Your love is like bad medicine, bad medicine is what I need (parte II)

-

Hace ya unos meses que se publicó el primer fragmento de Your love is like bad medicine, bad medicine is what I need. Sin embargo, nunca es tarde para seguir investigando sobre los romances de nuestro brujo favorito.

En esta segunda parte del artículo especial, terminaremos de repasar la influencia de las mujeres en la vida de Geralt de Rivia a lo largo de su aventura, tanto en los libros como en los videojuegos. ¡Esperemos que os guste!

Essi Daven/Oczko/Ojazos

Fanart realizado por Zimoslava-Art

Viajando a través del Norte, Geralt probablemente se ha acostumbrado a que el arte y la poesía serán sus compañeros todo el tiempo y que su compañero será Jaskier. Y como sabemos muy bien qué tipo de caballero es Jaskier, no es nada sorprendente que el brujo esté harto igualmente de todos los «compañeros», del arte, de la poesía y del mismo poeta. ¿Cuánto tiempo se puede soportar empalagosas y sentimentales baladas del bardo que tenía aproximadamente cuarenta años, se veía como si tuviera treinta, se sentía como si tuviera veinte y se comportaba como si tuviera diez? Probablemente muy poco, pero si el trovador, o mejor la trovadora, era una jovencita bellísima con ojos brillantes es una cosa diferente. El arte y la poesía entonces ganan una nueva expresión.

Alguna vez Geralt y Jaskier estuvieron en Bremervoord, donde el poeta recibió una oferta de trabajo muy atractiva. Tenía que actuar, tocar y cantar en la fiesta de compromiso del hijo de un comerciante, Drouhard, aunque no era el único artista invitado allí. El famoso trovador iba a compartir la escena con la talentosa trovadora y cantante cuyo nombre era Essi Daven. Como resultó después, llamada también Ojazos o Marioneta (pero eso solamente por su gran amigo, el mismísimo Jaskier).

Essi tenía 18 años y su apariencia lo reflejaba perfectamente. Usaba perfume de verbena, su pelo era rubio y los ojos profundamente azules, igual que profundo era el mar. «A mi se me enciende el alma de poeta, wanna hear a limerick?». Daba la impresión de ser muy amable y dulce, llena de vida y alegría. También conocía la Lengua Antigua.

Aparentemente se enamoró de Geralt en un instante, al menos eso fue lo que pensaba Essi Daven que sentía en aquel momento. Quería apoyarlo y ayudarlo, especialmente en el caso del príncipe Agloval y su historia de amor sin esperanza hacia una sirena, con la que Geralt lidiaba mientras estaba en Bremervoord. Como era poetisa, por lo tanto, una mujer muy emocionante y expresiva, también sufría mucho por este amor por el brujo que nunca ha sacado a Yennefer de Vengerber de su corazón. Essi Daven y Geralt tuvieron conversaciones muy serias para entender qué pasaba entre ellos dos y aunque parecía que era un sentimiento muy bello, pasaron la noche juntos justo después de dejar Bremervoord y una noche antes de separarse para seguir sus propios caminos. Lo que quedó de esta aventura era la perla azul que Geralt le regaló a Essi por su cumpleaños en aquellos días en Bremervoord (aunque quien encontró esta perla fue Jaskier) y una historia conmovedora.

Ojazos murió por la epidemia de viruela en Wyzima  cuatro años después de esos eventos. Según Jaskier no dejaba de llevar el regalo de Geralt en el cuello, por lo que la enterraron con su laúd, llevando esta perla consigo.

Sylvia Anna/Syanna

Fanart realizado por Ilya Dykov

Mientras Geralt y su compañía buscan a Ciri, llegan a un lugar de cuentos de hadas escondido entre montañas que según bardos y poetas era una pequeña región despreocupada, un paraíso en la tierra donde los ríos fluían de miel y vino y el cultivo de la tradición era la mayor virtud. La gente vive en paz y prosperidad, incluso cubiertos de lujo. Pertenecen a una sociedad alta. Los que están en la guardia son generosos, prudentes, honorables, valientes y empáticos.

Al menos así se solía decir por muchas décadas y así lo conocen el brujo y sus amigos.  Nadie contaba, ni siquiera mencionaba, un secreto escondido durante años entre la familia ducal y sus más allegados que cambiaría este imagen perfecta completamente.

