relato: La Semilla de la Verdad.

Una parodia del clásico cuento de “La Bella y la Bestia”, que invita a Geralt a entrar en la mansión aparentemente abandonada y destartalada de Nivellen, un hombre maldito convertido en un monstruo. Pero este monstruo no es lo que parece.

El Templo de Melitele

Yennefer en el Templo de Melitele, de Varvara Yaikova

Otro lugar importante en La Sangre de los Elfos que los fans esperan ver es el Templo de Melitele. Aunque el Templo fue importante en un relato del libro El Último Deseo, no fue incorporado en la primera temporada.

En los libros, Geralt pasa algún tiempo en el templo mientras se cura de las heridas que le fueron infligidas en su lucha con la estrige (que vimos en el episodio tres). Allí, Geralt es regañado y atendido a partes iguales por la Madre Nenneke, una antigua conocida y la Alta Sacerdotisa de Melitele. La próxima vez que aparece el templo es en La Sangre de los Elfos, y los dos personajes femeninos principales de la serie, Yennefer y Ciri, pasan allí un tiempo juntas.

La Madre Nenneke, como se ilustra en Gwent de CD Projekt RED

Es demasiado pronto para saber si esto ocurrirá en la serie o no, ya que la primera temporada ha hecho bastantes cambios en el material de origen y ha dejado el destino de Yennefer en el aire. Dicho esto, ya se ha insinuado la posible inclusión del templo en la primera temporada. Después de que Geralt despacha la estrige en el episodio tres, Triss explica que la estrige convertida en princesa fue enviada allí para curarse bajo la tutela de las sacerdotisas. Es posible que Ciri conozca a una Adda un poco mayor en la próxima temporada e interactúe con otra princesa.

Con la segunda temporada programada para comenzar la producción en febrero, pasará más de un año antes de que finalmente se estrene en Netflix. Mientras tanto, la temporada de casting y rodaje está a punto de comenzar y nos dejará muchas novedades sobre la serie. Como siempre, os mantendremos informados.

Fuente: Redanian Intelligence

SardinillaEnLata
SardinillaEnLata
Escribiendo en el tejado

Últimas noticias

Julian Parry, habla sobre la creación de monstruos y magia en The Witcher

¿Qué sería de un mundo de fantasía sin sus peligrosos monstruos, sus nobles criaturas, sus paisajes de exuberante belleza...

La segunda temporada de The Witcher empieza grabando con Nilfgaard

La segunda temporada de The Witcher de Netflix ya ha entrado en producción, según informa Redanian Intelligence, y no...

Un ejército de elfos está filmando para la temporada 2 de The Witcher

La segunda temporada de la serie de fantasía de Netflix, The Witcher, comenzó a rodar a principios de este...

Netflix confirma el nuevo reparto de The Witcher: Francesca, Eskel, Nivellen y más

La serie de The Witcher ha comenzado recientemente a filmar su segunda temporada, y un desglose del casting ha...
- Advertisement -

+ Leído

Se filtran fotos del rodaje de la serie de The Witcher: ¿Cintra o Wyzima confirmadas?

La cuenta de Instagram The_Witcher_Series, ha desvelado lo que...

La banda sonora oficial de The Witcher se estrenará el 24 de enero

Llevamos mucho tiempo esperando este momento, rogándole a Netflix...