Visitando Ubicaciones I: el lago donde Geralt pescó un djinn

-

La primera temporada de The Witcher ha estado disponible en Netflix desde hace más de un mes y después del primer (o segundo, o décimo) visionado, la audiencia se ha empezado a preguntar en qué partes del mundo se filmaron ciertas escenas de la serie. En la nueva serie de artículos de Redanian Intelligence, Visitando Ubicaciones, exploraremos algunos de los sitios utilizados para el rodaje de The Witcher, mostraremos cómo son estos lugares en la realidad y daremos una impresión de cómo fueron empleados para dar vida al Continente en la pantalla.

Visitar las localizaciones de rodaje se ha convertido en una tendencia en los últimos dos años con grandes producciones como Juego de Tronos, que utilizan lugares notables del mundo real como impresionantes fondos visuales en muchas escenas. Las localizaciones a veces se benefician de una creciente demanda turística más tarde, cuando la gente está ansiosa por explorar por su cuenta el impresionante mundo de fantasía que se ve en la pantalla. Los lugares utilizados para la producción de la primera temporada de The Witcher, situados principalmente en zonas orientales de Europa Central, están bastante alejados de los puntos de interés turístico habituales. Por esta razón, probablemente sean aún más dignos de ser explorados. Sin embargo, la serie también hizo un viaje a las impresionantes y conocidas Islas Canarias, donde se filmaron muchas escenas de la primera temporada en los paisajes subtropicales del archipiélago.

Redanian Intelligence ha seguido de cerca la fase principal de rodaje de la primera temporada de The Witcher de principio a fin. En la vasta serie de 16 partes de Archivos Redanianos encontrarás todas las pistas y la información que se ha podido reunir durante siete meses de rodaje. En la semana 23 se muestra una foto de un estanque pantanoso en la ciudad húngara de Fót, donde el equipo pasó algún tiempo en abril de 2019. Con el lanzamiento de la serie, se hizo evidente que este pequeño lago debe ser el lugar donde Geralt de Rivia pesca el djinn en el episodio cinco. En esta primera edición de Visitando Ubicaciones, viajamos a Fót y vemos el lugar donde un Jaskier muy hablador puso nervioso a un Geralt insomne y finalmente fue despojado de su voz por el djinn.

Lago pantanoso en Fót tal y como lo vio el equipo

Parque Kastély en Fót, Hungría

Fót es una ciudad bastante pequeña, situada a un par de kilómetros al noreste de Budapest. Los lectores que siguieron la producción de The Witcher recordarán que los estudios Mafilm, uno de los dos grandes estudios utilizados para el rodaje de la primera temporada, se encuentra justo aquí. El escenario medieval de los estudios Mafilm puede verse, por ejemplo, en el episodio piloto de la serie que se desarrolla en la ciudad de Blaviken, donde Geralt lucha contra Renfri, la princesa nacida bajo la Maldición del Sol Negro.

Desde la estación de tren de Fót (trenes cada hora desde Budapest-Nyugati, tiempo de viaje alrededor de 30 minutos) nos dirigimos hacia el este hasta la entrada del Parque Kastély, cerca de la muy visible (y digna de ver) Iglesia Católica Romana. El paseo dura unos 10-15 minutos hasta que entramos en el recinto de la escuela Károlyi István Gyermekközpont (aquí está prohibido hacer fotos), giramos a la derecha detrás de las barreras para los coches y seguimos el camino hasta llegar a un pequeño puente con estanques a ambos lados (después de 8-10 minutos).

Detrás del estanque y a nuestra derecha vemos un montón de cabañas de madera. Aquí es donde nos adentramos en el bosque para llegar a la orilla del pequeño lago y encontrar el lugar donde Jaskier descubrió a Geralt pescando el djinn. El rodaje tuvo lugar aquí en abril de 2019, con los árboles y arbustos ya coloridos con una saludable tonalidad verde. Durante nuestra visita en una aburrida y fría tarde de enero de 2020, todo parece bastante diferente, pero ciertos detalles son inconfundibles.

Las cabañas de madera cerca del lugar de rodaje

Nos encontramos en las afueras occidentales del parque del castillo de Károlyi Fót, construido en el siglo XVIII. En las últimas décadas, grandes partes del castillo se utilizaron como hogar para niños, pero recientemente se ha cerrado. En algunos edificios de la extensa finca aún se conserva una escuela Waldorf. Hay un lago más grande con una isla en el centro (más cerca del castillo), mientras que el estanque que se utilizó para las escenas de The Witcher es considerablemente más pequeño.