El brujo de Rivia lo averigua muchos años después, cuando dos caballeros de Anna Henrietta, Palmerin de Launfal y Milton de Peyrac-Peyran, lo buscan para pedirle ayuda en un asunto muy importante y peligroso para todo el ducado. Geralt acepta la propuesta y viaja al sur otra vez, a una región escondida entre montañas pero repleta de paz y prosperidad. Cumpliendo con la misión encomendada por la misma duquesa de Toussaint, conocemos el periodo de la niñez de Anna Henrietta y una historia secreta a la par que triste. Tenía una hermana mayor llamada Sylvia Anna que fue expulsada de Toussaint hace muchos años y que su nombre fue olvidado el mismo día del exilio.

Parece que la mayor razón de esta desgracia era una superstición de que todos los niños nacidos durante un eclipse de luna estaban malditos. Se solía decir que los tocó la Maldición de Sol Negro, que siempre conllevaba agresividad y crueldad hasta que el niño o niña se convirtiera en un monstruo dentro de un cuerpo humano. Es exactamente como trataron a la princesa Syanna desde el día cuando hizo su primer gesto consciente. Cada vez que desobedecía a sus padres o tutoras o les hacía burlas, como cualquier otro niño de su edad, empeoraba su imagen y los rumores sobre su maldición se incrementaban. Forzada a jugar este papel de malcriada, aparentemente no tenía la más mínima motivación de luchar contra eso. Aceptó que era la princesa traviesa. Los cortesanos hablaban de que hasta los hechiceros del Capítulo investigaron el caso de Syanna. Finalmente el ducado, amenazado por la chica cada vez más y más agresiva, desobediente y peligrosa, se deshizo de ella, aunque desafortunadamente su desgracia no se acabó en ese momento. La princesa sufrió mucho por la frialdad y hasta violencia que obtuvo de manos de  los caballeros de Toussaint que la arrastraron hasta la frontera del ducado.

La joven, abandonada a solas en un bosque espantoso, muerta de frío y teniendo un hambre voraz, encontró un grupo de bandidos que la ayudaron y aceptaron como su compañera. Después de algunos años logró ganarse su confianza y llegó a ser hasta la cabecilla de la banda, acercándose a cumplir su mayor reto, vengarse de todos los que la destruyeron la vida, Contar Crespi, Ramon du Lac, Contar de la Croix, Milton de Peyrac-Peyran, hasta de su hermana Anarietta, que no demostró ni un poco de compasión cuando Syanna fue expulsada de Toussaint. Lo mantuvo todo en su memoria hasta el momento cuando decidio que había llegado el momento de recuperar su dignidad.

Una vez conoció un hombre misterioso que la interesó muchísimo. Además, el interés no desapareció cuando se dio cuenta de que el hombre que la fascinó tanto era un vampiro; ni siquiera tenía miedo de su verdadera cara. Su relación evolucionó hasta convertirse en amor, al menos eso fue lo que pensaba Dettlaff van der Eretein. Por otro lado Syanna, introduciéndose como Rhenawedd, no se tomaba esta relación muy en serio; cuando se cansó, dejó al vampiro y desapareció. Planeando la venganza al mismo tiempo, abusó de los sentimientos de Dettlaff para chantajearlo (simulando su propio secuestro) y obligarlo a asesinar a todos quienes llevaron a la princesa mayor de Toussaint a una miseria tan terrible.

El brujo de Rivia la conoce cuando la conspiración de Syanna sale a la luz y resulta que Rhenawedd, secuestrada por el grupo de bandidos es la propia cabecilla que supuestamente ha ordenado secuestrar a la bienamada del vampiro. En este momento Anarietta detiene a la bandida a pesar de las amenazas del traicionado y frustrado Dettlaff. Si Geralt decide a liberarla para que puedan encontrarse, tendrá que sacar a Syanna de la prisión más grande y loca que ha visto en su vida, llamada el país de las mil fábulas. Era una ilusión enorme de Artorius Vigo, creada para pequeñas princesas donde los dos jugaban y pasaban muchísimo tiempo con protagonistas de cuentos de hadas famosos, pero ahora estaba descuidada y salvaje. Syanna y el brujo tenían que huir de allí antes de que los vampiros mandados por el furioso Dettlaff acabaran la matanza en Beauclair, pero mientras tanto Geralt averigua la historia de Sylvia Anna, que además le suena familiar, conociendo sus motivos y sentimientos. Además, resulta que a Syanna la excita mucho el brujo tan introvertido, inexpresivo, con tendencia de ser insolente. Le confiesa que necesita  un hombre tan decidido, fuerte y valiente como él, pero por favor, hay que estar ciego para pasar por alto su deseo de quitarle a su salvador la ropa inmediatamente. Depende de nosotros si Geralt va a creer sus palabras.

