Tomek Baginski habla sobre el proceso de casting de Jaskier y la elección de Joey Batey

-

Tras los últimos detalles en la campaña de promoción de Netflix y una interesante entrevista a Tim Aslam, diseñador de vestuario de The Witcher, nos llega una nueva entrevista con el productor de la serie Tomek Baginski, la cual proviene del medio Polske Radio. En ella nos habla de uno de los personajes más importantes, no solo de la ficción sino también de los libros: el maestro bardo Jaskier (también conocido en los videojuegos como Dandelion), interpretado por Joey Batey.

Fue un casting muy interesante y una búsqueda bastante larga. Joey es un actor que ha hecho muchas cosas en su vida. Incluso ha trabajado como especialista (lo cual resulta útil para la serie). Buscábamos un gran actor que pudiera crear el ambiente adecuado y aportase el elemento humorístico a la serie, pero lo más importante, buscábamos a alguien que pudiera cantar estupendamente.

En la saga literaria, Jaskier supone el contrapunto de Geralt, siendo este su mejor amigo, aunque el brujo nunca lo admite. Dispone de una maravillosa voz y un don para la poesía, también forma parte de muchos de los momentos más divertidos de la serie, de los cuales parece ser que hay bastantes. Afortunadamente, Batey no solo tiene un largo recorrido como actor, sino como comediante, músico y cantante. Y lo que es más importante, tiene la capacidad de tocar el instrumento más importante del bardo: el laúd.

Joey Batey sobre cómo aprender a tocar el laúd.

Baginski también comenta que pese a la complejidad de un casting como el de Jaskier, ver a Joey Batey les dio una sensación de seguridad tremenda, al ver su prueba se dieron cuenta de que habían encontrado al candidato indicado.

Recuerdo durante el casting que vimos montones de caras diferentes, gente haciendo audiciones y entonces, un chico con buen aspecto cogió la guitarra y comenzó a cantar. Inmediatamente supimos que lo habíamos encontrado. Eso fue todo. Es un tipo con talento para transmitir emociones de forma totalmente creíble. Todo el personaje de Jaskier, hasta los rasgos mujeriegos están presentes en su actuación. En cuanto empiece a cantar, todo se vuelve patente.

Esta no es la primera vez que se elogia el desempeño de Batey, y es probable que no sea la última. Las reseñas de los cinco primeros episodios de The Witcher, realizadas por algunos afortunados mencionan a Batey como uno de los puntos a destacar.

Un usuario en Reddit dijo que Jaskier se encuentra en tres de los cinco episodios que mostraron y no dudó en elogiar la actuación del actor.

Uno de mis personajes favoritos. Definitivamente vale la pena. Divertidísimo y muy parecido a Jaskier.

También se mencionó que Jaskier cantará una canción en cada episodio en el que se encuentre, al menos en los mostrados.

La compositora de la serie, Sonya Belousova comentó cómo fue el proceso de composición y grabación musical y cuáles son algunas de las canciones de Jaskier que escucharemos.

Escribimos y grabamos cuatro canciones para Jaskier: ‘Toss a Coin to Your Witcher’ en el capítulo dos, ‘Her Sweet Kiss’ en el capítulo seis, ‘The Fishmonger´s Daughter’ en el capítulo cuatro y ‘You Think You’re Safe’ en el capítulo dos. Escribimos canciones y trabajamos con Declan De Barra, Jenny Klein y Haily Hall antes del rodaje. Luego lo grabamos con Joey en Londres. El resto de la producción se completó aquí, en nuestro estudio de Los Ángeles.

Joey Batey y su grupo, The Amazing Devil.

Quién tampoco dudó en elogiar al actor y contar su experiencia fue la propia directora de casting, Sophie Holland.

Con todas las audiciones que hacemos a diario, hay pocas tan alegres como la de Joey Batey para Jaskier en The Witcher. Sentí como si hubiéramos visto cientos de opciones brillantes, pero aun así no lo habíamos encontrado, así que decidí que debíamos dar un último empujón antes de tirar la toalla y caernos al suelo sollozando. En 24 horas, King Joey (así es como lo llamamos ahora en la oficina) se había aprendido de memoria dos escenas épicas, pidió prestado un laúd y resultó que lo podía tocar de ensueño (es decir, ¿de dónde sacó tal habilidad en tan poco tiempo y quién diablos puede tocar un laúd así en 2018?), compuso y se aprendió una maldita canción. Lo sabíamos, sabíamos que teníamos a nuestro hombre. Podría haber saltado a través de la habitación y abrazarlo (probablemente ya lo he dicho). Nunca un papel fue hecho para alguien de esta manera. No puedo esperar a que todos veáis a Joey y lo améis tanto como nosotros.

Incluso Freya Allan (Ciri), en su entrevista para Nowa Fantastyka, admitió que Jaskier era su personaje favorito e hizo una simpática comparación de su tan esperada amistad con Geralt.

Me encanta su relación con Geralt. Estoy deseando que salga la serie para verla. Son como Shrek y Asno.

La serie de The Witcher se estrenará el próximo 20 de Diciembre en Netflix con 8 episodios y se espera que la segunda temporada esté lista a principios de 2021. Mientras tanto podéis escuchar Joey Batey cantar con su grupo, The Amazing Devil, en Spotify.

Fuente: Redanian Intelligence.

Últimas noticias

Julian Parry, habla sobre la creación de monstruos y magia en The Witcher

¿Qué sería de un mundo de fantasía sin sus peligrosos monstruos, sus nobles criaturas, sus paisajes de exuberante belleza...

La segunda temporada de The Witcher empieza grabando con Nilfgaard

La segunda temporada de The Witcher de Netflix ya ha entrado en producción, según informa Redanian Intelligence, y no...

Un ejército de elfos está filmando para la temporada 2 de The Witcher

La segunda temporada de la serie de fantasía de Netflix, The Witcher, comenzó a rodar a principios de este...

Netflix confirma el nuevo reparto de The Witcher: Francesca, Eskel, Nivellen y más

La serie de The Witcher ha comenzado recientemente a filmar su segunda temporada, y un desglose del casting ha...
- Advertisement -

+ Leído