Justo al lado del pueblo de las cabañas, se llega a la orilla donde Jaskier encontró a Geralt

El sitio entero aparece bastante diferente en invierno comparado con la época en que se filmó aquí

El lago visto desde la orilla oeste

Ubicación 1a: Estanque occidental, Kastély Park Fót

  • Ubicación: Estanque occidental, orilla sur, parque Kastély, Fót, Hungría
  • Tipo de ubicación: Ubicación exterior real
  • Estado: existente
  • Accesibilidad: sin restricciones a pie
  • Entrada: ninguna
  • Temporada 1, episodio 5, 00:14:20-00:19:11; Jaskier se encuentra con Geralt en un lago cerca de Rinde y es atacado por un djinn que escapa de una botella que Geralt sacó del agua; directora: Charlotte Brändström; CGI/VFX: djinn shadow VFX

Geralt está encantado de encontrarse con su viejo amigo

La cabaña de madera del fondo también es visible en esa escena

Geralt rara vez habla, pero habla

Geralt se mueve a lo largo de la orilla, seguido por Jaskier

Jaskier mostrando sus conocimientos de pesca frente a esta llamativa rama

Jaskier estando callado durante un breve momento

El tronco del árbol donde Jaskier se sienta sigue en pie

Jaskier indignado por la indignidad de Geralt

Geralt saca la botella del agua sobre estas ramas podridas

El ángulo utilizado en la serie es un poco diferente ya que fue filmado desde una posición en el agua

Ubicación 1b: Campamento forestal, parque Kastély Fót

  • Ubicación: Camino forestal al oeste del estanque occidental, parque Kastély, Fót, Hungría
  • Tipo de ubicación: set temporal establecido en un lugar exterior real
  • Estado: conjunto temporal desmantelado, emplazamiento exterior existente
  • Accesibilidad: sin restricciones a pie
  • Entrada: ninguna
  • Temporada 1, episodio 5, 00:19:11-00:21:21; Geralt lleva al herido Jaskier a un campamento cercano en Rinde, donde el elfo curandero Chireadan les dice que necesitan encontrar un mago; directora: Charlotte Brändström; CGI/VFX: ninguno

El camino que conduce al campamento de Chireadan

El campamento se estableció al final del camino

Geralt se apresura a lo largo de este camino en Sardinilla junto con el dolorido Jaskier

El campamento donde Geralt y Jaskier se encuentran con Chireadan se estableció al final del camino en este pequeño bosque

La tienda de Chireadan desde fuera, como se ve en la serie

Chireadan trata a Jaskier dentro de la tienda

Como Redanian Intelligence informó anteriormente, IGN tuvo la oportunidad de visitar este set durante el rodaje en abril de 2019, y compartieron algunas imágenes entre bastidores en uno de sus videos.

IGN visitó el campamento de Chireadan durante la filmación

Geralt y Jaskier llegando a caballo durante la visita al set de IGN

El encuentro de Geralt y Jaskier con el djinn así como su encuentro con Chireadan son una parte importante en la adaptación del relato El último deseo. Puede haber lugares de rodaje más impresionantes o aventureros en The Witcher, pero si te quedas en Budapest, una visita rápida al Parque Kastély en Fót, combinada con un paseo por el parque por la tarde, puede ser algo agradable. Quizás incluso encuentres a alguien que te conceda tres deseos.

En la siguiente parte de Visitando Ubicaciones haremos un viaje a Cintra y veremos dónde comenzó el largo viaje de Ciri. Mientras tanto, te mantendremos informado sobre todo lo relacionado con The Witcher y con la producción de la segunda temporada cada vez más cerca, esperamos poder revelar muy pronto algunas nuevas y emocionantes localizaciones de rodaje en el Reino Unido y en otros países.

SardinillaEnLata
SardinillaEnLata
Escribiendo en el tejado

Últimas noticias

Filtración del casting de The Witcher: Mark Hamill, Mads Mikkelsen, Ithlinne y otras curiosas revelaciones.

Una vez más, nuestros ya conocidos informantes de Redanian Intelligence nos traen la última filtración de casting de The...

Revelados los papeles principales del casting de la segunda temporada de The Witcher

Con The Witcher en pleno rodaje de su segunda temporada, nos llegan nuevos detalles del casting sobre los papeles...

Kristofer Hivju confirmado como Nivellen en The Witcher

El mes pasado ya se rumoreaba que la estrella de Juego de Tronos, Kristofer Hivju, podría aparecer en The...

The Witcher segunda temporada: Confirmado el cast de Lambert y Coën

Es oficial, el rodaje de la segunda temporada de The Witcher ha comenzado esta semana. Después dos meses de...
- Advertisement -

+ Leído

Se anuncia la cuarta edición de la Liga Foltest de Gwent

Los amantes de Gwent: The Witcher Card Game están...

Análisis en profundidad del primer trailer de The Witcher Netflix

Tras varios meses de espera y después del lanzamiento...