En sus manos queda el futuro de la princesa también. Podemos convencerla de que el perdón a su hermana es lo mejor para ambas, puede ser que no lo logremos. Podemos dejar que pague por sus crímenes.

Es difícil decir claramente si una de estas posibilidades es la mejor, porque Sylvia Anna, la princesa mayor de Toussaint, es un personaje muy heterogéneo y complicado, por lo tanto provoca sentimientos muy diferentes hacia sí misma. La necesidad enferma de vengarse de todos los provocadores de su miseria la destruye por dentro. Intenta recuperar su dignidad con pequeñas acciones, como escogiendo el otro nombre «Rhenawedd» (en la Lengua Antigua Rhena significa «reina») o manda bandidos a Castel Ravello para que le traigan el Sangreal, vino preparado solamente para la mesa ducal de Toussaint. De hecho podemos decir que está engañándose a sí misma, pero es muy interesante lo que pasa con ella cuando comienza a discutir con Anna Henrietta durante su juicio: saca todos los recuerdos de hace muchos años que todavía la duelen, echa la culpa a su hermana y subraya que a pesar de ser su único apoyo contra de la maldición, la decepcionó. No soy una psicóloga profesional, pero creo que si la muerte de Anarietta fuera lo que de verdad deseaba Syanna, no perdería tanto tiempo abriendo viejas heridas. No lo ha perdido mandando al vampiro para asesinar a los caballeros.

De una u otra manera, son los motivos de Sylvia Anna, los cuales no tenemos que tratar como justificación. Puede ser que no haya justificación por sus crímenes. Tal vez es cierto que a veces solamente existan decisiones malas y menos malas.

Renfri/Dierzba/Córvida

Fanart realizado por Paulina Opak

La historia de la Maldición del Sol Negro es más larga que la vida de Sylvia Anna de Toussaint. Antes de llegar al ducado escondido entre montañas, el brujo de Rivia ya tuvo el dudoso placer de conocer a una princesa expulsada del país por ser un supuesto monstruo maldito. Los primeros monarcas que han creído en la Maldición eran Fredefalk y Aridea de Creyden que echaron afuera a la princesa Renfri.

La verdad era que la hija del primer matrimonio del principe Fredefalk fue un obstáculo para su madrastra, así que encontró un pretexto para deshacerse de ella. Consiguió la confirmación «profesional» de un hechicero de que Renfri era una amenaza y exponía al peligro a cada persona a su alrededor, y contrató a un mercenario para que la matara en el bosque. Sorprendentemente, a quien encontraron muerto allí era el cazador-mercenario y no a la niña princesa.

Aparentemente, el miedo de Aridea de que la venganza la iba a alcanzar algún día no la dejaba ni por un segundo, porque intentó acabar con su hijastra muchas veces después, pero sin resultado. Además, fue Renfri quien mató a la duquesa.

Abandonada, la princesa deambuló, durante algún tiempo, robando y matando para sobrevivir, hasta que llegó a Mahakam. Allí conoció al grupo de siete gnomos con quienes creó un grupo de bandidos que muy pronto empezó su nueva actividad criminal y bastante cruel para sus víctimas. No era difícil anticipar entonces que la banda unida por los valores y los motivos como suyos iba a recolectar lo sembrado. Como resultado de alguna pelea terminaron matándose y Córvida se quedó sola otra vez.

Muy pronto la encontró  Stregobor, el hechicero que examinó su «maldición» cuando Renfri vivía en Creyden. La encerró en un bloque de cristal, pero aparentemente el destino, una fuerza muy poderosa en el mundo del brujo, tenía otros planes para la princesa malvada y para todos los responsables de su desgracia que seguían vivos. El hechicero falló en deshacerse de ella y de repente se convirtió en uno de los que tenía que huir para salvarse. El bloque con Renfri atrapada lo encontró un principe y la liberó. Stregobor se escondió en Kovir, en Pontar, incluso en Angren para finalmente llegar a Blaviken, construyendo una fortaleza mágica para protegerse de la loca psicópata que por las razones absolutamente incomprensibles quería cortar su cabeza y romper todos sus huesos. De hecho, allí quedó con Geralt, contándole todo sobre su «atacante» y pidiendo su ayuda.

Para el brujo fue una de las aventuras que no se olvida nunca. La vida le dio una lección muy clara, que a menudo no existe lo blanco o lo negro, que un hombre puede escoger en un amplio abanico de gris. La historia contada por la misma loca psicópata sonó muy diferente de sus labios y le hizo darse cuenta de que sí, en Blaviken apareció la persona loca y cruel, pero no era necesariamente Renfri. Era directa y estaba llena de rabia, con la necesidad enferma de vengarse brutalmente, pero entender que la supuesta  Maldición del Sol Negro no tuvo nada que ver con todo esto era la clave.

Cuando Córvida llegó a la habitación de Geralt que quedaba en la casa del alcalde, intentó ponerlo en una situación sin salida. Ella amenazó con la matanza de todo el pueblo si no la ayudaba a deshacerse del desgraciado hechicero, pero yo creo(totalmente de forma subjetiva) que era un acto para esconder el miedo. No se trataba de la perspectiva de morir traspasada por la espada del brujo, en sangre y lagrimas, sino del fracaso de la mayor misión de su vida. La sensación de que el hombre que la hizo tanto daño estaba tan cerca pero no lo pudía alcanzar por el intermediario neutral la frustró, pero también asustó. ¿Cuánto valdría su vida, sus sacrificios, sufrimientos y heridas, si acabaría tan patéticamente, enfrente de su mayor enemigo?

Primero parece que Geralt convenció a la princesa de que dejara la venganza a un lado. Pasaron la noche juntos (al menos eso es lo que nos sugiere el relato) y por la mañana se encontraron en la plaza de Blaviken, enfrentándose sin ninguna gana de renunciar a sus propias razones. Es difícil decir, cuál era la razón apropiada, porque evidentemente no existe lo blanco y negro. Un hombre, tal como un brujo neutral, a menudo puede escoger entre una gama de gris y es exactamente lo que hizo Geralt. Acabó con la nueva banda de Renfri y con ella misma, salvando al pueblo de una masacre y convirtiéndose en el Carnicero de Blaviken.

Fringilla Vigo

Ilustración de GWENT: The Witcher Card Game realizada por Diego de Almeida Peres

Parece que para Geralt en cada lugar del mundo se relaciona con una mujer especial. ¿Os acordáis ese invierno duro y nevado, cuando Geralt y sus compañeros se quedaron en Toussaint, una tierra como de cuentos de hadas? ¿Cuando cayeron en la rutina y el marasmo sin motivación para seguir buscando a Ciri?

Exactamente en aquel momento se apareció una hechicera hermosa, sobrina del gran Artorius Vigo y tía del soldado nilfgaardiano presente allí con Geralt también. Lo seduce y creo que no sería una exageración decir que lo hace hasta el extremo, porque el brujo de Rivia no deja su cama (pero después de llegar allí, porque primero el piso de la biblioteca era suficiente para ellos). La hechicera de la que os estoy hablando viene de Vicovaro, vive en Beauclair con su pariente Anna Henrietta y se llama Fringilla Vigo.

Como cada hechicera, es muy atractiva. Se dice que se presenta muy bien con su cortito pelo negro, ojos verdes (no estoy segura) y tiene apariencia muy simpática y elegante.

Fringilla es una de las dos hechiceras nilfgaardianas que conocemos en la saga. Junto con su amiga, Assire var Anahid pertenece a la Logia de Hechiceras, para la cual estaba recabando información de Geralt. Vale la pena recordar también que tomó parte en la Segunda Batalla del Monte Sodden (claramente con nilfgaardianos), donde cegó a Yennefer. Es interesante entonces que después, durante la reunión de las hechiceras de la Logia la ayudó a escapar de Montecalvo para que buscara a Ciri por su cuenta.

En «La dama del lago», su relación con Geralt, seamos honestos, está basada generalmente en largas noches en la misma cama. Por eso sus gestos amables, como hacer un medallón nuevo para él o preguntar por Ciri y sugerir el apoyo, parecen al menos sorprendentes, si no sospechosos. Al parecer Geralt jugó su papel de pobre brujo solitario muy bien, porque no averiguó que se dio cuenta que era informadora de la Logia.

De todos modos Fringilla tenía que mirar a la cara a Yennefer y afrontar que fue engañada por Geralt, cuando le contaba dónde quería buscar a Ciri. Si le dejara una carta y una rosa en la mesilla saliendo antes del amanecer, se podía sentir decepcionada, pero viendo en la proyección mágica que sus compañeras hechiceras fueron a un lugar equivocado después de asegurarlas tantas veces que tenía todo (especialmente al brujo) bajo control… El maldito la humilló frente a mujeres tan importantes, profesionales y perfectas.

Hasta hoy recuerdo la profunda satisfacción que me dio imaginarme su cara en ese momento. Pero eso es solamente mi subjetiva conclusión.

Shani

Wallpaper oficial de The Witcher 3: Hearts Of Stone

Cuando conocemos a Shani es una estudiante jóven (probablemente de 18 años) de medicina en la Universidad de Oxenfurt; se dice también que es amiga de Jaskier. Queda con Geralt y muy pronto se meten en la cama. ¿Porqué o cuál era la razón? Bueno, ¿quién sabe?

Shani es una mujer muy bella, con el pelo rojo, pecas en la nariz y silueta delgada. No sabemos de donde es, cuantos años tiene o si su familia es grande. En la saga aparece algunas veces en Oxenfurt o en el campo de la batalla de Brenna como una paramédica en el hospital de campaña. De su niñez sabemos que cuando era niña le gustaba mucho hacer y llevar guirnaldas de serbal.

Los videojuegos nos ofrecen muchas más ocasiones para conocerla – en The Witcher , cuando nos acompaña durante particulares eventos del juego y también en la expansión Hearts of Stone. Con Shani buscamos un monstruo en los canales de Oxenfurt, podemos disfrutar la boda de su amiga en Bronovitz, aunque en la compañía especial de Vlodimir, y también nos ayuda investigando a un hombre misterioso llamado Gaunter O’Dimm.

Además, allí averiguamos que Shani se siente muy sola, porque, aparte de Geralt, posiblemente nunca se ha enamorado en nadie más. Por otro lado es totalmente consciente de su inestabilidad, pero en el fondo tiene esperanzas de progresar en esta relación.

Shani siempre me parecía un personaje un poco triste por esto, especialmente cuando la encontramos con humor melancólico en la boda (cuando nos dice que siente un poco de envidia mirando a la novia, su amiga, enamorada tan profundamente), pero en el mismo momento no la podía entender. Primero confiesa a Geralt que necesita un hombre que la acompañe cada día después del trabajo duro y exigente, no solamente a veces, como un brujo que viene y se va. Después dice, con dolor en los ojos, que tal vez se ilusionó con la presencia de Geralt y su cercanía (si rechazamos sus pequeños cortejos y secretos) o que no está segura sobre qué pensar de una noche despejada que pasaron juntos. Aunque parece que es exactamente lo que le haría feliz, no está segura. ¿Qué es lo que estás buscando entonces, Shani?

Avatar
Mary
Najbardziej brakowało mi twojego milczenia.

Últimas noticias

Julian Parry, habla sobre la creación de monstruos y magia en The Witcher

¿Qué sería de un mundo de fantasía sin sus peligrosos monstruos, sus nobles criaturas, sus paisajes de exuberante belleza...

La segunda temporada de The Witcher empieza grabando con Nilfgaard

La segunda temporada de The Witcher de Netflix ya ha entrado en producción, según informa Redanian Intelligence, y no...

Un ejército de elfos está filmando para la temporada 2 de The Witcher

La segunda temporada de la serie de fantasía de Netflix, The Witcher, comenzó a rodar a principios de este...

Netflix confirma el nuevo reparto de The Witcher: Francesca, Eskel, Nivellen y más

La serie de The Witcher ha comenzado recientemente a filmar su segunda temporada, y un desglose del casting ha...
- Advertisement -

+ Leído

CD Projekt RED presenta ‘Merchants of Ofir’, la cuarta expansión de GWENT

Semana de sorpresas sin precedentes para los amantes de...

Descripción de los clips de la serie en la Comic-Con

La pasada Comic-Con de San Diego fue fecunda en...